Una nueva duda me asalta jeje

  • 1
Xticma
#1 por Xticma el 21/08/2006
Bueno pues bien, hoy mi pregunta sera la siguiente jeje :

Al hacer mis temitas de hip hop siempre agrupo las pistas en diferentes buses, es decir, la voz principal a un bus, los coros a otro bus, los estribillos a otro bus, la instrumental a otro bus etc, en los buses de voz pongo una puerta de ruido, un plugin que se llama acid fx en el cual ajusto el treble a 5 y el mid a 5 tambien, y un ecualizador grafico, y de vez en cuando un poco de reverb o de delay segun lo que quiera acer, en el bus de la istrumental, pongo un ecualizador grafico, y el plugin acid fx el cual ajusto a 6 el treble, el mid, y el bass. todos estos buses lo mando como es normal al master, y en el master pongo un compresor que ajusto con el preset predeterminado 2:1 y otro ecualizador grafico, asta ahora siempre he conseguido un buen sonido, pero no me termina de convencer, por eso recurro a vosotros, hispasonicos, jeje. Hago algo mal? deveria usar mas plugins? acepto todo tipo de consejos, pido perdon por escribir esta parrafada, era para no saltarme ningun punto, por cierto, si no lo habeis intuido ya, trabajo con acid pro 6.0.

Gracias y saludos

Saludos
Subir
Xticma
#2 por Xticma el 21/08/2006
Veis os saludo dos veces, soy muy educado jajaja, lo siento, estoy un poco dormido jaja
Subir
Xticma
#3 por Xticma el 21/08/2006
venga hombre alguien tiene que saber correjir mis errores jeje

Saludos
Subir
ralfillo
#4 por ralfillo el 21/08/2006
Ei hola Xticma, es difícil decirte como corregir sin oirlo ni nada, si quieres sube en mp3 el tema con el que tienes problemas i di que es exactamente lo que no te gusta del sonido, igual se puede hacer algo, pero es que solo con esto que explicas es complicado almenos para mi. Podria ser que simplemente los sonidos no encagen bien, no se, lo que tengo mas que comprobado es que tener unos buenos sonidos es primordial para que el tema suene bien.

Saludos y a ver si podemos hacer algo :)
Subir
nat
#5 por nat el 21/08/2006
Prueba en las voces: compresor, deeser, ecu. Lo mismo para los coros, cada pista su efecto. Manda a un bus los coros, pero la principal deja que vaya al master directamente. Crea un auxiliar y carga una reverb (plate cortita para voces rapeadas), y añade una ecu para ecualizarla. Envia la voz ppal al auxiliar, y dale volumen a la reverb hasta que quede a tu gusto, haz esto con toda la mezcla sonando, por que asi ves como queda de verdad la reverb. En otro auxiliar carga un delay estereo, ajusta un lado con unos 20-30 ms de retardo, feedback cortito y el otro lado con 30-40 ms, y distinto feedback, pero cortitos los dos, el MIX al 100%, por aqui queremos que salga solo delay... envia la voz al delay, y vete subiendo el nivel del canal hasta que lo notes... cuidado con la reverb ahora, por que el delay ya te va a dar una sensacion de espacio, y a lo mejor ahora la reverb sobra y hay que bajarla un poquito...
Los coros... uffff... editalos y clavalos al tempo de la voz principal, esto es importantisimo, fundamental... si el coro no hace la misma voz que la ppal, ojo con la afinacion... y si ya directamente no dice lo mismo, pues aqui buenas noches y buena suerte... tu criterio es el que manda.
Una vez ajustados los coros, paneamos uno a un lado, y otro a otro lado, cargamos sendos delays mono, ajsutados de forma parecida al de la voz ppal,pero no estereo, mono, y paneados al lado contrario a la voz del coro que quieres que le afecte. Las voces paneadas ligeramente, pero los delays bastante extremos. ajusta volumenes, hasta tener una sensacion de grandeza y espacio interesante. envia todo a un bus, y baja el volumen del bus a cero, pon el tema con la voz ppal y vete subiendo el volumen del bus del coro hasta que te guste el plano en que se mueve. Ah, previamente del bus mandas un envio a la reverb de la voz... o a otra reverb un poco diferente o ecualizada distinta... experimenta. Con los coros a veces nos interesan procesamientos mas extremos que con las voces ppales. no tienen que sonar bien solos, como en el caso de una ppal.. siempre suenan con una ppal en primer plano, con lo que puedes jugar con la ecu para destacar solo el aspecto del coro que te interesa y el resto filtrarlo bastante... por ejemplo... una voz de coro mas aguda, puedes levantar la ecu en 10000 un monton de dbs, y te sonaria bien, no en solo, sino con todo el conjunto... es una idea... pruebalo todo...

COn la intrumentacion no se que decirte, no se como trabajas, pero bueno, un compresor (mejor multibanda) y una ecu seguro que no sobran...
En el canal master no metas nada... prueba a vocar el tema talcual, y luego cargarlo de nuevo como pista estereo e intenta masterizarlo... Hay muchas herramientas, y en el foro se ha hablado largo y tendido del tema, busca info que seguro que encuentras cosas. Yo uso izotope ozone para estas tareas, aunque reconozco que masterizo por que no me queda mas remedio... preferiria que lo hiciera otro con mejor material y oidos frescos...

Vaya rollo me he soltado... espero que te sirva de algo... un saludo y mucha suerte
Ah y publica los resultados en mp3 para poder oirlos...
Subir
Xticma
#6 por Xticma el 21/08/2006
juas ! impresionant nat jeje, probare lo que dices y subire el tema luego como decis ralfillo y tu, y ya entonces me decis si a vosotros os parece bueno el sonido o que debo correjir.
Muchas gracias a todos, saludos
Subir
Bens
#7 por Bens el 21/08/2006
Alguien escribió:

Una vez ajustados los coros, paneamos uno a un lado, y otro a otro lado, cargamos sendos delays mono, ajsutados de forma parecida al de la voz ppal,pero no estereo, mono, y paneados al lado contrario a la voz del coro que quieres que le afecte.


Interesante esto, me gusta. :comer:
Subir
Bens
#8 por Bens el 21/08/2006
Sólo me queda agregar, que siempre es mejor trabajar los delays, reverb y demás efectos en una pista auxiliar a parte, y hacer envíos desde las pitas de audio a estos. Te da más manejo sobre el efecto que haciendolo directo en la pista de audio y así lo puedes asignar a varias pistas ahorrando recursos.

Muy buena la explicación de Nat sobre las voces.

Saludos
Subir
Xticma
#9 por Xticma el 21/08/2006
Aqui os dejo una prueba del track, es solo la acapella, ya que es la parte que me preocupa, una vez mas gracias a todos por aportar vuestros conocimientos jeje. espero que os guste el tema, aunque eso es secundario, y que mi digais si lo veis vien o cambiariais algo.


Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled.rar
Subir
ralfillo
#10 por ralfillo el 21/08/2006
Xticma, no se si será que el tema voces no lo he tocado demasiado, pero a mi me suena bien, que es lo que a ti no te gusta de esta acapella??
Subir
Xticma
#11 por Xticma el 22/08/2006
pues de esta, me gusta todo jajaja, esta es la que he arreglado despues de leer vuestros briconsejos XD. La verda, estoy contento con el resultado, era mas que nada por tener una opinion que no fuera la mia... Pero sabiendo, que no soy el unico al cual le gusta el producto de los retoques, me quedo mas contento, y no solo mas contento si no que tambien he aprendido procesos que antes ni usaba. Gracias a todos, y si por casualidad a alguien no le suena bien la capella que porfavor me lo diga, siempre 6 orejas son mejor que un xticma y un ralfillo en plenas facultades. jejej

Saludos
Subir
nat
#12 por nat el 22/08/2006
Ahora prueba una cosa... automatiza efectos, o carga la misma pista paralela, y automatiza el volumen... Me explico, automatiza la cola de la reverb, junto con el nivel, y en algun final le das un toque que dure lo justo hasta la palabra siguiente... hazle un scratch al comienzo de alguna frase. Coge una silaba, cortala, inviertela, y colocala pegadita a la original pero justito antes de que entre la "de verdad". Automatiza la ecu, metele un segundo plano de efecto radio (basicamente quita agudos y medios con filtros paso alto y paso bajo...) que se venga arriba a apoyar la voz ppal y luego se vaya... ecualiza los delays y hazles esto mismo automatizando a la vez su nivel...
Lo tienes facil... lo dificil ya esta hecho... je je y para que esta el CTRL-Z...je je
No abuses de nada, natural esta muy bien, solo dale pinceladitas que se perciban en una segunda escuhca mas que en una primera,pero que esten ahi dando colorido...

Mucha suerte y mantennos al tanto...

saludos
Subir
nat
#13 por nat el 22/08/2006
Bens, me explique mal, lo siento, los delays eran envios, envios mono, pero envios... no me explique bien. Tienes razon que el delay como envio funciona mejor para este tipo de cosas...

Saludos
Subir
Xticma
#14 por Xticma el 22/08/2006
nat @ 21 Ago 2006 - 10:56 PM escribió:
Ahora prueba una cosa... automatiza efectos, o carga la misma pista paralela, y automatiza el volumen [...]


Con esto te refieres a que se lo haga a la pista ya guardada, o a que se lo haga a las pistas por separado dentro del proyecto en el cual tenia los coros, voz principal, instrumental etc, siento que mi pregunta pueda ser una tonteria xD pero no estoy seguro y no quiero equivocarme.
Subir
sonido
#15 por sonido el 22/08/2006
Nat ! super fans! Gracias nat!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas