Nueva medida en Mercasonic para prevenir la actividad de estafadores

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 17/07/2019
Desde que obligamos a validar el móvil para publicar anuncios hace algo más de un año, se redujeron notablemente las incidencias en Mercasonic. Por desgracia, un delincuente ha encontrado la forma de saltarse esa barrera: envía mensajes privados a los que publican anuncios de tipo "Compro" (o muestran interés en comprar algo en alguna parte de la web), ofreciéndoles ese material a precios atractivos. Para enviar privados no hace falta validar móvil... y el exceso de confianza de los usuarios de buena fe hace el resto.

Para reducir el riesgo ante este timo, cuando alguien que no haya validado el móvil os envíe un privado, a partir de ahora se mostrará un aviso como el que podéis ver aquí en la imagen adjunta. También se mostrará otro si el usuario ha sido baneado.

Por último, recordar que la validación de móvil tampoco es una garantía de nada (de hecho, hemos tenido que bloquear algunos servicios de recepción de SMS falsos), aunque obviamente ayuda como elemento de confianza que debe sumarse al resto de la actividad del usuario en su perfil
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-07-17 a las 18.16.24.png
Subir
5
denork
#2 por denork el 17/07/2019
Cualquier pequeña medida es buena y esta me parece acertada. No es infalible pero seguro que a más de uno le hace sospechar.
Subir
1
alecurox
#3 por alecurox el 18/07/2019
Es una respuesta a las últimas fechorías de los amantes del engaño y seguro que puede ayudar a más de uno.

Yo, desde hace tiempo, no hago tratos con nadie que no tenga una buena reputación en su muro y actividad desde hace años y esto va en esa dirección.

Nadie está completamente a salvo de sufrir un timo, pero es de agradecer que los propios moderadores sabiendo del problema ayuden a los usuarios.

Lo bueno siempre suma, nunca resta.
Subir
1
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 20/07/2019
Otra novedad que hemos implementado: ahora podéis ver, en el perfil de cada usuario, información relativa al feedback positivo que recibe en la web y su posición en el ranking interno de usuarios. Iremos completando esa información con más datos, provenientes especialmente de Compraventa (numero de seguimientos en sus anuncios, por ejemplo, o los votos positivos cuando estén implementados, así como "medallas" o milestones que también están por desarrollar pero llegarán).
Subir
2
elraton
#5 por elraton el 02/08/2019
Me parece Genial todo esto, es bastante cansador ver como un tipo o tipa se llena los bolsillos a nuestra costa por el exceso de confianza y es lamentable ver como la justicia no hace nada pese a tener varias denuncias y similar...

Gracias una vez mas a Hispasonic por hacer de esto un sitio mas seguro y mantener a salvo nuestra comunidad.

Saludos y felicitaciones nuevamente.
Subir
1
Feelsways
#6 por Feelsways el 02/08/2019
#4
Muy buena idea.
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo