Nuevo en esto busca ayuda, orientación, guía...padre!

mvbeatz
#1 por mvbeatz el 26/01/2004
Qué tal Hispasónicos!!! Menos mal que he encontrado un sitio de este tipo. Al que quiera escucharme y/o ayudarme: tengo un equipo portátil P IV, 512 Mb y demás... Tb estoy a punto de terminar Piano, y me gustaría poder producir mi propia música, a ver si con el tiempo sale algo. Tengo un sinte Roland RS-50 al que estoy seguro que no saco más del 20% de rendimiento, pero eso es otro tema.

COn lo poco que he podido averiguar en foros y revistas, y teniendo en cuenta mi presupuesto, había decidido montar este equipo:

- Steinberg Studio Case, con todas las aplicaciones q trae creo q es suficiente para empezar
-M-Audio Audiophile USB como tarjeta de sonido externa
-Evolution MK como maestro de MIDI

Es suficiente esto? Y otra duda. El combo que tenemos montado consta de guitarra acústica, violín y sección de viento, y me gustaría poder grabar esta parte de audio tocando a la vez. Qué tendría que hacer entonces?? Comprar una mesa de mezclas y llevarla luego a la tarjeta de sonido para así grabarla en el secuenciador, no?

Weno, espero que sepáis comprender mi ignorancia. Y tb q alguien me ayude!!! Un saludín desde El Bierzo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 26/01/2004
Hummm supongo que te bastará para comenzar.Pero ten en cuenta un buen micro para grabar los instrumentos acústicos y un previo de microfono,o una mesa.
Saludos :wink:
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 26/01/2004
Muchas gracias amigo!!! No me esperaba q esto fuese tan rápido!!! Y abusando de tu paciencia, te importaría recomendarme alguna mesa en especial??? Ya voy sabiendo qué es un previo de micro ;) y sé q algunas lo llevan incorporado, no? Tengo justo debajo de mi casa una tienda que distribuye mil productos Behringer, y he visto algunas mesas rondando los 400 €. Es una marca fiable? Ten en cuenta que quiero esto para iniciarme, luego ya me pond´re loco, me engancharé y haré desembolsos más grandes.
Ah, la ruta que propuse es la acertada, no? Se realiza la mezcla en la propia mesa y su output se lleva a la Audiophile USB. Madre mía que burrín soy!! :lol: Gracias de nuevo!!! :) Tendré en cuenta lo de los micros...
Subir
labrix
#4 por labrix el 26/01/2004
Mi experiencia grabando cuerdas ha sido algo complicada. Por partes:

Platéate si es realmente necesario grabar a la vez cada instrumento. Por separado la mezcla es mucho más fácil. Si grabas a la vez, a no ser que tengas un estudio insonorizado, y un buen, buen micro, siempre se meterá en la pista de uno algo de sonido de otro. Al final de la grabación te faltará nitidez y te será complicado mezclar bien.

Vas a tener que utilizar un compresor. Para empezar supongo que te valdrá cualquier plugin.

Y un consejo. Todo lo que sean pistas de acompañamiento (bases), grábalas dos veces. Después podrás jugar con la panorámica hasta conseguir el efecto que te convezca.

Un saludo y suerte.
Subir
PepeNdragon
#5 por PepeNdragon el 27/01/2004
Para empezar,puedes comprarte algo behringer.Yo lo tengo y me va bien (siempre te encontrarás con detractores).Pero sigue el consejo de teto.Graba las cosas una a una y mezclalas con el mezclador del programa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo