[Nuevo en esto] Necesito que me critiquéis, jeje

  • 1
Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 13/06/2005
Hola a todos

Esta, a parte de mi primera subida, es mi primer mensaje al foro, con lo que aprovecho para saludar a todo el mundo, que me parece que voy a empezar a ser habitual por estos lares.

Hace 15 días que me quedé en paro :( y he aprovechado para intentar (por lo menos me quedaré tranquilo) el sueño de mi vida: trabajar en la música.

Estoy haciendo un CD, que está casi terminado, para ir presentándolo por ahí a empresas, y mi sueño sería llegar algún día a hacer un BSO de una peli, aunque me conformo con ponerle de momento la música a la cabecera de la bruja Lola, jejeje.

Tengo muy poquitos conocimientos de solfeo, pero bastante experiencia 'callejera' como músico 'de oído', y en 15 días (con sus 15 noches), me he pateado este foro buscando medios para que los midis sonaran algo, e intentando manejar un mínimo sibelius, cubase, kontakt y tal para poder hacer algo, pues solo manejaba el guitar pro con algún sf. En esto ayuda que soy informático y aprendo rápido a manejar programas, pero que horroroso está siendo....

Sé perfectamente que la calidad del sonido no será buena, y que la masterización es inexistente en la práctica (no tengo npi del tema, pero creo que eso de momento es menos importante, se puede aprender, mientras que el talento...), pero me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre todo del aspecto musical, porque he tenido muchos compañeros en grupos, rondallas, etc, que me han animado siempre a intentarlo, pero me da miedo ir con mi CD a cualquier empresa y que se partan de risa, pues estos compañeros no dejan de ser simples aficionados como yo con escasos conocimientos y muchas ganas. O sea: que si las ideas son medianamente buenas y están medianamente bien desarrolladas. Porque me atrevo con tó, pero claro, armonizar un poco con instrumentos que no tienes muy claro ni como suenan, sin haber pisado un conservatorio, la única forma que puedes es dejarte guiar por tu intuición.

Por eso, aunque también agradecería cualquier ayuda de tipo técnico (vst, ecualización, masterización, etc..) sobre todo agradecería si hay algún profesional en la sala, jeje, que me diga con sinceridad si ve una mínima posibilidad de futuro, y que por lo menos lo intente, o que sinceramente me vaya concienciando de que no es que tenga pájaros en la cabeza, es que tengo buitres.


Muchas gracias

Aquí tenéis la lista de los ejemplos que he subido, casi todas son muestras de unos 30 seg, que es lo que me han aconsejado un par de empresas a las que envié un mail:

BSO Batalla: https://www.hispasonic.com/modules.php?op=modload&name=musica&file=stream&q=high&id=5735

Capricho de inverno (quinteto de cuerda):
https://www.hispasonic.com/modules.php?op=modload&name=musica&file=stream&q=high&id=5736

Sintonía cabecera (TV o similar):
https://www.hispasonic.com/modules.php?op=modload&name=musica&file=stream&q=high&id=5737

Vals de la suerte:
https://www.hispasonic.com/modules.php?op=modload&name=musica&file=stream&q=high&id=5738

Estudio de arpegio:
https://www.hispasonic.com/modules.php?op=modload&name=musica&file=stream&q=high&id=5739

Música peli de miedo:
https://www.hispasonic.com/modules.php?op=modload&name=musica&file=stream&q=high&id=5740
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#2 por Ludwigvan el 13/06/2005
Chicos, a ver si alguien si anima, pliiiiiisssssss.

Le estaría eternamente agradecido.

Salu2....
Subir
Ludwigvan
#3 por Ludwigvan el 13/06/2005
Que si triste es de pedir, más triste es de robar.....

Nadie por ahí......?
Subir
halcyon
#4 por halcyon el 13/06/2005
Bueno, yo no soy ningún experto ni mucho menos, pero vamos a intentar ayudarte. Lo primero que haría sería buscar unos instrumentos más reales, porque si no me equivoco esos son general midi, intenta usar vst, verás como suena mejor. Te voy a poner un enlace a una cosa que tengo así tipo banda sonora con vst, para que veas un poco como suena...
Subir
halcyon
#5 por halcyon el 14/06/2005
Ahí te pongo el enlace al tema...

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Subir
Ludwigvan
#6 por Ludwigvan el 14/06/2005
Gracias por tu opinión, samu, pero sí que son VST. De hecho la mayor parte de los sonidos están hechos con las librerías de Kontakt2, que incluyen muchos sonidos de las Vienna.

Sé que lo que les falta es masterización para que suenen decentes, pero eso estoy aprendiendo a hacerlo poco a poco y me llevará un tiempo.

Agredecería mucho una crítica desde el punto de vista musical (si os gustan las melodías, arreglos y tal.

Gracias y salu2
Subir
Ludwigvan
#7 por Ludwigvan el 14/06/2005
Joer, 109 lecturas y una sóla opinión????

Por favor que el que lea el hilo se eche una crítica....
Subir
toral
#8 por toral el 15/06/2005
A mi me gustan, otra cosa es que puedas vivir de ello.

Ánimo y ´pa lante´, un saludazo.
Subir
copeland
#9 por copeland el 15/06/2005
vaya animos que te da el TORAL eh

Bueno gracias por leerme a mi asi que voy yo, en su dia te escuche,
estoy con no se quien que las librerias de sonidos pueden mejorar...

son cositas cortas y dificiles de imaginar donde van, asi que es complicado oponiar... efectivaent suenan muy limpias por que les falta colocarlas en el espacio a cada sonido y un master (eso que yo no se)

Teiens que comprimir mas los osnidos por que suenan bajos

juegas bien con las cuerdas,... y te animaira a colocar baterias y sonidos mas actuales..... por que suena muy clasico todo...

No estas nominado!

jejejeje
saludos

NOTA! no pongas tantos temas a la vez que asusta
Subir
Ludwigvan
#10 por Ludwigvan el 15/06/2005
Gracias por la crítica, antes que nada, se agradece muchísimo.

Y contestando a Toral, ya sé que debe costar la leche poder dedicarse a esto, pero por lo menos me he decidido a intentarlo, aunque no me llevaré ninguna sorpresa si no sale, tengo muy claro que es muuuuuy difícil.

Y respecto a lo que dice Copeland, la verdad es que la masterización es mi cruz, no consigo mezclas limpias. Con las librerías, sigo probando y probando (me estoy quedando sin disco duro, jeje), y ya estoy en ello con lo de los temas más modernos. De hecho, soy un rockero reconvertido, pero pensaba que para esta historia pegaba más un toque más clásico.

Prometo, eso sí la próxima vez, poner canciones de una en una para no asustar. Resulta que conozco la web hace muy poco, y no sabía cuál mandar, porque son bastante diferentes. Eso sí, que nadie se me asuste porque son muestras de 30 segundos....

Os agradecería que siguiérais comentando, sobre todo que criticarais el aspecto musical (melodías, armonía, arreglos....), porque soy consciente que en cuanto a calidad de sonido me queda mucho que aprender.

Gracias una vez más
Subir
Altair
#11 por Altair el 15/06/2005
Hola Ludwigvan, bienvenido :)

He estado escuchando tus fragmentos de temas y paso a comentarte mis impresiones. Primero he de decir que yo también soy aun bastante novato así que no esperes que te pueda dar grandes consejos, pero intentaré aportar mi granito de arena:

BSO Batalla: Empieza bien, sugiere una escena de acción, aunque como ya te han dicho por ahi los instrumentos suenan muy a "midi". Yo les metería más reverb para que no suenen tan planos. Una reverb más profunda para los instrumentos que en la orquesta se situan más lejos del oyente y otra mas suave para los mas cercanos. En la parte musical, con solo 30 sg no se puede apreciar mucho, pero en concreto en la parte final hay unas cuerdas fuera de tono que me rayan mucho.

Capricho de invierno: Esta me gusta, aunque la oigo también algo plana, le falta reverb en mi opinión. Al final las cuerdas se arman un poco de lio, como si se te fuera el dedo al pulsar las teclas y pulsaras tambien la de al lado en algún momento. Pero vamos, tampoco queda mal. Lo que mas echo en falta es lo de la reverb.

Sintonia cabecera: Mismo problema de falta de reverb. Esta me gusta menos, la veo muy simplona, muy....como te diria... frívola. Pero ciertamente puede servir para la cabecera de un programa de TV (de cocina quizá ;) )

Vals de la suerte: Idem con lo de la reverb. Me gusta el toque de la flauta, y no me gustan las cuerdas de fondo. EL crash está muy cortado.

Estudio de arpeggio:He comentado que falta reverb? ;) . Por lo demás, no hay mucho que objetar, esta me gusta. El rasgueo final de guitarra está muy bien.

Musica de peli de miedo: Los coros muy secos y muy artificiales. Tendrias que trabajar más los ataques y decays. Y que tal un poco más de reverb? :D . En fin, este tema no me convence mucho, suena muy tipico... las campanas y todo eso, parece una peli de dracula de los años 70.

Bueno, esa es mi opinión. Espero que te sirva de ayuda y que oigamos más cosillas tuyas por aqui. :)

Saludos.
Subir
Paco
#12 por Paco el 15/06/2005
Ánimo, que con un poco más de experiencia en la producción estoy seguro de que puedes sacar cosas bastante buenas. Hay programas de radio con cuñas mucho peores que las tuyas.

En cuanto a tus composiciónes, me han gustado bastante en general. Me gustaría escucharlas mejor producidas.

Te queda pues, bichear en el mundo del sonido. Te aconsejo que empieces a manejar plugins de compresion y reverberación. Cuando tengas esto mas o menos dominado, aprende a ecualizar. Seguro que dentro de poco nos sorprendes.

Un saludo!
Subir
Jaume
#13 por Jaume el 15/06/2005
Alguien escribió:

Te aconsejo que empieces a manejar plugins de compresion y reverberación. Cuando tengas esto mas o menos dominado, aprende a ecualizar. Seguro que dentro de poco nos sorprendes.

Tal y como dice Paco.
Atención también a los niveles de cada instrumento.
Las ideas están, falta que suenen un poco mejor. ¡¡Animo!!!
1 saludo.
Subir
Ludwigvan
#14 por Ludwigvan el 15/06/2005
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Me alegra mucho (muchísimo) que en general las ideas os gusten un poco, es lo que más me preocupa. De hecho lo único, jeje, porque lo del sonido ya lo sabía. Pero es que es navegar por los foros (y me he papeado muuuuuchos últimamente), y no ves más que cientos de plugins, cientos de consejos, y no hago más que probar y probar (alguien tiene algún remedio mágico par conseguir un buen sonido en pocos pasos???).

Pero en fin, me imagino que todo lleva su tiempo.

Agradecería más opiniones, pero ante todo muchas gracias.

Un saludo
Subir
cuba-se?
#15 por cuba-se? el 16/06/2005
si..los sonidos has de cambiarlos..suenan mal, sobre todo los violines y cuerdas en general.
Abusas mucho del contrapunto, pero no está bien hecho, con lo que se embarulla mucho la cosa.
suerte
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo