Nuevas tarjetas de MOTU 1248, 8M and 16A

Mr. Nobody
#16 por Mr. Nobody el 19/07/2016
Alguien compro la 16A?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
galvano
#17 por galvano el 04/08/2016
- Yo también estoy interesado en este tema.

¿Alguien ha probado la 16A, 8M, 1248 o 24AI?
La verdad que me tienen intrigado estas tarjetas, tienen una pinta y unas características estupendas. Y al haber varios modelos diferentes hay algunas que me cuadrarían de maravilla.

¿Alguna novedad o info al respecto?



- Un saludo.
Subir
RaulMX
#18 por RaulMX el 04/08/2016
En gearslutz hay un hilo abierto para todas las novedades de las Motu AVB, las mas importantes son las actualizaciones de drivers que ya eliminaron la mayoría de fallos y que Motu saco drivers para thunderbolt en windows con lo que ya funciona thunderbolt para las ABV tanto en MAC como en PC.

https://www.gearslutz.com/board/music-computers/943494-motu-1248-8m-16a-thunderbolt-interface.html

.
Subir
1
robinette
#19 por robinette el 04/08/2016
RaulMX escribió:
y que Motu saco drivers para thunderbolt en windows con lo que ya funciona thunderbolt para las ABV tanto en MAC como en PC.

:shock: ... pues este notición debería de ser portada en Hispasonic tan sólo por el hecho de ser los primeros en dar soporte thunderbolt en Windows.
Subir
galvano
#20 por galvano el 04/08/2016
- Gracias por la Info Raúl.

Menudo post el de Gearslutz con sus 90 páginas de posts. :shock:

A mi lo que mas me interesa es su calidad de conversión por saber si está a la par de las Apogee nuevas, Antelope o la alta gama de Rme.

Me gusta la conversión de Antelope, pero su atención al cliente y sus drivers me echan para atrás de mala manera. Solo me atrevería a usarla con Madi a través de una Rme. Apogee se me queda corta por su configuración y ampliarla sale por un pico. La opción de Motu es la que me parece ahora mas atractiva por su configuración y por darme mas confianza sus drivers y su atención al cliente. Por eso estoy buscando info sobre sus convertidores y, si hubiese una comparativa con audios sería lo mas.

¿Tenéis alguna referencia sobre sus convertidores por ahí?.
¿Conocéis algún hilo interesante que se hable sobre ello?



- Un saludo.
Subir
robinette
#21 por robinette el 04/08/2016
galvano escribió:
Me gusta la conversión de Antelope, pero su atención al cliente y sus drivers me echan para atrás de mala manera. Solo me atrevería a usarla con Madi a través de una Rme.

Creo que el tema de la inestabilidad de sus drivers está más que superada después de cierta actualización. Si es verdad que al principio hubo serios problemas con ellos, pero es agua pasada desde hace bastante tiempo.

En cuanto al la atención al cliente no te puedo decir. Podría entender que una marca casi de boutique (pocos productos, poca tirada... y por tanto no mucha venta) se ha visto de repente superada en expectativas por la entrada de nuevos productos enfocados a un público que está en su apogeo en cuanto a expansión se refiere.
Subir
galvano
#22 por galvano el 04/08/2016
- Siendo justos estás en lo cierto sobre su estabilidad.

Yo estoy valorando la opción Orion 32 (no la nueva Orion 32+), y ahí si que "personalmente" (y posiblemente sin fundamentos) no me atrevería a dejar todo en manos de su conexión USB. Sin Madi (y con los drivers RME) no me tiro al rollo. Mas que nada viendo lo que ha llovido y que ya tiene una interface nueva que ya lo sustituye.

La opción Motu me llama por que me da cantidad de opciones en I/O en muchos formatos, también diferentes formas de interactuar con el ordenador … ahora falta saber si los convertidores, a parte de sobre el papel, también acompañan.

- Un saludo.
Subir
robinette
#23 por robinette el 04/08/2016
galvano escribió:
Yo estoy valorando la opción Orion 32 (no la nueva Orion 32+), y ahí si que "personalmente" (y posiblemente sin fundamentos) no me atrevería a dejar todo en manos de su conexión USB. Sin Madi (y con los drivers RME) no me tiro al rollo.

De verdad, te sorprenderían como funcionan estas interfaces por USB. El driver manda. Con RME aunque sean USB no se tienen estas dudas. :D


galvano escribió:
Mas que nada viendo lo que ha llovido y que ya tiene una interface nueva que ya lo sustituye.

Cierto que han salido nuevos modelos después, pero todos ellos tienen interfaz USB y comparten el mismo driver. Sólo por esta razón le encuentro más el lado positivo que el negativo (soporte asegurado).
Subir
robinette
#24 por robinette el 04/08/2016
galvano escribió:
La opción Motu me llama por que me da cantidad de opciones en I/O en muchos formatos, también diferentes formas de interactuar con el ordenador … ahora falta saber si los convertidores, a parte de sobre el papel, también acompañan.

Las nuevas Motu pintan muy bien (a mi me encanta el concepto). Como sistema lo veo muy polivalente, sencillo y ampliable, y puede que marquen un ejemplo a seguir por otros fabricantes.
Subir
RaulMX
#25 por RaulMX el 06/08/2016
Aquí esta el vídeo de la Musikmesse 2016 que habla sobre los Motu ASIO thunderbolt drivers de windows para la interfaces AVB

Subir
robinette
#26 por robinette el 06/08/2016
#25
Sin embargo no veo nada al respecto en la página de Motu. :-k
Subir
RaulMX
#27 por RaulMX el 10/08/2016
Aquí esta el anuncio en la pagina de Motu y la descarga de controladores.

http://motu.com/newsitems/motu-announces-windows-thunderbolt-support-at-musikmesse-2016
Subir
Mr. Nobody
#28 por Mr. Nobody el 10/08/2016
¿Para sintes que decision tomariais... entradas con previo o jack? Es que paso de tener entradas sin trim porque alguna vez toca subir y no tienes con que...
Subir
robinette
#29 por robinette el 11/08/2016
#27
Gracias Raúl... :birras:
Se ve que Motu está haciendo los deberes. Me imagino que el próximo paso será AVB en Windows. :ook:
Subir
galvano
#30 por galvano el 11/08/2016
#28 Yo uso D.I o previos externos con entrada de instrumento. Para eso prefiero siempre entrada a la tarjeta sin control de ganancia.
Pero cada uno trabajará de la manera que mas le conviene. En mi caso no uso mas de dos canales a la vez, solo conecto para grabar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo