Nuevo Clon del Shure SM 7b por t.bone (marca blanca de thomann)

kask
#1 por kask el 14/09/2020
¡¡Hola, buenas!!

He visto que en thomann han sacado recientemente una copia del Shure sm7b que, como suelen acostumbrar en sus clones...cuesta la cuarta parte.

https://www.thomann.de/es/the_t.bone_mb_7_beta.htm

Al ser reciente imagino que poca o nula gente lo habrá probado, pero no sé, me da curiosidad por escuchar opiniones.

Tengo clones suyos del sm 57 (MB 75 se llama) y la verdad es que son bastante cumplidores, y yo que me dedico a grabaciones de forma amateur....me hacen apaño para toms, alguna guitarra...etc.

Ando tiempo detrás de un SM7b, por su rollo tan característico para las voces, pero su elevado precio (está más caro que en otras épocas además) me hace pensármelo mucho, siendo que no saco grandes ingresos de grabar, por eso me está empezando a picar el gusanillo de probar este. Son 100 euretes, que es pasta, no los 30 de los clones del 57, pero claro, es que el original son 400 y pico.

Esperaré a ver si van habiendo reseñas de gente que dé el paso.

¿¿Qué opináis vosotros??

¡¡Un abrazo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#2 por Nathan Cifuentes el 15/09/2020
Yo también estoy ansioso por ver comparativas serias y conocer opiniones profesionales. Thomann se están poniendo las pilas con muchas cosas (guitarras, por ejemplo) y con los recursos que tienen pueden llegar a hacer maravillas si se lo proponen.
Subir
Heraldo Jones
#3 por Heraldo Jones el 15/09/2020
Ya hay algún vídeo por youtube y la verdad suena a micro chino barato. Superlux tiene también un clon en espera de ser lanzado, pero por los temas de la pandemia la producción no se ha podido llegar a cabo.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 17/09/2020
#3 Es que el Shure SM7b original tampoco es una maravilla... Lo tengo y de entrada necesita un previo externo potente, los previos flojitos de la mayoría de interfaces de audio de primer ingreso no sirven con el, su sonido es muy similar al de un SM57 pero con ayuda de la cámara antes del diafragma le da mas cuerpo a la voz, justo lo que se necesita para locución... O algún rapero o rockero griton, pero en si poco se utiliza para grabaciones de voz cantada, para ello mejor un micrófono de condensador que al activarse con el phantom power cualquier previo por muy poco potente que sea funciona.
Subir
Coruja
#5 por Coruja el 17/09/2020
RaulMX escribió:
Es que el Shure SM7b original tampoco es una maravilla


RaulMX escribió:
poco se utiliza para grabaciones de voz cantada


Claro... por eso es uno de los micros de referencia para grabar voces principales en la historia del rock. Las chorradas que hay que leer por aquí a veces...



























................................................................................................ Sigo???
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 17/09/2020
Coruja escribió:
Las chorradas que hay que leer por aquí a veces...


Pues sí; pero no es éste el caso.También el estrellato de rock ha manifestado tradicionalmente su adhesión a chorradas.
Me gustan los dinámicos buenos, ojalá sacasen un clon del Senheiser 441, el EV RE 20 ya lo tengo.
Subir
lespaul
#7 por lespaul el 17/09/2020
#5 jajaja, creo que te ha faltado Maikel J.

Habrá que ver el de Superlux, ese de Thoman de algún vídeo que he visto no tiene nada que ver con el original.

Saludos
Subir
Coruja
#8 por Coruja el 17/09/2020
lespaul escribió:
#5 jajaja, creo que te ha faltado Maikel J.


Me han faltado muchos, muchísimos, tan solo he puesto algunos de los pocos que he recordado en vídeo, para que después no digan que lo pusieron solo para la foto.
Subir
Coruja
#9 por Coruja el 17/09/2020
lespaul escribió:
Habrá que ver el de Superlux, ese de Thoman de algún vídeo que he visto no tiene nada que ver con el original.


Y dejaros de mierdas chinas, si quereis un sm7 ahorrad y compraros un sm7. No es tan difícil.
Subir
lespaul
#10 por lespaul el 17/09/2020
Coruja escribió:
Y dejaros de mierdas chinas, si quereis un sm7 ahorrad y compraros un sm7. No es tan difícil.


Pues si suena bien sería una opción (el superlux), habría que probarlo. Por mi parte ya tengo un sm7 a disposición o sea que ni me vá ni me viene de momento,
Subir
Heraldo Jones
#11 por Heraldo Jones el 18/09/2020
#4 Por un lado los requisitos del micrófono para sonar "a nivel" es una historia aparte. Luego por otro lado, cualquier parecido con el SM57 es un mito, suenen totalmente diferentes. Incluso el SM7 original suena, a mi gusto, bastante mejor que el actual SM7b. Y eso de utilizarlo en algun rapero o rockero gritón ... aunque yo no discrimino ningún tipo de artista, pero dentro de esos estilos gente como Michael Jackson, Tom Jones, Iggy Pop y muchísimos más con disco de platino con voz grabada con el SM7 no me cuadra mucho. Yo de hecho tengo algunas mezclas de artistas con varios millones de reproducciones grabadas con un SM7b y una Focusrite 2i2 y ya el resto cosa mía.
Subir
Carlitos00
#12 por Carlitos00 el 24/10/2021
#5 sigo yo...

Cierto que Michael Jackson grabó muchas veces con ese micro la versión de la epoca, y no es precisamente un cantante con un rango vocal reducido y pocos matices, además él era bastante exigente con su sonido, incluso después de thriller en algunas canciones elegía ese micro en discos posteriores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo