Nueva pieza, eyes 2

Raul Rispa
#1 por Raul Rispa el 20/10/2017
Os subo mi última pieza orquestal, a ver qué os parece. Agradezco claro todo comentario. Gracias

https://soundcloud.com/user-583361995/eyes-2-orchestral-version



https://raul-rispa.blogspot.com.es/
Subir
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 20/10/2017
No me voy a decirte nada de la composición ya que no soy quién, pero las cuerdas quedan cortadas y no parece natural (a mi oreja ...) , por ejemplo 0:32.

Saludos.
Subir
Raul Rispa
#3 por Raul Rispa el 23/10/2017
Karpin, tenías más razón que un santo. No me dí cuenta. Ya está solucionado. Muchas gracias por advertirme

https://soundcloud.com/user-583361995/eyes-2-orchestral-version



https://raul-rispa.blogspot.com.es/
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 27/10/2017
En cuanto a mezcla y samples, hay instrumentos que suenan más o menos bien, pero otros que dan un poco el cante (esto es culpa de los samples, no tuya). El corno inglés y el clarinete del principio, tan expuestos, y con una melodía tan angulosa y a ese tempo, no suenan realistas. El fagot y flauta de después bastante mejor. En cuanto a sonido, también me sobresalta el piano, porque en un inicio "suave" como el de tu tema, los acordes están tocados f o ff, y no tienen dulzura para acompañar a los vientos. De hecho, igual el corno y el clarinete suenan raros también por eso, porque no están en sus dinámicas dulces.
Que los samples sean un poco "cantosos" tiene mal arreglo (si son los samples), pero algo más de reverb, frasear con más cuidado y ser más quirúrgico con el CC1 e incluso CC11... Para la primera melodía ¿has probado con un clarinete en ese mismo registro? Quedaría más dulce.

Por otro lado, veo que el tema tiene muy poca variedad dinámica, un ejemplo es justo antes y después del minuto 3, aproximadamente. Están unas cuerdas pianísimo acompañando a maderas solistas, y en el 3'06", que se supone que entran las cuerdas más fuerte precedido de un redoble de caja y demás, sin embargo el rango dinámico apenas cambia respecto de lo anterior. Entre unas cuerdas acompañando en p o pp a un solista, y una cuerdas simplemente forte que tomen la melodía, hay una barbaridad de diferencia dinámica. No sé si es un tema de programación o es que has puesto demasiado compresor o limitador, pero incluso viendo la forma de onda de tu tema se puede ver que hay poca variación.

De hecho, y aunque sea increíble que yo diga esto, hay algunos instrumentos a los que les falta reverb (!)

Sobre la composición, no quiero extenderme, me gusta mucho el aire que intentas transmitir, me gusta el espíritu Mahleriano/jazzero, pero creo que si trabajases un poco más la relación entre las diferentes partes, y expusieras tu melodía más claramente, sería más sencilla de seguir. En un par de escuchas, no consigo saber qué es lo que lleva de una sección a otra. No soy capaz de ver la relación del principio con los tutti de las cuerdas, más allá de ese espíritu mahleriano de cuerdas haciendo una melodía infinita...

De hecho en la reproducción de soundcloud me ha saltado después de la versión orquestal la versión a piano solo, y compositivamente, aunque es mucho más clara la versión para piano, se sigue notando que de la melodía inicial a la parte de arpegios del piano incluso la progresión armónica vagabundea demasiado con demasiados sitios donde dejas disonancias sin resolver muy lejanas... (y soy músico de jazz que estoy muy acostumbrado) :)
Subir
Raul Rispa
#5 por Raul Rispa el 27/10/2017
jejeje,
según he llegado a lo de los samples cantosos (usados OT y Spitfire, los mejores), he dejado de leer el resto...
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 27/10/2017
Raul Rispa escribió:
los samples cantosos (usados OT y Spitfire, los mejores)


Si has usado OT y Spitfire, entonces tienes que mejorar la programación ;) Como te decía, quirúrgico con los CCs y con la velocidad de las notas.
De todos modos el corno inglés de OT no tengo reparo ni se me caen los anillos para decir que suena mal. Nada que ver con las flautas o el oboe. :)

De ahí que siempre diga que lo más importante es la programación, no los samples. ;)
Subir
Raul Rispa
#7 por Raul Rispa el 27/10/2017
en fin, no me interesa nada seguir esta conversación.
llevo más de 30 años yendo a salas de conciertos y para mí el mejor corno es el de OT.., ya ves.
respecto de lo de que no consigues ver qué sección lleva a la otra, supongo que te pasará lo mismo con muchas cosas de Debussy (mira que meter aquí a Mahler!).
fin
Subir
davidgc
#8 por davidgc el 27/10/2017
Raul, puedes estar de acuerdo o no con los compañeros pero si has puesto el tema aquí es para escuchar opiniones diferentes de las tuyas, no?
Subir
1
vagar
#9 por vagar el 27/10/2017
Raul Rispa escribió:
Agradezco claro todo comentario. Gracias


Pues menos mal. :ook:

Raul Rispa escribió:
mí el mejor corno es el de OT..,


Hasta un stradivarius puede sonar a bisagra en las zarpas adecuadas.
Subir
1
Iskra mod
#10 por Iskra el 27/10/2017
Pensé que te habías tomado bien la crítica, porque la verdad es que la he expuesto con la mejor intención. Si no ha sido así y te sientes ofendido por algo, sinceramente disculpas (aunque no creo haber escrito nada destructivo, siempre intento ser directo pero constructivo).
Raul Rispa escribió:
mi última pieza orquestal, a ver qué os parece. Agradezco claro todo comentario.

Si prefieres escuchar "muy buen tema, está todo perfecto", pues te digo que muy buen tema, está todo perfecto. Solo que eso no es dar el feedback que has pedido, eso es no decir absolutamente nada que te sirva para algo. De verdad, se aprende más escuchando a los demás que discutiendo con ellos (no por mi opinión particular, que a buen seguro es infame, sino respecto a cualquier opinión).

Tu tema tiene muchísimas cosas buenas que no he comentado porque entiendo que ya sabes cuales son, por eso me centro en cosas que veo que pueden mejorarse, porque yo soy el primero que después de dedicar muchas horas a un tema con todo el cariño, pierdo la perspectiva, y agradezco que otros oídos que escuchan el tema por primera vez me den su opinión si la pido. Por eso intento comentar cuando puedo si alguien abre un hilo pidiendo opinión, y escucho atentamente cada tema las veces que sean necesarias con mucho interés y me tomo mi tiempo para escribir algo significativo y no dos frases vacías como comentario.

En cualquier caso, reitero, si te has sentido molesto u ofendido, pues disculpa una vez más.
No tengo intención ni interés ninguno por entrar en ninguna polémica ;-)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo