Nuevo en esto y Mil dudas!

Dester
#1 por Dester el 22/09/2014
Buenas , pues como dice el titulo soy nuevo en esto de producir musica , me gustaria producir musica electrónica concretamente house y alguna derivación más , y bueno ahora vienen las preguntas jeje : Primero , cosas como sintetizadores , controladores , MIDI y demas , son necesarios para producir la musica que quiero ? o con una DAW tal como Fl studio ya esta .Otra duda es si es becesario unos monitores ( altavoces ) para escuchar la musica que hiciera o con unos auriculares ( buenos ) valdría .Por último si me pudieseis dar algun consejillo para un novato os lo agradecería jeje , y bueno creo que no me dejo nada , gracias anticipadas por los que respondais , saludos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 22/09/2014
Para iniciar te puedes manejar dibujando notas con el ratón o usando el teclado del PC como teclado musical pero tarde o temprano te hará falta un teclado controlador. Lo mismo con los monitores o cascos, en principio te sirve cualquier cosa que te permita escuchar lo que estás haciendo pero llegará el momento en que necesites escuchar con mayor precisión y definición, y en ese momento se te harán necesarios unos buenos monitores y unos buenos cascos (las dos cosas, lo uno no reemplaza a lo otro).
Subir
1
Dester
#3 por Dester el 22/09/2014
Buenas!! gracias por contestar , me podrias decir que diderencia hay entre escuchar con altavoces y con cascos ? ah y eso de dibujar notas musicales en el ordenador , en que programa se haría ?? gracias!!
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 22/09/2014
Con los monitores escuchas el sonido interactuando con el espacio o recinto donde te encuentras, con los cascos el sonido llega directamente a tus oídos, eso se traduce en muchas diferencias perceptuales y es importante saber como se comporta la mezcla en ambos casos. Pero como te decía para iniciar puedes usar lo que tengas a mano.

Lo de dibujar las notas con el ratón lo haces con FL o cualquier DAW similar.

No sobra decir que los programas no hacen la música... son solo herramientas que sirven para plasmar lo que el usuario es capáz de hacer de acuerdo a sus conocimientos y habilidades musicales.
Subir
1
Dester
#5 por Dester el 22/09/2014
Puff muchisimas gracias jaja me has aclarado todo jeje entonces , con FL se podria hacer una cancion completa verdad?ah y el teclado seria para interactuar con FL y similares verdad ? otra vez gracias por responder mis dudas !!!
Subir
Dester
#6 por Dester el 22/09/2014
Puff muchisimas gracias jaja me has aclarado todo jeje entonces , con FL se podria hacer una cancion completa verdad?ah y el teclado seria para interactuar con FL y similares verdad ? otra vez gracias por responder mis dudas !!!
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 22/09/2014
Dester escribió:
con FL se podria hacer una cancion completa verdad?ah y el teclado seria para interactuar con FL y similares verdad ?


Si y si.
Subir
1
Dester
#8 por Dester el 22/09/2014
Vale jeje ya se me a aclarado todo jeje muchas gracias de verdad , saludos !!!
Subir
Dester
#9 por Dester el 23/09/2014
Última dudilla ^^ " me podrias decir si hay diferencia componiendo una cancion con hardware rollo sintes y eso , que con software (DAW) porque tengo entendido que FL , cubase , etc tienen sintes y demas incluidos no ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo