Nuevo Halion 4, preguntas y respuestas

Lucas Toledo
#16 por Lucas Toledo el 26/07/2011
No tengo aún ningún sampler en condiciones. Y la verdad, he escuchado cosas muy guapas en la página de Steinberg, quizá me anime. Y si no te importa, ¿te podría ir preguntando alguna cosilla si me quedo atascado? Ya que veo que tú ya lo pilotas :P

Un abrazo!!
Subir
dorremifasol
#17 por dorremifasol el 26/07/2011
Claro que sí, pa eso estamos! :D
Subir
Lucas Toledo
#18 por Lucas Toledo el 26/07/2011
Muchas gracias!!! Eres un crack!!!
Subir
tayto
#19 por tayto el 02/08/2011
hola buenas lo que me trae por aki es que tengo el halion sonic SE de cubase 6 y trae un monton de sonidos y samples que son muy wenos pero a veces necesito cargar otros por ejemplo los que vienen con las librerias, a parte no se si he entendido mal..... que me entere que tambien cargaba archivos wav como el kontakt, yo le he buscado la manera y he leido el manual, y no dice nada de eso al menos yo no lo lei......es raro porke el halion one de cubase 5 si que importaba fxb.... aunke algunos no iban.....yo no uso mucho el halion porke para la musica que hago no lo necesito....pero si que me gustaria saber de estas dudas....igual si se puede hacer todo eso si que lo utizaria.......weno un saludo y haber si alguien se anima y me dice algo.....chaooo :hola: :bananaguit:
Subir
unthegorrion
#20 por unthegorrion el 02/08/2011
En el post #7 tienes la respuesta...
Subir
Lucas Toledo
#21 por Lucas Toledo el 02/08/2011
unthegorrion escribió:
En el post #7 tienes la respuesta...


+1
Subir
dorremifasol
#22 por dorremifasol el 24/10/2011
Son noticias viejas pero no las había mencionado por aquí. Steinberg está terminando de probar la versión 4.5 de Halion 4 y hay una versión Beta para quien quiera probarla.

Las novedades son muchas y muy buenas, todas enumeradas aquí:

http://www.steinberg.net/forum/viewtopic.php?f=59&t=14180&sid=9e1dfca45cb69349d5cfe37831836420

Bajo mi punto de vista la diferencia es enorme, especialmente gracias al nuevo navegador para encontrar muestras, los nuevos multi-osciladores ( rollo supersaw pero para todas las formas de onda ), y al nuevo modo time-stretching que permite por ejemplo reproducir un sample a diferentes frecuencias sin modificar la longitud del mismo entre otras cosas.

Estoy maravillado :)
Subir
unthegorrion
#23 por unthegorrion el 24/10/2011
Hola dorremifasol

Entonces la beta del Halion 4.5 es estable? REcomiendas probarla antes de que salga la versión definitiva?
Subir
Lucas Toledo
#24 por Lucas Toledo el 24/10/2011
Es que la 4.0 no era estable?
Subir
dorremifasol
#25 por dorremifasol el 24/10/2011
unthegorrion escribió:
Entonces la beta del Halion 4.5 es estable? REcomiendas probarla antes de que salga la versión definitiva?


No es del todo estable. Le encontré un bug de cuelgue bastante pronto que ya está reportado y arreglado para la 4.5 final. De todas maneras salvando ese bug, lo demás parece que funciona bastante bien.

Teocida escribió:
Es que la 4.0 no era estable?


La 4.0 no era del todo estable para mi, pero la 4.0.1 sí lo es. Todos los programas cuando salen tienen alguna cosilla... es imposible probarlo en todas las combinaciones de PC posibles.
Subir
Lucas Toledo
#26 por Lucas Toledo el 24/10/2011
Llega el mes de cobro, y aún no estoy muy decidido en si lanzarme por el bundle de kontakt o ir por el upgrade a Halion desde Halion Sonic... Qué asco de vida... :P
Subir
dorremifasol
#27 por dorremifasol el 24/10/2011
Tienes una versión trial para probar de Halion 4, igual te ayuda a decidirte. Eso si, recomiendo probar la beta porque las nuevas cosas que trae son geniales. Lo del time stretch es como para flipar.

http://www.steinberg.net/en/products/vst/halion/halion_start.html
Subir
Lucas Toledo
#28 por Lucas Toledo el 28/10/2011
Dorremifasol, te comento un problema, a ver si lo puedo resolver con el Halion :P

Tengo un sampler sp-404 para secuencia en directos con mi grupo. El batería lanza la secuencia desde un iPad y un Midi Mobilizer, y el metrónomo es lanzado con un teclado y su cowbell. Hasta ahí bien. El problema llega porque en un redoble chungo se le caen los cascos o escucha poco el sonido de la claqueta y se pierde, y tiene que para la secuencia inmediatamente. Aquí es donde entro yo XD El problema es que cuando llega otra parte disparada y el batería está sin claqueta, no suele ir al mismo tempo por más que yo lo dispare. Tampoco el SP-404, aunque tenga tap-tempo, ajusta los samples al nuevo tempo.

Estaba pensando en pillar un MPD26 con un portatil y el Halion para hacer esto. En el momento que se perdiera marcar el mismo tempo que llevamos en directo a Cubase con el tap-tempo del mdp26 y que Halion me reproduzca los samples (transforme el tempo original del mismo) al tempo que yo marqué en Cubase. ¿Podría hacer esto o hay alguna solución mejor?
Subir
dorremifasol
#29 por dorremifasol el 28/10/2011
Uf, qué complicao! :D

Me da a mi que Halion no es lo más adecuado para hacer eso. Proablemente necesites mejor un secuenciador y no un sampler, Quizás un ableton o un Cubase. Creo que podrías tener Cubase reproduciendo un loop continuo, y hacer variar la velocidad con un tap tempo. Nunca lo he probado pero supongo que es posible. Me da en la nariz que debe haber otras cosas más apañadas para ese caso, y más sencillas.
Subir
Lucas Toledo
#30 por Lucas Toledo el 29/10/2011
Tengo Cubase, por eso, cargando un sample en cada nota podría conseguirlo. Halion me cuadraría unas armonías corales si variara el tempo un poco?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo