Nuevas canciones psicodélicas

  • 2
Chystu
#16 por Chystu el 08/05/2018
Tus canciones piden a gritos videoclip. Me encantaría ver cómo te plasmarías en vídeo junto con la música... Humor, surrealismo, drama, ácido, así todo junto...

El disco, suena muy bien en conjunto, variado y muy bien trabajado. Todas las canciones suenan de miedo, con detallitos como paneos en la voz, y sonidos y melodías muy curradas que destacan y brillan. La que más me gusta es The Wolfman, sin duda.

Muy buen trabajo. ¡Enhorabuena!

=D> =D> =D>
Subir
1
Bad Suite
#17 por Bad Suite el 08/05/2018
"Your flaming lips"

Las guitarras me recuerdan un poco lo que hacías en la canción del inicio del EP. El tema está bien, especialmente acertados esos momentos en los que desaparece la percusión y las guitarras quedan ahí sueltas. Lo que no me suele gustar mucho en las canciones es que la voz se pegue tanto a lo que hacen los instrumentos, no es que ocurra mucho en esta canción pero hay pasajes que sí parecen chocar melodía vocal y guitarras, pero son preferencias personales.

"Chess never fails"

Aquí veo más creatividad con la voz, te alejas más melódicamente de la parte instrumental y el cambio es notable. Los arreglos y la variedad de sonidos es tremenda. El solo de sinte está tremendo y el manejo de los pedales muy interesante.

"The Wolfman"

El tema empieza enganchando desde el principio por dos motivos... en primer lugar los sonidos, pero en especial lo que hace la voz que está muy bien. Tras el inicio empieza el Xiu desatado con toda la amalgama sonora que aunque parece que va a sumirse en el caos que en cualquier momento, mantiene el tono melódico y la canción sigue coherente. El final muy abrupto eso sí, una pena!

"It's to late"

Otra melodía vocal muy lograda con un gran cambio sobre 1:40 creo recordar. Tanto colorido sonoro necesita imágenes, tal como dice por ahí el compañero. Tus canciones ganarían mucho si pudieras proyectarles imágenes a esos viajes ruidistas tan sesenteros. Eres uno de los músicos con más personalidad de la web, y creo que deberías explotar la faceta visual para llegar más lejos en la expresividad emocional de tus composiciones.

Bueno me fumaría un canuto si no lo hubiera dejado, tu música invita a la excursión psíquica jeje

Un abrazo.
Subir
1
Xiu
#18 por Xiu el 08/05/2018
Chystu escribió:
piden a gritos videoclip


Pues precisamente estuve estos días intentándolo, jugando con los "efectos creativos" de la cámara del móvil. A ver si sale algo potable, no manejo muy bien el Premiere. Aunque un vídeo psicodélico de mis perros no creo que sea lo que te gustaría ver (o si, son adorables)

Chystu escribió:
La que más me gusta es The Wolfman


Si, tiene cierta marcha y es más variada y animada que otras.

Gracias Chystu por todo!
Subir
Xiu
#19 por Xiu el 08/05/2018
Bad Suite escribió:
hay pasajes que sí parecen chocar melodía vocal y guitarras


La voz de esta canción no me gustaba nada. Estaba por desecharla pero al final le puse dos armonizaciones a sendos lados del espectro y así se quedo. La voz sigue totalmente las melodías como dices

Bad Suite escribió:
El solo de sinte está tremendo


Bueno, no es un sinte, es una guitarra con chorus grabada dos veces. Aunque ahora que la he vuelto ha escuchar si que tiene un aire a sintetizador

Bad Suite escribió:
El final muy abrupto eso sí, una pena!


Es que no es el final verdadero, justo se paraba ahí y empezaba otra parte final. Voy a subirla por si alguien quiere escucharla, la verdad es que no se ni porque lo eliminé, no es tan larga la canción.

Bad Suite escribió:
me fumaría un canuto si no lo hubiera dejado


Bah, ni que hicieran falta, yo nunca los he necesitado para fliparme yo solo.

Gracias por escuchar y comentar tema por tema, te agradezco tus impresiones y amables palabras como siempre

Un abrazo
Subir
Xiu
#20 por Xiu el 08/05/2018
La versión larga del 5º tema, por si alguien tiene curiosidad. Podéis ir directamente al final si eso jaja

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Mrkeyboard Baneado
#21 por Mrkeyboard el 09/05/2018
#20

Cuando oí la versión extendida no recordaba la no extendida. Así que oí ambas para comparar. La versión original está bastante bien, una melodía agradable, esa combinación de electrónica psicodélica y hasta una sección instrumental muy estimulante, con toda clase de ideas interesantes y musicales. Pero entendí que la extendiste porque el final quedaba demasiado abierto, y la continuación luego de 3:14 tiene sentido por eso. Aunque no podría decir que superó lo que había antes, la parte que más me gusta es la voz al principio entre 0:04 y 0:36 y la instrumental entre 2:40 y 3:16. Sobretodo la melodía de la voz, y como lo hiciste con los sonidos, esa es la parte que más me gusta de todo el tema, es muy pegadiza.
Subir
Xiu
#22 por Xiu el 09/05/2018
#21

Bueno, la canción extendida es la canción original, no añadí nada a posteriori. Pero a la hora de exportar le quite el cacho final porque seguramente pensé que no aportaba mucho, y aparte como el trozo del 2:40-·3:16 también es mi favorito, así también terminaba por lo alto. No mejora como dices, pero le da un toque el final diferente, a raíz del comentario de Bad decidí subirla como estaba concebida desde un principio.

Gracias de nuevo!
Subir
1
graim
#23 por graim el 22/05/2018
La canción me encanta: para añadir un poco más de salsa a este potaje de comparaciones, a mí me suena bastante a rollo Madchester. Los Happy Mondays con Ian Brown cantando, a lo mejor :fumeta:

Y Derribos Arias... pues qué decir. De lo mejorcito que ha habido jamás en España: branquias, jureles y pinzas al poder.
Subir
1
Xiu
#24 por Xiu el 30/05/2018
Gracias Graim! Me encanta la escena de Madchester, Happy Mondays, Stone Roses y sobre todo el "Screamadelica" de Primal Scream. Me alegra que te guste

Un saludo!
Subir
Yuma Roche
#25 por Yuma Roche el 30/05/2018
yeaaah esta bien muy de los 70's
Subir
1
Xiu
#26 por Xiu el 02/06/2018
#25 Gracias Yuma!
Subir
ajblmusic
#28 por ajblmusic el 10/06/2018
Todos los temas tienen un toque muy personal y además hay variedad y calidad , y en mi opinión The Wolfman es el que más se queda en el recuerdo . Me han gustado mucho
Subir
1
Xiu
#29 por Xiu el 11/06/2018
#28 Gracias por escuchar! Más que personalidad yo diría que se me da bien plagiar, pero se agradece el comentario


Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo