"TClaw" escribió:
que nos queda a los que tiramos hacia la electronica... Pues por un lado unas minorias que en muchos casos escuchan la musica solo en su casa y en nigun otro sitio y por otro una juventud que se mueve por "el rollo" y que por tanto no profundiza en mas que en el concepto de DJ... ademas esos mismos en cuanto crezcan y empiecen porder valorar la musica se adaptaran a los 40 como todos......
No creo que sea así en todos los casos, ni tan siquiera en la mayoría de ellos. Muchos encontrarán todo un mundo para explorar, que no se anuncia en la tele, pero que esta ahí. Y poco a poco nos iremos acercando a la cultura (de música electrónica) que hay en otros paises de Europa.
"TClaw" escribió:
Que si lo tenemos chungo???? muchisimo... hay una gran catidad de estilos musicales que no tienen cabida en las discograficas españolas. Conozco varios casos de gente con buena musica a los que se les ha respondido cosas como "muy bueno pero no vende", "esta muy bien pero no suena español... porque no lo cantais en castellano y le poneis unos bongos"... patetico......
Topicazo, hasta eso pasará de moda y se tendrán que adaptar a lo que suponga negocio en ese momento. La gran industria hace lo que tiene que hacer, buscar el negocio.
El resto se tiene que buscar la vida en otra parte, y hoy en dia ya existen canales alternativos. En españa tenemos a muchos artistas de música electronica que estan a la altura de los mejores, y como aquí no se les hace caso, pues se van fuera, triunfan, venden, vuelven, y empiezan a vender aquí. Es lo que hay.
"TClaw" escribió:
En cuanto a enfoques o soluciones de moemnto no las hay... los grades negocios de mp3 a la carta y baratos que parecian la evolucion marcada han fracasado en su mayoria (al menos en españa) y el poder lo tienen las discograficas......
Eso esta cambiando, y los grandes cambios son traumáticos. Es algo que ha empezado y no puede parar. Yo creo que en el terreno musical, el poder tiende a diversificarse, creo que cada vez somos mas conscientes de que el poder no lo tienen las discográficas, el poder es de quien compra la música( que todavía estan muy desinformados, pero todo llegará), y por eso se tienen que adaptar a las nuevas demandas, el caso del Mp3 solo ha sido el primer aviso. Todo llegará, espero.
TClaw escribió:
Sin embargo se sigue intentando... soul seek records (creo que lo he escrito mal) es un claro ejemplo y supongo que seguidamente alguien te hablara de su iniciativa...
Es que és el camino, hay que seguir intentándolo. Al fin y al cabo todo es demasiado reciente.
Por otra parte espero que la gran industria discográfica (nunca he sabido quienes son esa gente tan mala) se vaya a tomar por saco. Rezo por la hecatombe.