Nuevo equipo: Pioneers vs akiyama con midi

  • 1
kelangel93
#1 por kelangel93 el 03/05/2011
Hola soy nuevo y estoy mirando que equipo que sea compacto, 2 canales y tenga midi, he pensado en tres opciones:
-Pioneer djm 400 o 350 con 2 akiyama k2 (1000€), ya que con usb me basta
-Djm 400 con 2 cdj 400
-Djm 350 con 2 cdj 350 (1600€)
La duda está en si vale la pena el equipo pioneer 400, ya que si lo encuentro en stock es más barato pero no sé si habrá problemas si se rompe. Y si la diferencia entre los reproductores pioneer y akiyama k2 es muy grande, si el k2 va bien el midi y la sensibilidad del pitch es suficiente. Las ventajas del cdj 350 aparte de tener rekordbox? También hay la posibilidad de los denon dns 1200 y que la mesa sea allen and heath o akiyama 2 canales.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javicox
#2 por Javicox el 03/05/2011
Yo si estuviera en tu lugar y fuese a utilizar dos canales me iba de cabeza a por una controladora VCI 100 MK II y si te mola lo de 4 canales o tener sampler me pillaria la kontrol S4, asi de facil y me quitaba de cds y aparatos, ademas de que te sale mas barato de esta manera... aun si no tienes portatil te sobra para comprarte uno con los 1600€ :paletas: y seguro que disfrutas mucho mas con esto...


Imagen no disponible

2489525c111ff400d14b1cbe81322-2923831.jpg
Subir
Netz
#3 por Netz el 03/05/2011
un ddj-t1, un ddj-s1 o kontrol s4

obtendrás casi lo mismo por menos precio y mas funciones.....
Subir
Carlos da_Silva
#4 por Carlos da_Silva el 03/05/2011
#1

los k2 los tiene un colega, ya comentó sobre ellos bastantes veces, a mi la verdad me gustan bastante, con el usb solo sobra y van muy bien. Por cierto, tienen un sistema de akiyama parecido al recordbox que utilizan el k2 y el kuro, que son lo mismo pero uno con cd, a parte del kuro link que con solo una fuente puedes tener los temas en los dos.
los 400 están descatalogados.

mesa si solo necesitas dos canales te puedo recomendar la xone 22, yo es la que tengo y estoy muy contento con ella, no tiene efectos , pero el filtro es muy divertido.
Sino como mesa económica también me gustó mucho la akiyama a4m.
Subir
Dani
#5 por Dani el 03/05/2011
si quieres cdj mas mesa si o si, y no te planteas usar controlador te recomiendo:
cdj 350 y mesa djm 400 (si necesitas efectos, si no cogete la xone 22)
si no vas a usar ni el midi, ni rekorbox ni nada entonces los cdj 400 te sirven.
si necesitas mas canales en la mesa minimo una mce4, de ahi subiendo si es posible una vestax pmc280 con efectos, muy buena calidad de sonido.... si buscas en el mercadillo tambien hay alguna oferta buena
Subir
Ivan Reptiliano
#6 por Ivan Reptiliano el 04/05/2011
comprate o los cdj 400 o cdj 350 es lo mismo, aparte de midi, no esta demas el cd y usb por emergencia, te lo digo por experiencia, si no usas mac, el pc puede colgar el traktor cuando menos te lo esperes y ahi si vas a tener problemas cuando estes en un dj set,cualquier mixer de 2 canales, la xone 22 yo la tengo y es excelente, para efectos de tu software usa un faderfox o un nanocontrol o algo parecido. la verdad es que no me convencen nada esos nuevos equipos midi que traen todo en uno, la ventaja es que estan mejor orientados para el software destinado y son mas portables, pero es mas satisfactoria la experiencia si compras de poco a poco cada cosa que necesites.
Subir
Netz
#7 por Netz el 04/05/2011
Ivan_1987 escribió:
si no usas mac, el pc puede colgar el traktor cuando menos te lo esperes

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Carlos da_Silva
#8 por Carlos da_Silva el 04/05/2011
Ivan_1987 escribió:
comprate o los cdj 400 o cdj 350 es lo mismo



Yo creo que no son los mismo pero bueno allá cada uno.


Ivan_1987 escribió:
si no usas mac, el pc puede colgar el traktor cuando menos te lo esperes y ahi si vas a tener problemas cuando estes en un dj set



Todos estamos de acuerdo en que OSX es un sistema cojonudo, pero un pc optimizado para audio y bien cuidado, no tiene porque darte ningún problema; por cierto OSX también se cuelga.


Esto me recuerda a una situación que viví estos días estaba en una tienda de audio y electrónica de mi ciudad, en la que clavan como 100 o 200 euros más por aparato que en las tiendas online. Y el vendedor le estaba diciendo a un señor dueño de una disco de la zona, que para usar la ddj t1, (según él, mucho mejor que la de serato) necesitaba un mac y no uno cualquiera, un macbook pro de 15 y tal tal tal...

Soy usuario de OSX y va de maravilla, me encanta, pero no es necesario para pinchar y menos en tu casa.
Subir
kelangel93
#9 por kelangel93 el 04/05/2011
Bueno, gracias por comentar.
Lo de la vestax, ddj-t1 o el s4 no me interesa porque ya tengo una numark omni control y el equipo prefiero que pueda usarlo sin y con pc, por eso lo del midi. El portátil que tengo tiene 4gb de ram, win 7 y esta optimizado mas o menos.
Una duda sobre como funciona el midi con el traktor, los dos reproductores se pueden enchufar a la vez con usb y es como si tuvieras una targeta de audio o por separado?
Lo ideal seria comprar un pack, djm 350 con 2 k2 salen por 950 y sabeis si la diferencia entre las akiyama y las pioneer de la sensibilidad del pitch y la rueda es muy grande?
Subir
Broik
#10 por Broik el 04/05/2011
Si cada reproductor con su correspondiente cable usb al ordenador y debes rutear el audio

No e probado mas que los pioneer y no me gusto a mi su jog y se me hace que tiene muy pocos botones para mapear, por que no ahorras algo mas y te compras los 3700 como controlador son mejor que los 2000 asi que sobra comparar con los 350

Lo unico es que si quieres usarlos en modo vinil como controlador necesitaras una tarjeta de audio externa, en modo plato estatico no es necesario y usas la tarjeta de audio de cada reproductor
Subir
Ivan Reptiliano
#11 por Ivan Reptiliano el 07/05/2011
Carlos da_Silva escribió:
Todos estamos de acuerdo en que OSX es un sistema cojonudo, pero un pc optimizado para audio y bien cuidado, no tiene porque darte ningún problema; por cierto OSX también se cuelga.


Haber haber, no por puro capricho los mejores djs que usan software tienen mac por que se ve bien la manzanita, oviamente si tu pc la tienes conseervada y tienes los cuidados necesarios te funciona bien, yo en un principio queria un setup para casa, pero precisamente cuando me salia un fiesta pues como no soy de lo mas profesional en un principio se me colgaba y el cd me solucionaba todo, despues tuve mis precauciones y como si nada.

kelangel93 escribió:
Lo ideal seria comprar un pack, djm 350 con 2 k2


pussss para esa djm350 la he probado y no le pide mucho a una numark sin efectos una m2, poco mejor que la djm400 si esta, en mezcladora no inviertas en efectos, prefiere mejor calidad de audio y construccion, mi humilde opinion.

Broik escribió:
No e probado mas que los pioneer y no me gusto a mi su jog y se me hace que tiene muy pocos botones para mapear


eso es muy cierto, tenlo en cuenta
Subir
Netz
#12 por Netz el 07/05/2011
Ivan_1987 escribió:
no por puro capricho los mejores djs que usan software tienen mac por que se ve bien la manzanita

nop, es por parecer mas cool......
Subir
1
yunishi
#13 por yunishi el 28/10/2011
#12

La verdad creo que NETZ tiene toda la razón!
tengo el traktor pro 2 original con macbook con 4gb, musica en un disco portatil, el x1 y se me cuelga... por mas manzana que sea le cae cidya...
Subir
kokedevil
#14 por kokedevil el 28/10/2011
Buenas,

Si tienes dudas entre equipo 400 y 350 de pioneer, yo te puedo asegurar que tanto los cdj400 como la djm400 son muy superiores en calidad de materiales y opciones, además de segunda mano hay equipos super cuidados y los puedes pillar a buen precio. Lo del Recordbox es una mariconada (con perdón) Los de Pioneer lo vendieron como un Software para competir con Traktor o Serato pero simplemente es una biblioteca para organizar tus temas. Para eso ya está itunes (x ejemplo).

Yo he utilizado los 400 con Serato (necesita tarjeta de serato) y con traktor (no necesitas tarjeta xq los 400 la traen integrada) y van genial. Ahora tengo los 900 y sí tienen más opciones pero los 400 son una virgería.


Yo vendí mis 2 cdj 400 y la djm400 en 900.-€ y quien se los quedó está flipando con ellos en una discoteca, donde por cierto pinchan muchos dj's nacionales (no de primer nivel) y salen encantados con los cdj's.

Bueno espero que te sean útiles las aportaciones y suerte con la elección.

Saludos
Subir
Carlos da_Silva
#15 por Carlos da_Silva el 28/10/2011
#13

sabe dios como lo tienes para que se te cuelgue, porque si que los he visto colgarse, pero después de que alguien hubiera hecho una burrada, yo llevo algo más de un año de uso intensivo con él, no solo traktor, también ableton, a parte de navegar siempre en él y hacer todo tipo de tareas.

#14

kokedevil escribió:
Si tienes dudas entre equipo 400 y 350 de pioneer, yo te puedo asegurar que tanto los cdj400 como la djm400 son muy superiores en calidad de materiales y opciones


menuda perla amigo, como te has lucido.

kokedevil escribió:
Lo del Recordbox es una mariconada (con perdón) Los de Pioneer lo vendieron como un Software para competir con Traktor o Serato


O_o sin palabras.


por cierto habéis levantado un post de mayo, si aún no compró nada, no creo que lo haga ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo