Nueva remezcla

kiket
#1 por kiket el 19/04/2012
Hola,

Os pongo un temita que estoy trabajando en él para que le deis cera. Me interesa sobre todo, más que el estilo y si os gusta, la calidad de la mezcla, si se escucha bien, esas cosas... Es una primera mezcla y aún tengo que meterle alguna cosa más, como algo melódico, o algo que no lo haga tan repetitivo.

Por cierto, el tema es para el concurso de remixes de Manuel de la Mare y Lissat & Voltaxx, que no sé si aún está abierto aún, pero como cedieron la capella, pues ahí estoy yo peleándome con ella :estonova:

http://soundcloud.com/kiket/kiket-lets-club-around-the

Pongo el link de soundcloud porque no me aparece aún el tema subido en mi perfil de HIspa... a esperar tocan

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 19/04/2012
Ya aparece en mi perfil de Hispa:

Subir
kiket
#3 por kiket el 23/04/2012
Que exitazo!!! Voy a pensar que está la gente estupefacta con mi producción (aunque no sé muy bien si para bien o para mal....) :-k
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 23/04/2012
yo he estado fuera por un altercado... "policial"

asi que no he podido decirte gran cosa.....


en cuanto al estilo.... no es el mio, pero está muy logrado... aun que se me antoja un poco lineal.... tal vez necesitase algún cambio más marcado..... (ya sea por supresión de algún intrumento/loop o bien por la suma de un nuevo sinte..... o lo que sea.....)

y en cuanto a la mezcla.... ¿como la has hecho?

yo exporto todo por pistas a 44.1 y 24bits y mezclo en un proyecto nuevo.... agrupando y todo eso...... y creo que asi es como mejor se hace...... pero si la "mezcla" no ha sido asi.... probablemente no estés mezclando realmente con todo el potencial que puedes sacar....... por eso te lo pregunto....

de todos modos.... hagas como lo hagas.... en general no está nada nada mal.... aun que no lo he pasado por ningún analizador ni le he podido dar el volumen que me gustaría.....

pero creo que lo mismo estás un poco bajo en los rangos medios..... y creo que está tal vez muy centrado el tema lo que le quita profundidad...... cosa que podrías arreglar añadiendo algo de pingpong delay o bien, en algunos de los grupos (sobre todo, en percu menor y en hithats y cajas) aplicar en mayor o menor medida, según sea necesario.... un expansor por envio al 400% (los de brainworkx van muy bien... por ejemplo el control v2)

con esto abrirías el campo stereo sin necesidad de panear elementos a uno u otro lado..... y le ganarás más brillo al tema, que puedes luego matizart con una eq en ese mismo envio de modo posterior, se entiende.....

por lo demás, está muy bien.... y creo que posiblemente, menos lo del campo stereo, que es algo de la parte de mezcla, el resto se podría hacer casi mejor ya en el mastering con un eq y ayudado de un compresor multibanda y seguramente un maximizador....

saludos
Subir
Rasungod
#5 por Rasungod el 24/04/2012
A mi me ha molado mucho con la base rollete progresivo del de antes.

Algunos cambios para darle dinamismo que podrías introducir y quedarían bien sería que al final de un compás repitieras los últimos 3 o 4 medios golpes, como si se enganchara el disco, y antes del parón haces lo mismo pero más largo e introduciendo una subida de tono y le metes a tope un ping pong delay con reverb en el último golpe para la entrada al parón. Hazlo y me cuentas. Truquillo trancero que queda de muerte.

Luego alguna parte con reverse en los hats y el bombo a contragolpe también queda guapo para darle vidilla.

En general me ha molado pero le falta chicha. Algún sinte más chillón o una percusión armonizada que haga las veces de melodía, rollo la que le metí yo al remix que subí el otro día (http://soundcloud.com/raulsospedra/heavy-l-john-pearl-make-you) eso le da movilidad al tema y jugando con ella le aportarás dinamismo sin meterte a pelear con un sinte para encontrar el sonido que te pegue.

Luego cuando entra la chicha tienes que hacer que entre con ganas, para eso pararlo todo justo antes de que entre ayuda y mucho, así que prueba a mutear el spray un golpe o dos antes de que arranque a saco para meterlo con sidechain al kick al entrar.

El nivel del foro va subiendo eh?
Un abrazo tío.


P.D.: Darwin, espero que hayas estado "fuera" como tú dices y no "dentro"... :manso: :desdentado:
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 24/04/2012
digamos que las comillas no iban por la policia si no por quien a veces cree serlo..... ya que si.... fue "fuera" y no "dentro"
pero corramos un tupido velo..... que solo venía a colación de por qué no he contestado antes...... (ni a los tuyos anteriores....)


por cierto, muy buenos los trucos que comentas... es cierto que son muy efectivos.... asi como la reverb invertida sobre la vocal.... que tambien te puede dar vidilla...
dale la vuelta, aplicale reverb con una cola larga (cero chistes con lo de la cola.... eh) y una vez renderizado a audio, dale de nuevo la vuelta y pola sincronizada con la voz otriginal (que conservas en otra pista.....)
yo lo suelo hacer a un altisimo porcentaje de dr/wet por inserto.... pero prueba lo que mejor te vaya....
por que puedes luego experimentar con más reverb, compresión sidechain, filtros..... y casi cualquier cosa.....

el del spray que comentas? te refieres a retrasar la explosión de este hasta el pasados el primer y/o segundo bombo?

fijate que eso no lo he hecho nunca por que me suena poco.... poco.... "rebentador" (?)
se me antoja flojo y no le acabo de ver el punto... aun que si es cierto que lo he oido alguna vez en algún tema... asi como quitarlo del tirón sin dejar que se desvanezca poco a poco o que otro elemnte tape su fuga....


en cualquier caso... si, algo de percu afinada puede darle la vidilla que necesita sin tener que meterte en los arduos rollos de la sintesis (que molan.... pero no siempre apetecen jejejeje)


saludos
Subir
kiket
#7 por kiket el 24/04/2012
Me apunto los trucos de ambos, muchas gracias chicos. Lo que es muy lineal lo tengo claro, de hecho lo avisé. Esto es simplemente la perte de percusión con bajo, bombo y voz. Aún me queda mucho que rascar ahí. Aún queda por trabajar el bajón y los cambios de ritmo, pero bueno todo se agradece.

De momento la voz tiene una reverb media con bastante dry/wet, así como un delay a 3/4 también con bastante dry/wet. Incluso le metí ese mismo delay a la línea de bajo y me gustó como quedó. La percusión es un tema aparte, casi nunca consigo quedarme contento con el resultado, pero probaré lo que comentáis y ya os digo. El truco trancero de Rasungod ya lo tengo en mente con Beatrepeat (bendito plugin de Ableton). Nunca lo he gastado para hacer mis propias cosas, siempre para preparar lives, pero sí que es cierto que al tema lo hará mucho más dinámico.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo