Una nueva duda me asalta jeje

  • 2
nat
#16 por nat el 22/08/2006
dentro del proyecto, debes asegurarte de que encaja con la mezcla, y para eso a lo mejor te interesa corregir cosas de la instrumentacion...
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Xticma
#17 por Xticma el 22/08/2006
aja, la base me dijiste si no recuerdo mal (ahora lo miro ) XD que con un compresor y un ecualizador va bien no? Deveria de aplicarle una ecualizacion normal? o mas bien resaltando algunos aspectos, normalmente subo los agudos y los grabes y quito un pelin de cuerpo. Gracias

Saludos
Subir
Bens
#18 por Bens el 22/08/2006
Alguien escribió:

Bens, me explique mal, lo siento, los delays eran envios, envios mono, pero envios... no me explique bien. Tienes razon que el delay como envio funciona mejor para este tipo de cosas...

Saludos


Entendí que eran envíos, y que el delay se puede cargar en una pista auxiliar mono. Ayer me puse a mezclar un tema que estamos grabando ahora, que tiene un trabajo de voces en la introducción y coros. Apliqué un envió a una de las segundas voces a una pista auxiliar mono, y a esta le cargué un delay corto y me puse a jugar con el LPF del delay. De verdad sonaba genial porque llenaba espacios que quedaban vacíos y aumenta presencia en voces que así lo quería.

:yuju:

Gracias por tus conssejos nat, muy buenos de verdad.

Y bueno Xtima, hasta ahora no he podido escuchar el archivo porque en esta PC no tengo monitores y ayer en casa no tuve casi tiempo. De todas maneras coincido con nat en que automatices, y lo hagas en el proyecto inicial. Automatiza efectos, los delays súbelos, bájalos igual que los reverb, súbelos especialmente cuando termines una frase o hagas tonos altos. Mete otros delays que doblen el tiempo o que estén a la mitad del tiempo del original, o automatízalos para que en unas partes suene ping pong y en otras no.

En fin, juega mucho con eso que es lo que humaniza el tema.

Saludos
Subir
Xticma
#19 por Xticma el 22/08/2006
Am muchas gracias bens y nat, Bens espero que puedas oir el tema y me des tu opinon jeje acerca del sonido me refiero. Cuando lo tenga todo automatizado y eso subire otro track ya mezclado con la base y me decis que tal el producto de vuestras ayudas y mi incansable vicio por la mezcla y masterizacion jaja.

Saludos
Subir
Xticma
#20 por Xticma el 22/08/2006
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero64-tema2690.html

Este es el tema ya mezclado ( una prueba por supuesto ) que espera ansioso vuestras criticas constructivas acerca del sonido jeje.
Creo que deveria bajar un poco la base verda? Decidme que os parece porfavor, comentad todas las imperfecciones sonoras que veais o mejor dicho que oigais y eso jjeje.

Saludos
Subir
Bens
#21 por Bens el 22/08/2006
Todavía no puedo escucharlo, pero te recomiendo que abras un hilo en Música a debate y asi participamos todos

Saludos
Subir
Xticma
#22 por Xticma el 22/08/2006
Este es el hilo en musica a debate que aconsejo Bens https:/www.hispasonic.com/foros/mi-mezcla-retoque/112358

Saludos
Subir
Xticma
#23 por Xticma el 22/08/2006
Por cierto, sigo a la espera de comentarios acerca del tema. Que tal el sonido ? Bajo la base ? estas son las preguntas que mas me interesan.

Saludos
Subir
Bens
#24 por Bens el 22/08/2006
Sigo en el trabajo y sin monitores :triston:
Subir
Xticma
#25 por Xticma el 22/08/2006
jajaja pobre Bens... Hagamos todos un minuto sin posteo por la discapacidad monitora de su ordena del curro. jaja Asi por tomarlo a cachondeo jaja. ( y por poner algo que me aburro XD )

Saludos
Subir
Bens
#26 por Bens el 22/08/2006
jajajaja, gracias por la solidaridad
Subir
Xticma
#27 por Xticma el 22/08/2006
XD Nada hombre lo menos que podemos hacer por un hispasonico al que se le ha impuesto la sordera jaja espera que no llame al sindicato y me presente en tu curro XD jaja.
Subir
nat
#28 por nat el 23/08/2006
No estoy en el estudio, de modo que no lo puedo escuchar bien, lohago con unos auriculares de 10 euros (je je) pero te comento, la musica baja de volumen antes de que entre la voz, y creo que lo hace demasiado antes (creo que es el segundo 22, unos dos compases antes de que la voz entre...) El problema que le veo es que baja demasiado el volumen, y ademas baja todo, cuando hay cosas que no tendrian por que bajar, por que no compiten en frecuencias con la voz. Es un tema con mucho aire, no hay miles de cosas sonando, de modo que la voz lo tiene facil para encontrar su lugar. En cualquier caso mezcla la voz y la musica, dejalas a tu gusto, y no retoques el volumen en la intro, puede que asi quede mas natural.
El PUMM del final, antes de chocar con tu filo, refuerzalo, cristales rotos, un taiko, bombo, timbal y crash a la vez... no se, que llame todavia mas la atencion, esta bien y se tiene que ver. Conserva la voz en el plano (no sea que por querer reforzar la voz no se escuche) pero un toque de aqui y de alla enriquece y gusta...

Mantennos al tanto de la evolucion, y a ver si lopuedo llevar al estudio... alli lo escucharia con mejores oidos...

Un saludo
Subir
Xticma
#29 por Xticma el 23/08/2006
Ok nat... revisare esto que dices en cuanto pueda ( obviamente ahora no voy a darle caña a los altavoces son las 12:25 xD ) y añadire esos efectillos que dices en el bumm.
Muchas gracias por tu apollo constante, y por supuesto que os mantendre al tanto de todo lo que haga.

Saludos
Subir
Eduardoc
#30 por Eduardoc el 23/08/2006
Sigue aquí:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/mi-mezcla-retoque/112358#post944880[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas