[Nuevo en esto] Necesito que me critiquéis, jeje

  • 2
HoRgH
#16 por HoRgH el 16/06/2005
La idea general de cada uno de los fragmentos me parece genial. Lo unico que deberias pulir mas es el sonido. Debes currarte cada uno de los instrumentos por separado y aplicarles efectos uno por una como ya te dije en otro hilo. Se que es un coñazo pero...nadie dijo que esto iba a ser facil!!! ;)
Pule un poco el sonido porque ideas no te faltan.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#17 por Ludwigvan el 17/06/2005
Cuba-se, podías ser un poco más específico y explicarme ejemplos de lo del contrapunto, por favor? Realmente cuando compongo no me planteo 'voy a hacer un contrapunto aquí', sino hago lo que va saliendo, pero si está mal hecho o estoy abusando del tema me gustaría tenerlo claro para corregirlo en futuras ocasiones.

Ah, HoRgH, y eso es dar moral ;D

Gracias por vuestras críticas.
Subir
cuba-se?
#18 por cuba-se? el 17/06/2005
Ludwigvan escribió:
Cuba-se, podías ser un poco más específico y explicarme ejemplos de lo del contrapunto, por favor? Realmente cuando compongo no me planteo 'voy a hacer un contrapunto aquí', sino hago lo que va saliendo, pero si está mal hecho o estoy abusando del tema me gustaría tenerlo claro para corregirlo en futuras ocasiones.

Ah, HoRgH, y eso es dar moral ;D

Gracias por vuestras críticas.


explicar las reglas del contrapunto aquí no lo veo, pero fíate de tus oidos y cuando suenan dos melodías o más a la vez debes intentar que no se solapen. Una debe tener el peso y el contrapunto debe acompañar pero sin que la tape ni le quite el sentido fácil y sencillo. Busca la sencillez. No hagas siempre caso a lo que va saliendo si no suena. En música para productoras buscan cosas sencillas que entren fácil por los oidos.

Eso es lo más jodido a la hora de componer: lograr comunicar algo. Comunica más la frase "Hoy hace un gran día" que "El día de hoy me hace reflexionar sobre la posibilidad de ser una persona con menos complejos existenciales y valorar más lo que este momento puede ofrecerme, y así lo hago" ¿me explico?

Trabájate más las melodías. Busca melodías sencillas y que comuniquen, el siguiente paso seria ponerle contrapuntos, pero no tapes las carencias de una melodía con más voces.

Luego tómate en serio de buscar librerías más reales, sobre todo de violines.
El arpegiado me ha gustado mucho, ahí si que se ve el germen de una idea.

salud
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo