Nueva componente para la banda.. que hacer?

  • 1
que hacer?
A) Seguir siendo el mismo cuarteto que ha venido funcionando bien hasta ahora. No me gustan los quintetos.
B) Si metemos a alguien nuevo, igual arriesgamos el buen rollo.
C) ¿Porque no? Un nuevo miembro le puede proporcionar al grupo más dinámica y creatividad.
D) Mejor imagen mejor sonido, y probablemente mejor directo. El quinteto puede funcionar.
Votos totales: 16
Jamsyuk
#1 por Jamsyuk el 28/12/2010
Hola! Quería preguntar al consejo mayor de este nuestro foro ( :P ) sobre lo siguiente. Resulta que en el grupo en el cual llevo desde su creación hace 4 años, todo va bastante bien. Las composiciones salen, a la gente le gusta, y sobretodo y lo que hasta ahora más nos mola de todo: hay un buen rollo que no veas. Somos 4, bajista, batería, guitarra solista y cantante-guitarra rítmica-pianista (chica). Hasta ahora todo lo que hemos ido haciendo nos ha llenado mucho, y es algo por lo que seguimos luchando día a día sin que nos importe. Ahora bien. Con el paso del tiempo, nos hemos ido dando cuenta de que para lo que hacemos no nos vendría mál un quinto componente que se ocupara de los sintes y efectos sobretodo para los directos. No es algo de lo que abusemos mucho, pero nos gustaría contar con ello en directo además de grabación. Hace algún tiempo que conocemos a una chica que cumple con todos los requisitos (edad, influencias musicales ...y toca varios instrumentos también) y no sabemos si comentarle algo o no. Ella ha estado en otras bandas antes, y ahora está sin grupo, justo cuando nosotros miramos la posibilidad de incorporar a alguien para las movidas que decía más arriba. Por lo tanto, me gustaría que me dijerais que haríais vosotros en nuestra situación, si continuar siendo un cuarteto, o cambiar a un quinteto:

Pues esto es. Gracias. Espero ver respuestas por aquí. Se aceptan todo tipo de opiniones y sugerencia, que siempre serán bienvenidas. No os corteis!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jota
#2 por Jota el 28/12/2010
Hola Jamsyuk, mi voto va para la tercera opción, con una salvedad o consejo o como lo quieras llamar: Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Yo en tu lugar, y si el resto de la banda está de acuerdo, invitaría a esta chica a los ensayos, que ahí es donde surge el buen royo en una banda. Ya si la cosa funciona y hay buen ambiente entre vosotros la invitaría a tocar en directo y si ves que la diferencia de tener un nuevo miembro se nota pues le sugeriría que fuese un miembro fijo.

Lo que pasa es que nunca se sabe lo que puede ocurrir, pueden surgir problemas que antes no había o qué se yo, pero por probar no creo que se pierda nada.
Subir
Daveenci
#3 por Daveenci el 28/12/2010
De acuerdo, letra por letra, con lo que suscribe Jota...

Un saludo.
Subir
4
#4 por 4 el 28/12/2010
mas o menos lo que dice jota, llevarla a ensallos a ver si hay buen rollo con la banda y feeling, y si lo hay y es buena y hay mejora. pa lante
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 28/12/2010
Tambien se puede incluir a un nuevo miembro dejandole claro desde el principio que no formara parte del nucleo del grupo y su papel sera más bien el de colaborador.

A partir de ahi si la cosa fluye siempre sera más fácil dejar de contar con el o mantenerlo como fijo.
Subir
delta9THC
#6 por delta9THC el 28/12/2010
Si esta de buen ver yo la cogería para el grupo, jajajaja, que estoy de coña...a medias. jaja
Yo la probaría para ver que tal es de carácter y si se adapta bien al grupo, esto con cinco o seis ensayos creo que lo sabreis, lo único malo es el momento (si es que llega) de decirle que no, en mi grupo hemos probado tres veces a gente y les hemos dicho luego que no y la verdad es que es un palo y al final nos hemos quedado como estábamos pero mi opinión es que si que la incluyais.

saludos!
Subir
Nox
#7 por Nox el 28/12/2010
He votado la C) pero vamos, hablando se entiende la gente. Si el grupo está deacuerdo háblenlo con ella y déjenle claro las intenciones desde el principio: van a probar como va la cosa y ya veremos.

Desde luego, si después le dices que no, siempre será un palo, pero algo aliviará tener las cositas claras desde el principio.

Saludos.
Subir
raat
#8 por raat el 29/12/2010
Una mujer en un grupo siempre será algo positivo!
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 29/12/2010
Cuando yo estuve en una banda (maravillosa experiencia por cierto), buscaban básicamente lo mismo que estás buscando tú. Lo que hicieron fue invitarme a un ensayo para que yo viera de qué iba el grupo. Luego, en el segundo ensayo, me llevé mis cacharritos electrónicos y empezamos a intentar meter mi toque en lo que hacían. Probado simplemente. Al final nos gustamos unos a otros y me quedé en el grupo.

Yo voto porque prueben con esta chica a ver qué tal.
Subir
troll3
#10 por troll3 el 29/12/2010
Cuidado con invitar a la chica a que se haga ilusiones para luego decirle que no es apta.
Más que nada porque según parece no es ella sino el grupo quien ha tomado la iniciativa de aceptarla como miembro.
Puede sentarle mal, e incluso puede ser peor, podéis no encontrar la forma de decirle que se vaya una vez ilusionada.

Siento ser el primero que vota en contra, pero para mí, un grupo es una cosa muy personal, donde prima ante todo la amistad y el profundo conocimiento personal entre los componentes.

Contratar a músicos desconocidos por necesidad en base a su supuesta técnica o calidad convierte a ese músico en colaborador. (Serlo no es ningún menosprecio).

Introducir músicos desconocidos en el grupo por necesidad en base a su supuesta técnica o calidad lo convierte en miebro del grupo.

Y yo, nunca aceptaría en mi grupo a alguien al cual no conociese de hace mucho, pero que mucho tiempo, independientemente de sus cualidades como músico.

Siempre puedes intentar conocerla fuera del ambiente de ensayos, etc. O sea, personalmente, ya que según parece es la actitud y no la aptitud la que interviene en su aceptación en el grupo. Yo le daría un tiempo de prueba, en el terreno personal, si se gana vuestra confianza, con unas copitas, cuando de verdad creas que va a funcionar se lo ofrecerás sin pensar.
Pero por ahora, mi respuesta sería no.

Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 29/12/2010
Bueno, no es todos los grupos la gente se conoce desde hace milenios..... Y quién dice que ese nuevo miembro del grupo no pueda llegar a ser un buen amigo.
Subir
carnaco
#12 por carnaco el 29/12/2010
yo probaria como dice Psgirl, invitarle a un par de ensayos a ver que pasa. Tampoco hay que tener miedo a uma nueva incorporacion, igual lo que sale es algo muy positivo para el grupo.

Mientras lo tengais claro todos no tiene porque haber problemas.
Subir
sivsfa
#13 por sivsfa el 29/12/2010
Yo solo te digo lo que te han dicho ya, un instrumentista nuevo siempre está guay, PERO si lo que buscáis son bolos es más material para carretar, uno más a repartir, uno más a discutir y uno más para hacer que cuadren los horarios.
Subir
PSGirl-Suburbia
#14 por PSGirl-Suburbia el 29/12/2010
O uno más para ayudar a cargar material, uno más para dar ideas, uno más para compartir alegrías en conciertos, uno más para compartir chascos en conciertos, uno más para ayudar en promoción.....no todo tiene que ser malo. Siempre cabe la posibilidad de que lo sea, pero no creo que haya que ponerse muy negativo.
Subir
sivsfa
#15 por sivsfa el 29/12/2010
No,no... si puede salir muy bien, peeeeeeeero... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo