Nuevo por aqui... Pregunta tipica: Ensemble de cuerdas y pia

Ooze3d2
#1 por Ooze3d2 el 09/09/2007
Hola a todos,

Estoy recien registrado pero llevo mucho tiempo echandole un vistazo a este foro de vez en cuando. La verdad es que me habeis sacado de muchos apuros en distintas ocasiones. Sobre todo a la hora de saber más acerca de instrumentos virtuales que he ido necesitando.

Se que hay muchos temas acerca de los dos instrumentos que he puesto en el título. Se también que cada cual tiene sus preferencias pero me gustaría haceros una pregunta:

Recordais cuando en los teclados GM, teniamos dos opciones básicas para un ensemble de cuerdas? Eran el Strings y el Slow Strings de toda la vida. Ahora tenemos muchisimas opciones distintas... Que si las Garritan, las Viena, las East West (que por cierto me encantan)... Pero hasta ahora no he encontrado algo tan simple como un ensemble de cuerdas básico, similar a lo que teniamos con el GM, pero con un sonido mucho mejor y más real.

Vamos a ver, con real no quiero decir que se lo pongas a John Williams y se crea que has metido una orquesta de verdad dentro del ordenador. Las quiero para llenar composiciones pop/rock suavito, pero no quiero que si las pongo en primer plano en un momento dado, suenen a lata.

He probado las East West Silver, como he dicho, y me parecen fantásticas. Increibles. Pero ocupan muchisimo para usarlas simplemente como base de cuerdas. Las Edirol estan bien pero no llegan al nivel que me gustaría. No hay algo intermedio que sea sólo cuerdas básicas?

Por otra parte, el otro punto dificil de definir: el piano. Siempre que encuentro un tema sobre pianos, me encuentro a gente que no le gusta un rompler de tropecientos gigas porque el release del pedal central no les termina de sonar auténtico. No pretendo ofender a nadie en ningun momento. Es solo que yo no tengo esas necesidades.

Me gustaría saber si hay un piano que simplemente suene bien, como un gran piano estándar, que no ocupe 2 o 3 gigas y que de el pego acompañado por otros instrumentos.

Muchas gracias.

Jose.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pepsoler
#2 por pepsoler el 10/09/2007
El Atmosphere de Spectrasonics es un plugin de Pads y sonidos atmosféricos brutal, y tiene una sección con strings que suenan realmente bien. Lo que pasa es que pesa un poquito. Pero realmente rte lo aconsejo.
Depende para que, las strings del Reason no estan mal.

El Grand Piano de Steinberg no está mal, y pesa poco. No es un peazo piano, pero no suena mal. Y lo mismo te digo con el Reason. Hay algun Refill que es bastante decente.

Un saludo,

Pep
Subir
Ooze3d2
#3 por Ooze3d2 el 11/09/2007
Gracias!
Subir
metodico
#4 por metodico el 11/09/2007
para mi la mejor que tengo de librerias es la edirol orquesta ,pesa muy poco y es facil de usar y tiene un piano muy bueno ,lo uso muchisimo en mis temas los uso ,......
un saludo
Subir
klaesewitz
#5 por klaesewitz el 12/09/2007
Mirate una libreria llamada Vi.One
http://www.vir2.com/vir2/products/vione/index.html
Para pop puede ser lo que necesites, secciones orquestales, unos cuantos pianos, secciones de metales y unos cuantos tipos de sonidos más. No sé de nadie que lo haya probado, así que para fiarte están las demos en el mejor de los casos.
Subir
Ooze3d2
#6 por Ooze3d2 el 12/09/2007
Vaya... El VI.One suena increible... Pero tiene que ser una librería gigantesca, ¿no? En realidad tiene practicamente todo lo que se necesita para arreglos básicos en general con una calidad simplemente profesional. Tampoco es muy caro. Es un firme candidato.

Muchas gracias!
Subir
Ignaec
#7 por Ignaec el 12/09/2007
En primer lugar, en cuanto a sonido de cuerdas yo te recomendaría las de Peter Siedlaczeks, como ya dije en mi post que puedes leer en este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/vst-cuerdas/164188#post1340350

Para mí son las más realistas, me encantan :P . Son ideales para recrear el sonido de cuerdas de la musica disco de los años 70 y no ocupan mucho espacio si sabes seleccionar las que te interesan. Pero si buscas algo más básico existen muchísimas soundfonts gratuitas para tal fin.

En cuanto a pianos: el Bosendorfer Piano de East West que no llega al Giga y me parece más realista que el Steinberg Grand Piano 2 (aunque también es genial pero ocupa más de 3 Gigas, creo :roll: ). El Bosendorfer es sencillamente fantástico, no deja de impresionarme.

Bueno, tú de decide. Pero te aseguro que estos dan el pego totalmente.
Subir
klaesewitz
#8 por klaesewitz el 12/09/2007
Ooze3d2 escribió:
Vaya... El VI.One suena increible... Pero tiene que ser una librería gigantesca, ¿no? En realidad tiene practicamente todo lo que se necesita para arreglos básicos en general con una calidad simplemente profesional. Tampoco es muy caro. Es un firme candidato.

Muchas gracias!

"The Windows version requires a processor speed of 1.4gHz or higher, 512MB of RAM, a DVD drive, and Windows XP SP2 or Windows Vista 32-bit. For optimum performance, Vir2 Instruments recommends a minimum of 1GB of RAM. The library requires 21GB of free hard drive space."

21 GB... aunque lo bueno es que tienes casi cualquier instrumento que necesites :D A mí me parece de lo mejorcito en relación calidad/precio para hacer unos arreglos algo decentes, y lo tiene casi todo.... pero claro, ¿que tal será en realidad?, por eso digo lo de fiarse de las demos #-o

Eso sí, si te lo pillas, no vendría mal una 'review'!!! :mrgreen:
Subir
Ooze3d2
#9 por Ooze3d2 el 13/09/2007
Me estoy pensando muy seriamente el VI.One, porque no es caro y para gente como yo que no comemos de esto pero nos salen trabajillos de vez en cuando está genial. No es plan de gastarse una pasta en instrumentos individuales que a lo mejor vas a meter en 2 o 3 composiciones.

Por cierto, Ignaec, muchas gracias por tu respuesta. Tengo que ver precios de las cuerdas y el piano que me comentas, porque eso si que lo uso mucho. En cuanto a las soundfonts, me encantaría toparme con unas cuerdas que fueran sorprendentemente buenas. Hasta ahora no he tenido esa suerte. Conoces tu algunas?

Muchas gracias.
Subir
Ignaec
#10 por Ignaec el 15/09/2007
En sf2midi.com puedes encontrar mucha variedad de ellas (y además de pianos). Puedes escoger las que estén mejor valoradas pero es mejor que juzgues por tí mismo. :cascos:

Normalmente las de mayor tamaño suelen ser las mejores, pero nunca se sabe... Y ademas, lo mejor de todo, es que son gratuitas y muchas de ellas de excelente calidad. Asi que, óyelas a ver que te parecen. :-({|=
Subir
rafadc
#11 por rafadc el 15/09/2007
Muy buen link el sf2midi

¿Que reproductor de sf2 usais?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo