En cuanto a mezcla y samples, hay instrumentos que suenan más o menos bien, pero otros que dan un poco el cante (esto es culpa de los samples, no tuya). El corno inglés y el clarinete del principio, tan expuestos, y con una melodía tan angulosa y a ese tempo, no suenan realistas. El fagot y flauta de después bastante mejor. En cuanto a sonido, también me sobresalta el piano, porque en un inicio "suave" como el de tu tema, los acordes están tocados f o ff, y no tienen dulzura para acompañar a los vientos. De hecho, igual el corno y el clarinete suenan raros también por eso, porque no están en sus dinámicas dulces.
Que los samples sean un poco "cantosos" tiene mal arreglo (si son los samples), pero algo más de reverb, frasear con más cuidado y ser más quirúrgico con el CC1 e incluso CC11... Para la primera melodía ¿has probado con un clarinete en ese mismo registro? Quedaría más dulce.
Por otro lado, veo que el tema tiene muy poca variedad dinámica, un ejemplo es justo antes y después del minuto 3, aproximadamente. Están unas cuerdas pianísimo acompañando a maderas solistas, y en el 3'06", que se supone que entran las cuerdas más fuerte precedido de un redoble de caja y demás, sin embargo el rango dinámico apenas cambia respecto de lo anterior. Entre unas cuerdas acompañando en p o pp a un solista, y una cuerdas simplemente forte que tomen la melodía, hay una barbaridad de diferencia dinámica. No sé si es un tema de programación o es que has puesto demasiado compresor o limitador, pero incluso viendo la forma de onda de tu tema se puede ver que hay poca variación.
De hecho, y aunque sea increíble que yo diga esto, hay algunos instrumentos a los que les falta reverb (!)
Sobre la composición, no quiero extenderme, me gusta mucho el aire que intentas transmitir, me gusta el espíritu Mahleriano/jazzero, pero creo que si trabajases un poco más la relación entre las diferentes partes, y expusieras tu melodía más claramente, sería más sencilla de seguir. En un par de escuchas, no consigo saber qué es lo que lleva de una sección a otra. No soy capaz de ver la relación del principio con los tutti de las cuerdas, más allá de ese espíritu mahleriano de cuerdas haciendo una melodía infinita...
De hecho en la reproducción de soundcloud me ha saltado después de la versión orquestal la versión a piano solo, y compositivamente, aunque es mucho más clara la versión para piano, se sigue notando que de la melodía inicial a la parte de arpegios del piano incluso la progresión armónica vagabundea demasiado con demasiados sitios donde dejas disonancias sin resolver muy lejanas... (y soy músico de jazz que estoy muy acostumbrado)