Nuevo en Ableton Live 8 con muchas dudas!

BreakXpressioN
#1 por BreakXpressioN el 11/10/2010
Buenas!
Desde hace varios dias, estube buscanso un foro en español, sobre Ableton, y este me parecio bastante bueno!!

Pues veamos, llevo con Ableton, sin leer ninguna guia ni tutorial ni nada, por lo menos 5 meses, y "creo" que mas o menos, se moverme por toda su interfaz, se mas o menos donde estan todas las cosas y demas. Lo unico que consegui hacer por asi decirlo con exito, fue, en la Vista Arragemet o Areglo, poner una pista y con el Mixer -> Track Volumen atenuarla y a la vez, en otra pista de audio, otra cancion, con el mismo Mixer -> Track Volumen, aumentar su volumen, y asi, hacer una session de temas, sin darle efectos ni nada, solo para crearme una buena session de temas, que mas o menos me gustan para ir con la bici!! ^^

Lo que yo quiero consegir, es poder aprender todo, pero todo lo que pueda hacer con Ableton, y demas! Asique necesitaria muchos tutoriales que sean breves, y especificos, a la vez que explicados para novatos.

Tambien tendria que saber muchas cosas, como los Live Packs, los instrumentos, los puglins VTS y cosas asi, que aun, no se ni lo que son...

Hace cosa de una semana, han abierto al lado de mi casa, una tienda de musica, que es bastante buena, me he pasado esta mañana para ver como es y he charlado con el dependiente, y mas o menos me ha guiado.

Primero me pregunto que si tenia ya algun aparato para ello... y yo le respondi que solo tengo un portatil, un Sony Vaio de 17" core i5, 500 Gb de disco duro, 4 Gb de Ram ampliables hasta 8 Gb de ram.

Entonces, me dijo, que necesito una tarjeta de audio externa, ya que la tarjeta de auido de mi pc, solo da calidad de 8 bits. El me indico, que ronda una tarjeta mas o menos decente sobre los 200 € mas o menos.
Despues me indico mas cosas, como mesas de mezclas y demas.

Me llamo bastante la atencion una mesa de segunda mano que tenia alli para vender con 16 canales, 4 sub-noseque, y 4 entradas de algo, y 1 conector.. por 240 €, la marca, creo recordar que era algo como LTS o LHT o algo asi, y el modelo quizas L- 16.. no estoy seguro, pero era bastante grande.

Si alguien que me lea, me puede echar un cable, aconsejarme en todas mis dudas, guiarme y demas, decirme que equipo comprar, y etc... se lo estaria muy agradecido.

La web de la tienda es esta: http://www.lamusicaonline.es
Si me pudieseis agregar a mi msn, para conversar sobre el tema, estaria muy bien, porque ya estoy como trabado, y no se que mas hacer para seguir avanzando, y me veo limitado con el raton, que solo puedo hacer una cosa a la vez... :(

Muchas gracias y Saludos!!!
Subir
Palancas
#2 por Palancas el 11/10/2010
La tarjeta de audio externa si te hará falta, la mesa no sé para que la querrás, pero parece que todavía no te hace ninguna falta. Una tarjeta como la Maudio Fastrack o similares te será de utilidad, y unos monitores de estudio sencillos de unos 300 Euros la pareja para empezar...

Ves leyendo el manual del Live y los tutoriales incluidos, aqui mismo en hispasonic, hay buenos tutoriales sobre mezcla y tal, que te darán una orientación general, y en youtube puedes ver tambien video tutoriales del ableton live etc.
Subir
BreakXpressioN
#3 por BreakXpressioN el 11/10/2010
Gracias por la respuesta.

Sobre que precio tiene esa tarjeta de audio externa?? Que mas componentes, podria comprar??
El hombre, me enseño, una especie de tableta, con muchos pads, y una pantalla, que segun el, yo pulsaba los pads, hacia sonidos configurados con Ableton o el programa que utilice, y en la pantalla, modulaba el sonido con el dedo..
Como se llama ese aparato??

Gracias!
Subir
_we
#4 por _we el 11/10/2010
Que tipo de musica haces?
Una tarjeta de audio externa te servira para grabar instrumentos, sintes, etc, si no vas a grabar no necesitas una.
Subir
BreakXpressioN
#5 por BreakXpressioN el 11/10/2010
Pues aver, como dije, aun no se hacer casi nada... solo estoy informandome, porque quiero avanzar, y poder hacer mucho con el Programa.. yo quisiera aprender hacer musica, al estilo de Daft Punk, Justice, DeadMau5, y asi.. sabes?..

El hombre de la tienda, me dijo eso, que con la tarjeta de audio de mi pc portatil, no tendra buena calidad, y que deberia tener una tarjeta de audio externa.

Yo abro este post, para informarme de todo lo que pueda y resolver el mayor numero de dudas... si se puede claro ^^

Todo consego sera bienvenido!! Decidme que podria hacer/comprar??..

Gracias!!!
Subir
BreakXpressioN
#6 por BreakXpressioN el 11/10/2010
Buscando por la web, encontre el modelo exacto al de la tienda, que esta de segunda mano, por 240 €, y en las webs que lo vi, estaba por 500 y pico €.

http://www.pslx.co.uk/alto_l16_mixer.htm

Ya se que dijeron que no la necesito, pero me llama la atencion estas mesas, me gustan ^^
Subir
_we
#7 por _we el 11/10/2010
BreakXpressioN escribió:

El hombre de la tienda, me dijo eso, que con la tarjeta de audio de mi pc portatil, no tendra buena calidad, y que deberia tener una tarjeta de audio externa.


El hombre de la tienda quiere venderte algo y no sabe como :D La tarjeta que tienes en el portatil te vale para hacer el tipo de musica que dices. Como te he dicho solo necesitarias una tarjeta externa si quieres grabar intrumentos o conectar tu portatil a una mesa de mezclas o unos monitores de estudio. Tener una tarjeta de sonido buena no hace que la musica suene mejor.

El mejor conesejo que te puedo dar es que siguieses aprendiendo, y lee todo lo que puedas encontrar aqui en hispa, que es mucho.

Mas adelante, cuando tengas algunos temas echos y sepas lo que haces puedes yo pensaria en comprar unos monitores de estudio, los altavoces normales suelen tener algunas frequencias realzadas para que suenen "mejor" pero tu lo que necesitas es unos que te muestren la musica que haces tal y como es, aunque si no sabes lo que haces te va a dar igual que tengas unos altavoces de 2000 que vas a seguir sin sonar como quieres.

En resumen, sigue aprendiendo a usar el software, es lo mejor que puedes hacer.
Subir
_we
#8 por _we el 11/10/2010
BreakXpressioN escribió:
Buscando por la web, encontre el modelo exacto al de la tienda, que esta de segunda mano, por 240 €, y en las webs que lo vi, estaba por 500 y pico €.

http://www.pslx.co.uk/alto_l16_mixer.htm

Ya se que dijeron que no la necesito, pero me llama la atencion estas mesas, me gustan ^^


Si te gusta compratela, no te vamos a decir en lo que gastarte el dinero, pero cuando te des cuenta de que eso a ti no te sirve para nada...
Subir
BreakXpressioN
#9 por BreakXpressioN el 11/10/2010
Gracias por los comentarios y recomendaciones.!

Seguira tu consejo GMoreno83, lo tenia en mente, pero es que estoy medio atascado... aver si consigo aprender!! :D

Gracias!!!
Subir
jordieasy
#10 por jordieasy el 11/10/2010
Para empezar:

1.-Ve leyendo y buscando en el manual, que los tíos se han currado un manual de 200 páginas por algo

2.-Veo que no es solo de Ableton Live! que vas perdido(como yo), sino de hacer música con tu portátil,... Tendríamos que ir a palmos

3.-En la web de Ableton hay tutoriales.

Yo grabo rock: guitarras, bajo, voz(a veces) y la batería, teclados, efectos... los hago con un teclado controlador rollo M-Audio Oxygen(busca en thomann para precios...), y luego, con la tarjeta del ordenador, tienes un problema de latencia: Si intentas hacer un ritmo se oye tarde... Y es una mieeeeeerda. Así que tienes que comprarte una tarjeta. Baratita, USB, y con 2 entradas ya te servirá.

Sino busca en segunda mano que algo hay.

Ah! Y si no tienes monitores usa unos buenos auriculares, tus vecinos lo agradecerán ;)
Subir
BreakXpressioN
#11 por BreakXpressioN el 11/10/2010
Gracias por el consejo jordieasy!!

Yo lo que voy hacer, es ir poco a poco, leyendome todos los tutoriales que vea, y probando, y demas.

Gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo