Nuevo en esta Plaza

Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 30/07/2005
Hola a todos.Ayer recibi el Steinberg Cubase SL 3.0,ínserté el disco,instale todo y tal.He tenido antes el Cubase LE,y nunca supe como hacer sonar los sonidos reales de mi Korg Le Triton en el ordenador,ya que solo podia hacerlo sonar mediante GM.Los bancos de mi piano: A,B,C y D no consigo transmitirlos al Cubase en absoluto.
Tengo secuencias hechas en el piano,y quisiera saber como hacer que suenen esas secuencias con los sonidos originales que yo los grabe,tal cual los oigo al ponerme los cascos enchufado al piano.
Supongo que habria que hacer un volcado de datos.Como todo esto viene en ingles tengo los ojos hecho cuadritos mirando aqui y allá,intentando con lo poquisimo de ingles que se,a ver como me oriento,
y la verdad que quisiera que alguien me diese una pista,ya que no quiero tener que volver a grabar estas cosas que ya tengo hechas en el secuenciador del piano.Muchas gracias 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 30/07/2005
Bienvenido. No tienes que transmitir nada. Debes buscar en internet un mapa de control de tu Triton LE válido para Cubase. Con eso, verás la lista completa de patches del sintetizador y podrás seleccionarlos desde el secuenciador.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 30/07/2005
Hola,gracias por tu indicacion.Yo he intentado la busqueda por Google escribiendo la frase completa,o sea Mapa de Control de Triton Le compatible con Cubase,y no me salio la informacion que necesito.Sabes concretamente donde se obtiene ese mapa?Gracias :roll:
Subir
Jorge Ruiz
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 02/08/2005
Gracias Sahul,ya descargué todo de donde me indicaste.Sucede que como novato al fin estoy indagando de aqui para allá,y es que yo no se como se hace para aplicar esos patchs y resolver a fin de cuentas lo de que mi Cubase SL reconozca los sonidos de mi teclado.Otras funciones me meto y voy averiguando ayudado un poco por las cuatro silabas de ingles que se,y alguna experiencilla que tengo,salgo adelante,porque tampoco soy bruto para aprender,pero esto que te digo es una de las tantas maniobras que no se.Asi que ya con los patchs descargados en mi ordenador,pero por mas que intento adivinar,no acierto a saber como aplicarlos y que funcionen :-k ](*,) .
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 02/08/2005
No tengo ni idea de cubase, pero lo que pone en las instrucciones del link, es que el archivo del patch lo tienes que meter en esta carpeta:

C:\Documents and Settings\\Application data\Steinberg\Cubase SX\Scripts\Patchnames\inactive\Roland
Subir
Tony (Scorpmusic)
#7 por Tony (Scorpmusic) el 03/08/2005
Hola,gracias por tu sugerencia.Como novato debo de tener un despiste terrible,pero justamente no se como es que se mete el archivo del patchs en esa carpeta.Por otro lado no encuentro esa carpeta.Le di al buscador de archivos y me salio un mensaje error,de esos que suenan con un estruendo que casi provoca un susto.No está.No se si porque debo crearla o yo que se.Yo instalé el Cubase con el cedé,ya?Instale el HYPERSONIC,mas o menos siguiendo las instrucciones.Instalé el Halion 3 mas o menos por el estilo.Todo está instalado.Ahora en principio estoy queriendo que mi piano suene en el secuenciador de Cubase,porque los unicos sonidos que pasan a Cubase son los de GM.Estan en el piano,pero los otros de banco A,B,C y D no suenan.Hay que meter el archivo de los patches......ahi se atascó el paraguas,al menos para mi que soy un inculto absoluto en estos menesteres.No obstante te reitero las gracias por intentarlo. :)
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 03/08/2005
Ok, no uso cubase y no tengo ni idea de donde instala als carpetas, pero lo mismo estan como archivo-carpetas ocultos y por eso no la encuentras, ponlo para que se vean, de memoria no se donde esta esa opción y el ordenador donde estoy es del trabajo y no me dejan meterme en opciones...

por si las moscas donde pone es el nombre que le hayas dado a tu ordenador "ScorpMusic"

Suerte!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#9 por Tony (Scorpmusic) el 06/08/2005
Muchas gracias faelitox por intentar ayudarme.Veras,yo no tengo experiencia en este tipo de cosas.Posiblemente sea tan sencillo que a muchos aqui les sorprenderá mi pregunta,porque hasta ahora nadie me
ha dicho: Vete (un ejemplo) a Archivo como primer paso,pinchas en TAL,
luego de das a CUAL,luego le das a Select y te pones a asignarle cada sonido a la pista que quieras.Tras cada seleccion le das a ENTER para que quede efectivo....y listo.Eso es para alguien novato como yo.
Por eso me he puesto como Nuevo en esta Plaza.
En principio me orientaron de donde bajarme los Patch,ahi vienen instrucciones en ingles(el jodido inglés),y por mas que he tratado de hacerlo no me sale.Los Patch se me descargaron en la modalidad de Microsoft Excel,y me lia toda la parafernalia que veo y no logro orientarme.Creo que la mayoria de los que estan en este foro por los distintos temas que he leido estan en un kilometro muy avanzado respecto a donde estoy yo,con lo cual supongo que lo que para mi es una incognita,aunque no para todos,pero al menos para los que usan Cubase les sea familiar al menos,lo de los benditos parches.
De todas formas muchas gracias a todo el que se ha molestado en
indicarme algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo