Nuevo disco de Nitzer Ebb, para amantes de la EBM

Origami
#1 por Origami el 25/01/2010
Creo que siempre es una buena noticia, aunque sea un grupo minoritario, que un gran grupo saque un nuevo disco tras 15 años, sobre todo si es de buena calidad.
Este mes sale a la venta el nuevo disco de NITZER EBB, que muchos amantes de la música electrónica/industrial ya conoceréis, y que para el que no lo conozca, pues decir que Nitzer Ebb fueron, junto a Front 242, Portion Control y The Klinik, principalmente, los grupos que popularizaron y dieron forma a lo que se dio por conocer Electronic Body Music, cuyas bases habían sentado ya en 1980 D.A.F. Para saber más, wikipedia, jejeje.

Lo que siempre más me ha gustado es como con los mínimos elementos eran capaces de crear temas tan rítmicos y pegadizos: un bajo electrónico repitiendo secuencias hasta la extenuación, una percusión muy marcada y un modo de cantar muy particular, a mitad de camino entre el canto de slogans y verdaderas melodías. Sacaron 5 álbumes entre 1987 y 1995, tras editar varios singles desde 1982. Su cantante colaboró en varias canciones de Recoil (proyecto del ex-Depeche Alan Wilder), y el compositor produciría más tarde discos de grupos como Smashing Pumpkins.

Bueno, pues tras 15 años sacan 'Industrial Complex', y tras escucharlo muchas veces puedo decir que es un buen disco, mantiene un sabor retro muy marcado pero a la vez suena moderno. Ójala la EBM actual sonara así, en mi opinión. En un tema contribuye Martin Gore, de Depeche Mode, aunque hace coros y no reclama ningún protagonismo. El disco podría ser casi como un resumen de sus cinco discos antiguos: rescata el minimalismo de 'That Total Age', su primer disco, pero a veces es algo más "exhuberante", como en 'Ebbhead'., y en muchos casos mantiene ese extraño toque blues que había en algunos temas de 'Showtime'. El cantante se mantiene en plena forma (como cantar firme sin apenas efectos) y los sonidos son muy analógicos pero sin caer en un deleite vintage anticuado. (Toma ya!)

Bueno pues lo dicho, para algunos, éstos son los clásicos, así que queda dicho.
Podéis escuchar el disco aquí:

http://www.myspace.com/nitzerebbmusic
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ne-ICP.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Azrhael Baneado
#2 por Azrhael el 25/01/2010
Una de las referencias de la EBM, una gran noticia que ya conocía, me gustan muchisimo, mis temas preferidos de sus antiguos lanzamientos son Join the chant y Let your body learn. Se echaba de menos ese sabor que le dan ellos a la Electronic Body Music. Sólo hay que ver hasta que punto han sido una referencia en que una de las actuales bandas que más fuerte pegan haciendo lo que hoy día llaman "EBM Oldschool", que no es más que EBM de la de siempre, Spetsnaz, son comparados muchisimas veces con Nitzer Ebb, yo que les he visto en directo y he tocado en el mismo escenario (con Spetsnaz quiero decir) he de decir, que si, que se ve, que Pontus y su compañero Stephan, están fuertemente influenciados por estos abanderados de la Electronic Body Music.

Un saludo.
Subir
Trms
#3 por Trms el 25/01/2010
Qué buena noticia, gracias por avisar!
Vaya, han cambiado bastante. Al menos la voz, porqué no me da la impresión de que un hooligan me esté gritando que me va a matar? :lol:
Subir
zsynth
#4 por zsynth el 25/01/2010
Porque te has hecho mayor!!! jejejejeje :mrgreen:
Deseando estoy verlos con Recoil =P~ =P~
Subir
rafader
#5 por rafader el 25/01/2010
fun to be had= himno!! :tambor: :tambor:
Subir
Trms
#6 por Trms el 25/01/2010
A ver cuándo empiezan a salir remixes. Hay alguno tremendo, y es que dan para mucho.

Ejemplo de cómo coger un temaco que ya de por sí es burro y brutalizarlo aún más:

Subir
Origami
#7 por Origami el 25/01/2010
Azrhael, conozco a Spetznaz y efectivamente suenan muy muy (quizá demasiado?) a Nitzer Ebb. También es verdad que Nitzer Ebb en sus inicios sonaban mucho mucho a D.A.F.

Triames, el modo de cantar que tú dices lo dejaron atrás ya en sus discos antiguos; ya en Showtime o Ebbhead cantaba más melódico.

Ah, y yo ya tengo remixes, puesto que la edición del cd que yo tengo es la belga, que me vino con remixes y una camiseta que pone 'Electronic Body Music: way of life' jejeje Aunque lo confieso, no soy muy fan de remixes, la verdad-

Bueno, a mí el disco me ha encantado.
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 25/01/2010
Hay que escucharlo. :D
Subir
Origami
#9 por Origami el 25/01/2010
Pues ya tardas, wale :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo