Nueva usuaria con un par de dudas

irisdj
#1 por irisdj el 06/05/2007
Primero de todo, me presento como nueva usuaria de Ableton Live 6 (bueno, yo estoy con esta versión). :roll: Estoy tratando de hacer mis primeros proyectos con este programa. Mi objetivo es utilizarlo para hacer live sets ya que, como productora que soy, ya utilizo el FLStudio y me va muy bien con él. :mrgreen:
De buenas a primeras tengo un par de preguntillas. Veamos, se supone que Ableton es un programa ideal para mezclar en directo ¿no? pero para mezclar digo yo que habrá que ir metiendo temas, pistas, efectos o lo que sea e irlos combinando de forma adecuada ¿Cómo se puede comprobar si la mezcla se está haciendo bien? :-s porque se supone que, para comprobar esto, tendrás que irlo escuchando a medida que lo haces pero, el problema es que estás en medio de una sesión y el programa ya está funcionando y reproduciendo, por ejemplo, el audio que tienes en el canal 1 ¿Cómo hago para escuchar al mismo tiempo la mezcla que voy a hacer por el canal 2?

Otra duda: En un principio creía que Ableton sincronizaba los bpm de un tema y otro de forma automática pero acabo de comprobar que no es así. :? El caso es que a la segunda pista le he puesto el bpm al que está funcionando el programa (en la foto, lo he metido en un círculo rojo). El caso es que no consigo sincronizar ambas pistas; la segunda va a su bola (bueno, la he puesto a 135.01 porque no sé cómo ponerla a 135.00). Aún con todo parece que hay demasiada diferencia entre el bpm de una y de otra. :?

Bueno, creo que para empezar no está mal. :oops: Por cierto ¿existe algún tutorial de Ableton Live en español? Lo digo también para no dar tanto el coñazo. 8-[
Archivos adjuntos ( para descargar)
ableton.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 06/05/2007
Alguien escribió:

Bueno, creo que para empezar no está mal. Por cierto ¿existe algún tutorial de Ableton Live en español? Lo digo también para no dar tanto el coñazo.


Hola iris, ante todo bienvenida a esta "zona" del foro :D .

Aunque las preguntas que planteas son bastante basicas, y se han resuelto en repetidas ocasiones en el foro, seguramente alguien te las contestara de nuevo.

Tienes las lecciones que vienen con el live, y van muy bien para empezar, ademas de el manual totalmente traducido al español.

Busca los temas sobre preescucha y warp.


Un saludo.
Subir
irisdj
#3 por irisdj el 06/05/2007
Mil gracias, Carlosrubio. :ook: Los vídeos están muy bien; lástima que no se vean mucho las opciones que se van marcando. :? Por cierto ¿dónde está el enlace al tutorial en español? Es que no lo encuentro. :oops:
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 06/05/2007
Alguien escribió:

Por cierto ¿dónde está el enlace al tutorial en español? Es que no lo encuentro.


¿Tutorial?
Subir
irisdj
#5 por irisdj el 06/05/2007
Carlosrubio @ 06 May 2007 - 06:31 PM escribió:


¿Tutorial?

Sí, me refiero a ese tal manual que dices que hay en español; ya sabes :roll: :

Alguien escribió:
Tienes las lecciones que vienen con el live, y van muy bien para empezar, ademas de el manual totalmente traducido al español.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 06/05/2007
Ah vale :D , no es un tutorial, es el manual, que viene con el programa en pdf.
Subir
vichin
#7 por vichin el 06/05/2007
jajaja, saludos desde lugo irisdj :hola:
Subir
irisdj
#8 por irisdj el 07/05/2007
Carlosrubio @ 06 May 2007 - 07:54 PM escribió:
Ah vale :D , no es un tutorial, es el manual, que viene con el programa en pdf.

¡Ah!Pues le voy a echar una ojeada. Muchas gracias, Carlosrubio. :wink:
¡Coño, vichin! Así que eres de Lugo. :mrgreen: Pues ya podíamos quedar un día para hacer intercambio de conocimientos, jeje. Tu me enseñas Ableton y yo FLStudio. :wink:

¡Un abrazote!
Subir
vichin
#9 por vichin el 07/05/2007
escuchando vuestros temas en myspace creo que controlas bien el FLStudio, no vas a tener nigún problema con el Live, te ayudarían bastante los tutoriales que traía la versión 5.0 que es la que tengo yo, si lo que quieres es mezclar canciones usa el buscador como te dice Carlosrubio, busca warping, salen varios posts que te aclararán el tema
Subir
irisdj
#10 por irisdj el 07/05/2007
vichin @ 07 May 2007 - 04:58 PM escribió:
con el Live, te ayudarían bastante los tutoriales que traía la versión 5.0 que es la que tengo yo, si lo que quieres es mezclar canciones usa el buscador como te dice Carlosrubio, busca warping, salen varios posts que te aclararán el tema

He visto algunos vídeos sobre warping pero ¿sólo con eso ya puedo mezclar canciones? :-k Yo lo veo más como un efecto ¿no? :roll:
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 07/05/2007
El warp sirve para que el loop o tema suene bien ajustado al tempo. Depende como louses, tambien podria ser un efecto, en cierta manera, pero no es esa su finalidad.
Subir
irisdj
#12 por irisdj el 07/05/2007
Veamos, pues estoy peleándome con lo del warping y lo de ajustar el bpm. He visto los vídeos y estoy tratando de imitar lo que hacen. :-s Se supone que para que ambos temas o pistas suenen sincronizadas debería ajustar esos marcadores amarillos al bombo ¿no? (en la foto los he marcado con un círculo rojo). Sin embargo, el tema no se acaba de sincronizar ](*,) ¿Tengo que ir ajustando al bombo línea por línea (o sea, además de los puntos marcados con el marcador amarillo, las restantes líneas? La verdad es que ya puedo coger práctica sino a la peña le va a dar la jubilación esperando a que mezcle las pistas. #-o
Otra pequeña dudilla, bueno, más bien es una curiosidad: ¿Por qué el botón de Play en cada pista parpadea? :-k Es como si marcara el inicio de una grabación o algo así ¿Tiene esto alguna utilidad? :roll:

Bueno, perdón por ser un coñazo. :oops: Es que, aún viendo los vídeos, se me hace todo muy nuevo. :triston:
Archivos adjuntos ( para descargar)
nuevo-2.jpg
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 07/05/2007
Alguien escribió:

Se supone que para que ambos temas o pistas suenen sincronizadas debería ajustar esos marcadores amarillos al bombo ¿no? (en la foto los he marcado con un círculo rojo). Sin embargo, el tema no se acaba de sincronizar ¿Tengo que ir ajustando al bombo línea por línea (o sea, además de los puntos marcados con el marcador amarillo, las restantes líneas?


Exacto, tienes que ir ajustando los marcadores a los bombos. Empieza por el 1, y vas mirando hacia adelante. Cuando veas que se descuadra un poco, creas otro marcador y ajustas. Asi hasta tener el tema perfecto. Puedes ayudarte del metronomo si dudas.



Alguien escribió:

Otra pequeña dudilla, bueno, más bien es una curiosidad: ¿Por qué el botón de Play en cada pista parpadea? Es como si marcara el inicio de una grabación o algo así ¿Tiene esto alguna utilidad?


Parpadea indicando que esta a la espera de que pase el tiempo indicado en la cuantizacion de clip para dispararse (1 compas, 2, etc..)
Subir
irisdj
#14 por irisdj el 08/05/2007
Deacuerdo; mil gracias, Carlosrubio. :ook: Lo del play me imaginaba que sería para eso. En cuanto a lo de ajustar los marcadores a los bombos pues me voy a poner a practicarlo que tengo parrato hasta cogerle el puntillo. :estonova:
Subir
Carlos R mod
#15 por Carlos R el 08/05/2007
Dale caña :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo