Nueva generación de Vinilos.

--31852--
#1 por --31852-- el 08/02/2009
Bueno no se si habreis visto las noticias recientemente -en hispasonic aparecía una noticia por el estilo-. La cosa es que hoy he escuchado que se estan planteando una nueva versión de un Vinilo de más calidad (en cuanto a la calidad del sonido y su formato) el cual denominaban como MP7 !!!!! :shock: :shock:

Como sería eso de un "vinilo digital??""

Saludos
Subir
undercore
#2 por undercore el 08/02/2009
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 08/02/2009
no se... es que asi lo "comunicaron" jeje pues nada que no es un formato de compresion.

“Si la industria (musical) hiciese una campaña global del MP7 y los propios artistas expresaran su compromiso con la calidad podría empezar a cambiar el terreno”

No entinedo porqué, pone que podría ser un formato para proteger los derechos de autores si no lo he entendido mal pero después pone que será -el MP7- una "forma" de altísima resolución en el mundo audiovisual y que despés igualmente se pasará a MP3 o llamese para comercializarse... :roll:
Subir
undercore
#4 por undercore el 09/02/2009
el MPEG-7 o MP7 es una representación estándar de la información audiovisual. Permite la descripción de contenidos por palabras clave y por significado semántico (quién, qué, cuándo, dónde) y estructural (formas, colores, texturas, movimientos, sonidos).

mas parece una forma de catalogar "informacion audiovisual" que otra cosa...supongo que para hacer busquedas y cosas asi
Subir
det
#5 por det el 09/02/2009
Creo que hay mucha confusion sobre el mp7, en mi blog (noticias audio, el link lo puso undercore más arriba) traté de aclararlo un poco...

esto es lo que dice wikipedia
Alguien escribió:
Con MPEG-7 se busca la forma de enlazar los elementos del contenido audiovisual, encontrar y seleccionar la información que el usuario necesita e identificar y proteger los derechos del contenido.


o sea, identificar y proteger los derechos del contenido... de ahí el interés de esta gente, supongo, no?

saludos
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 09/02/2009
No es un nuevo formato, eso está claro... pero yo no termino de entender lo que es. hasta donde entiendo es algo asi como un protocolo pero no se para qué o como funciona.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 09/02/2009
Alguien escribió:
identificar y proteger los derechos del contenido...


vale, pero... entonces si después lo comercializan en MP3??... :roll:

Sinceramente el concepto teorico si lo entinedo es como un Intermediario como la mayoria de MPEG's. Que según la wikipedia son: Interfaces de descripción del contenido de la información audiovisual.

Ahora en la practica no se como funciona ni me lo imgino.

Y yo pensando que era una terminación que identificaba los archivos de ese "estandar"....
como:
.doc
.PDF
.JPG.... :| :|
Subir
det
#8 por det el 09/02/2009
no es muy dificil de comprender (creo)

no lo piensen como un "formato de compresion", es mas bien un protocolo integrador

no se si va a existir una extension .mp7, si es que ya existe, lo que si entiendo es que dentro de un archivo "catalogado" como mp7, quiero decir, que un sistema reconozca como mp7, va a haber informacion de audio, video y XML, más o menos es eso...

en que "compresión" va a estar el audio? no lo se, mp3? m4a?
el video tal vez va a ser algún codec mp4

esto es todo lo que entiendo, a medida que empiecen a aparecer estos archivos, nos iremos enterando...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo