Nuevas canciones psicodélicas

  • 1
Xiu
#1 por Xiu el 22/04/2018
Buenas! Comparto por aquí una nueva colección de canciones. Dejaré la primera canción (no he subido todas por aquello de no abusar) y si alguien tiene curiosidad se puede escuchar el resto en Bandcamp o Soundcloud.

Bandcamp: https://noel-lou.bandcamp.com/album/psycho-dreams

Soundcloud: https://soundcloud.com/noel-potel/sets/psycho-dreams

Y recordad que si os parece una mierda es porque tanto Bandcamp como Soundcloud convierten los temas a Mp3 cutres a 128k. No tiene nada que ver con que no sepa inglés, ni cantar, ni a duras penas tocar... ;)

[Este MP3 ya no existe]

Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
FAR
#2 por FAR el 25/04/2018
Buenas, pues me gusta la canción. De verdad, ecos a Stone Roses, Kula Shaker, elbow o Charlatans, por poner ejemplos british que me vienen a la cabeza. Aunque no suena british del todo, por supuesto. Yo le daría algunos arreglos más, con guitarra y teclados de fondo. Pero vaya, es mi opinión.... tampoco quiero influenciarte.

Un saludo.
Subir
1
Xiu
#3 por Xiu el 25/04/2018
#2 Gracias Far por el comentario, La verdad es que suelo quedar quemado de los temas, lo que me apetece ahora es hacer cosas nuevas. Aunque te animo a descargarla y meterle algo si te apetece, a mi ya no se me ocurre nada más

Un saludo!
Subir
Mrkeyboard Baneado
#4 por Mrkeyboard el 26/04/2018
Me ha resultado muy interesante, ciertamente tiene alguna influencia de los 60s, más otras cosas que me resultan interesantes, como ese ritmo que haces, la verdad no tengo nada que criticar, solo disfrutar.
Subir
1
Xiu
#5 por Xiu el 26/04/2018
#4 Gracias Mrkeyboard! Debo de tener unos 30 recopilatorios de la psicodelia sesentera, algo se tendrá que notar, he estado muy obsesionado XD Aunque este "espíritu" se nota más en otras canciones

Un saludo
Subir
Bad Suite
#6 por Bad Suite el 30/04/2018
#1

En tu línea sonora habitual. Es posible que te pase como a mí, que la gente reconoce demasiado pronto nuestros temas, y en ocasiones no sé si eso es bueno o malo jeje.

Las melodías me gustan, pero me gustaría escuchar el resto del material.

Un abrazo.
Subir
1
Xiu
#7 por Xiu el 01/05/2018
Bad Suite escribió:
pero me gustaría escuchar el resto del material.


Gracias! En los enlaces a Bandcamp y Soundcloud del primer mensaje puedes encontrar el resto de canciones

Bad Suite escribió:
reconoce demasiado pronto nuestros temas


Bueno, es lógico cuando has escuchado bastante material del otro, tampoco pasa nada. Aún así la primera canción tiene un año, en el resto hay cierta evolución (baterías "reales", pocos sintes) y utilizo progresiones no tan típicas como en esta (lo siguen siendo pero no tanto)

Un abrazo.
Subir
Barko
#8 por Barko el 01/05/2018
Lo he escuchado algunas veces mientras curraba, pero siempre me despistaba algo como para poder escucharlo como debía.

Bueno, no se, es 100% Xiu. Yo me quedo Flaming Lips e Its too late.

No se si como crítica o tomatelo como quieras, pero haciendo música tan divertida, echo en falta algún "estribillo" pegadizo. xD

Enga, un saludo.
Subir
1
Xiu
#9 por Xiu el 02/05/2018
Barko escribió:
echo en falta algún "estribillo" pegadizo


Pues anda que no pides tú nada...XD No me salen, a ver si en las próximas.

Gracias por escucharlas

Un saludo!
Subir
Mrkeyboard Baneado
#10 por Mrkeyboard el 02/05/2018
Me fui a souncloud y seguí oyendo, si eres retro pop eres de los míos y la verdad encontré cosas fantásticas, como Chess never fails, tiene elementos modernos, pero su esencia es un pop muy de los 60s, con una timbrica rica, fantasiosa, unas melodías agradables, sedantes, un desenfado sereno, jovial, mira, no se si en esta época tenga éxito por todas esas desviaciones del mundo comercial, pero como artista eres exitoso, tu trabajo es de total calidad. Me ha gustado mucho todo lo que oí.
Subir
1
Xiu
#11 por Xiu el 03/05/2018
#10 Muchas gracias MrKeyboard por tan amables palabras.

Tienes razón en que lo que hago en realidad es música retro, no hay nada que no se hiciera en los 60s como dices. Me gusta captar el espíritu de la época en mi música, es casi un homenaje a mi manera, solo que también incluyo elementos de la electrónica y de los 90s. Aunque hubo un revival psicodélico hace unos años, no dejaban de ser idea prestadas del pasado también.

Por las canciones que te he escuchado, se te da francamente bien recrear y amoldarte a las sonoridades de épocas pasadas. Yo no lo hago de manera tan concienzuda, aunque si que me he comprado un bajo Hofner de tipo violín para imitar ese sonido de bajo que tanto me gusta.

Gracias por la escucha!
Subir
Bad Suite
#12 por Bad Suite el 04/05/2018
"I can Fly": La he vuelto a escuchar con más calma y ahora me gusta bastante más. Supongo que la segundas escuchas son importantes. Le veo gancho a al melodía y está bastante elaborada. Los sonidos guapos y atmosféricos. La voz cumple sobradamanete.

"UltraViolet Colors"... siempre capto algo de "The Doors" en tu música, aunque por desgracia no seas Jim Morrison jeje. También "Pink Floyd" época Syd Barret se me viene a al a mente. El desarrollo del tema es imprevisible, y eso me gusta. A mi me inspira colores de toda clase y emociones muy difusas, algo desbocadas, pero dentro de una fiesta en la que nadie acaba desfasando... un festival más bien de corte intelectual. :smile: Creo que en estos temas tu voz se acomoda mejor que otras veces a los temas. En ese aspecto veo un salto cualitativo importante. Bonito tema, al igual que el anterior, ambos interesantes y con personalidad.

Seguiré escuchando!
Subir
1
Xiu
#13 por Xiu el 06/05/2018
Syd Barret te lo compro pero de los Doors no soy un gran fan, aunque sinceramente no he escuchado lo suficiente como para llevarte la contraria, podría ser. De la época me gusta mucho también Kevin Ayers, sobre todo su primer disco "Joy of a Toy". Y también un montón de bandas que no tenían grandes discos pero si grandísimos singles

Bad Suite escribió:
nadie acaba desfasando... un festival más bien de corte intelectual.


XD Me gusta la visión, es cierto que no termina de explotar la canción, se mantiene en un mismo plano, aunque tampoco es que sea sofisticado.

Gracias por todo, un saludo!
Subir
Uxio Noceda
#14 por Uxio Noceda el 06/05/2018
¿Has escuchado alguna vez "Branquias bajo el agua", de Poch??? No se por que me lo ha recordado al momento...
No me ha disgustado!! hasta creo que oire algo más! Prometedor!
Subir
1
Xiu
#15 por Xiu el 07/05/2018
#14 Pues la verdad es que no, no estoy nada familiarizado con la obra de Derribos Arias. Y escuchándola ahora tampoco creo que se parezca, pero me gusta que te genere esa reminiscencia, es algo que no se puede controlar.

Gracias por escuchar y comentar!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo