Nuevo estudio casero

  • 1
auro84
#1 por auro84 el 25/08/2010
Hola a todos soy un poco nueva en el mundo del estudio home y queria comentarles que me voy a hacer un estudio con los siguientes componentes a ver que les parece, si con esto se pueden hacer unas maquetillas aceptables.

-mesa de mezcla mackie 1402-vlz.
- monitores de estudio behringer b2031a
-behringer b2 pro
-tarjeta de sonido mbox 2.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tecladista
#2 por Tecladista el 26/08/2010
pos... otro cliente menos para los estudios pro :mrgreen: pero adelante y ánimos 8)
Subir
auro84
#3 por auro84 el 26/08/2010
Si os tuvierais que hacer un home estudio con 1000 euros con estos componentes que marcas elegiriais. Para grabar lo tipico bajo, guitarra y voz. Realmente la gente cuando se compra interfaces con muchas salidas ¿ Es para poder grabar la bateria? ¿ Se necesita una interface de sonido para conectar el teclado midi?

- interface audio ( donde conectar piano midi, guitarra, bajo y voz)
- Monitores
- Micrófono
- Mesa de mezclas ( si es necesaria o no es)

Gracias
Subir
Solid
#4 por Solid el 26/08/2010
auro84 escribió:
Hola a todos soy un poco nueva en el mundo del estudio home y queria comentarles que me voy a hacer un estudio con los siguientes componentes a ver que les parece, si con esto se pueden hacer unas maquetillas aceptables.

-mesa de mezcla mackie 1402-vlz.
- monitores de estudio behringer b2031a
-behringer b2 pro
-tarjeta de sonido mbox 2.

Gracias de antemano


bienvenida entonces!

yo te recomiendo que busques otras alternativas a los monitores...
tengo esos mismos y no son muy fiables, suenan altísimos... pero colorean mucho el sonido...

saludos
Subir
auro84
#5 por auro84 el 26/08/2010
Gracias por vuestras respuestas.

y los KRK RP5 G2 ?

De interfaces he pensado en la USB CAKEWALK UA-25EX CW o una saffire no se cual es mejor. Dicen que son mejores las de firewire pero yo en el ordenador solo tengo puerto usb.
Subir
litan
#6 por litan el 26/08/2010
Hola.
yo tengo una interface usb de 8 canales y lo unico que noto es un poco de latencia a veces por falta de memoria ram.
las tarjetas firewire se supone que son mas rapidas y mas profesionales pero si quieres algo economico yo no me meteria por ahi..
para conectar el teclado por midi al ordenador necesitas que la interface tenga entrada midi, si no se que hay unos cables midi-usb que no estaban muy caros pero no se que tal resultaran...
por otro lado cuando preguntabas por las entradas y salidas de las interfaces.. por ejemplo para grabar guitarras a veces se utiliza mas de un microfono, o como dices tu, para grabar baterias... para eso necesitas mas de una entrada en la tarjeta. por otro lado estan las salidas, si hay mas de una salida puedes dirigir los canales desde tu secuenciador para que cada pista suene por un canal o para poder realizar mezclas surround 5.1(por ejemplo) esas son algunas de las aplicaciones mas comunes.

suerte con tu estudio espero haberte ayudado...
un abrazo!
Subir
Solid
#7 por Solid el 26/08/2010
litan escribió:
para conectar el teclado por midi al ordenador necesitas que la interface tenga entrada midi, si no se que hay unos cables midi-usb que no estaban muy caros pero no se que tal resultaran...


resultan muy bien, yo tengo una de M-audio y va sin problemas...
Subir
auro84
#8 por auro84 el 26/08/2010
Hola, gracias por las respuestas son de gran ayuda.
Sigo barajando opciones... ¿Vosotros con que os quedariais con la mbox2 o con una focusrite saffire 6 usb.?
Subir
vandid
#9 por vandid el 26/08/2010
Te voy a proponer algo muy económico que podría cubrir tu presupuesto:

Micrófono: SE ELECTRONICS SE 2200A ----- 211 €
Previo: STUDIO PROJECTS VTB1 ------------ 111€
Monitores: Pareja de FOSTEX PM-05 MKII -- 279€

Hasta aquí llevas 500€ gastados, bueno 501 para ser exactos...
Ahora la tarjeta de sonido, que es básica...

Tarjeta de sonido: FOCUSRITE SAFFIRE PRO 40--------------439€

Aunque personalmente me iría a por una RME tipo Fireface 400 que te subiría el precio a los 769 € a no ser que la encontrases en segunda mano... pero si quieres trabajar con ProTools vas bien con la MbBox 2 de 385 €... todo depende del software con el que vayas a grabar...

Hay muchas combinaciones posibles, pero ésta podría ser un comienzo... :wink:

Un saludo!!!!
Subir
vandid
#10 por vandid el 26/08/2010
auro84 escribió:
Hola, gracias por las respuestas son de gran ayuda.
Sigo barajando opciones... ¿Vosotros con que os quedariais con la mbox2 o con una focusrite saffire 6 usb.?


Como te decía, depende del sofware con el que quieras trabajar...
Subir
auro84
#11 por auro84 el 26/08/2010
vandid escribió:
auro84 escribió:
Hola, gracias por las respuestas son de gran ayuda.
Sigo barajando opciones... ¿Vosotros con que os quedariais con la mbox2 o con una focusrite saffire 6 usb.?


Como te decía, depende del sofware con el que quieras trabajar...


Me gustaria trabajar con el cubase o el logic en un futuro porque el cubase lo conozco un pelin y el logic tengo entendido que es un sofware muy intuitivo.

¿Es mucho mejor la saffire pro 40 que la 6? Creo que para empezar no necesito muchas entradas y no se si alomejor me estaria gastando mucho dinero.
Subir
auro84
#12 por auro84 el 26/08/2010
Gracias por la configuración Vandid.

Otra cosa me tengo que comprar el cubase. He visto una versión básica por 125 euros.

¿ Qué diferencia hay con la completa? ¿Es solo cuestión de plugins?
Subir
pitxu82
#13 por pitxu82 el 02/09/2010
hola
yo te recomendaria que mires la m.audio fast track pro que ba muy bien, tienes entradas canon, jack, midi y phantom tambien que te ara falta con micros de condensador, pero todo baria segun los gustos de cada persona
Subir
rockerhome
#14 por rockerhome el 02/09/2010
Para grabar una bateria necesitas 8 entradas(osease una buena mesa de mezclas) para que no coloreen mucho los previos, ni nada mas. Una targeta usb o firewire, no hace falta que tenga Alimentacion phantom 48v, ya que una mesa de mezclas tiene previos y phantom integrados. Luego yo trabajaria con cubase, y muy importante comprar una targeta usb fiable, y con una baja latencia y unos buenos drivers.
Micro el SE 2200a te podria valer para sacar calidad.
Pero sobre todo, estudia, lee y practica.
Saludos
Subir
vandid
#15 por vandid el 03/09/2010
rockerhome escribió:
Para grabar una bateria necesitas 8 entradas(osease una buena mesa de mezclas) para que no coloreen mucho los previos, ni nada mas. Una targeta usb o firewire, no hace falta que tenga Alimentacion phantom 48v, ya que una mesa de mezclas tiene previos y phantom integrados. Luego yo trabajaria con cubase, y muy importante comprar una targeta usb fiable, y con una baja latencia y unos buenos drivers.
Micro el SE 2200a te podria valer para sacar calidad.
Pero sobre todo, estudia, lee y practica.
Saludos


En estos rangos de precios no debeis aconsejar a auro84 que utilice una mesa de mezclas por las siguientes razones:
- Los previos de una mesa de mezclas barata son malos y si se gasta la pasta en una mesa de mezclas medianamente decente no tendrá pasta para el resto de equipo.
- Si elije la tarjeta Focusrite ya tendría ocho previos, suficientes para batería, o 4 previos en el caso de que elija la RME, y si necesitase algún previo más podría conectar a la tarjeta de sonido, por ADAT, una focusrite oktopre o una behringer ada8000, que también tienen 8 previos y son económicas.
- Hoy en día nadie quieres mesas de mezclas en sus home studios a no ser que sean controladoras.

Y ya como consejo, si piensas grabar baterías la mbox es la peor opción porque sólo tiene dos entradas de micro/línea y necesitarías premezclar la batería antes en "una mesa de mezclas" y pasarla a dos canales al multipistas, vamos una chapuza...

Un saludo!!!
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo