Nuevo Halion 4, preguntas y respuestas

dorremifasol
#46 por dorremifasol el 07/11/2011
Acabo de hacer la prueba y en mi ordenador funciona bien, claro que yo uso Windows. Quizás sea un problema específico de la versión para Mac. Has probado a importar los samples directamente en Halion en vez de pasarlos primero por Cubase?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lucas Toledo
#47 por Lucas Toledo el 07/11/2011
Pero es que cuando lo probé por primera no me pasaba, no sé qué habré tocado... Voy a probar como dices.
Subir
Lucas Toledo
#48 por Lucas Toledo el 07/11/2011
Acabo de probar en un proyecto hecho ya, importando eventos a Halion y sí funciona. En el mismo proyecto directamente del Finder y también funciona. Voy a abrir otro proyecto nuevo, que es como me viene pasando esto.
Subir
Lucas Toledo
#49 por Lucas Toledo el 07/11/2011
Ya está. En un nuevo proyecto sólo me pasa esto cuando arrastro del Finder al proyecto y me pide copiar el archivo en el proyecto y le digo que sí. Parece que entra en conflicto porque debe leer dos archivos iguales, el importado y el copiado en la pool. Si le digo que no lo copie funciona, y si lo importo directamente a Halion también.

Gracias, Dorremifasol. En cuanto al Kontakt no hay versión de prueba, sólo se puede descargar el Player. Así que no puedo probar/comparar qué tal va eso de los layers, la facilidad, y esas cosas. Pero nuevamente gracias otra vez por echar una mano ;)
Subir
dorremifasol
#50 por dorremifasol el 07/11/2011
Me alegro de que hayas conseguido que funcione. Para eso estamos, para ayudar en lo que se pueda :)
Subir
Lucas Toledo
#51 por Lucas Toledo el 11/11/2011
Una cosa Dorremifasol,

Estoy intentando crear un plato con varios samples, para que al dispararlo se vayan turnando. Exactamente he grabado 6. Ahora lo que no encuentro es lo que me decías de asignar cada sample a un variation group. Todo lo demás ya lo he encontrado, pero lo de cada sample no lo encuentro :S

¿Dónde está eso?
Subir
dorremifasol
#52 por dorremifasol el 11/11/2011
Dentro de las opciones de los samples, hay una sección llamada VOICE CONTROL con 2 pestañas, Trigger y Unison/Glide,

Bueno pues en Trigger, puedes asignar un variation group a los samples. Asígnalos por ejemplo al 1.

Luego, en la raiz de programa (en el arbol donde se ven la estructura del mismo), hay otra sección llamada VARIATION GROUPS, con un botón que pone "Enable". Pulsa el botón y saldrá una lista con varios números. Selecciona el 1, y asigna el tipo de repetición que prefieras.

Round Robin = se repiten de manera sucesiva
Random = lo que dios quiera
Random Exclusive = lo mismo que antes, pero asegurándose que no se repiten 2 veces el mismo sample consecutivamente.
Subir
Lucas Toledo
#53 por Lucas Toledo el 13/11/2011
Gracias, tío. Voy a probarlo.
Subir
Lucas Toledo
#54 por Lucas Toledo el 13/11/2011
Ya está!!! Perfecto!!! Anda que no voy a hacer cosas guapas con esto :P En cuanto lleguen las navidades, regalito al canto!!! Jajjaja. De momento tengo casi 2 meses para juguetear.
Subir
Lucas Toledo
#55 por Lucas Toledo el 13/11/2011
Otra cosa :P

Cómo puedo saber saber que sample está sonando en cada momento?? Te explico. Para probar, he cogido un campano, vamos, lo que sería la campana de un Ride pero sin el resto del cuerpo, sólo la campana (este instrumento no está en ningún VSTi que tengo). He grabado al batería de mi grupo golpeándolo 6 veces. Cada una con la misma fuerza/intensidad y dejándola sonar casi hasta que terminase su release. Luego he editado cada sample recortándo su release para que no sea tan eterno. Ahora... cada uno individualmente suena de la hostia, pero al dispararlo con midi a una velocidad por ejemplo de 120 a negras, hay algún sample de esos 6 que suena bastante diferente al resto, quizá un par que suenan algo más grave, con menos brillo. Habría alguna manera de saber qué sample se está ejecutando en ese momento? Es para coger y eliminarlo del Robin.

Gracias!!
Subir
dorremifasol
#56 por dorremifasol el 13/11/2011
No tengo Halion a mano pero recuerdo que hay un botón en la barra de herramientas de la ventana de mapa de samples (la que tiene el teclado y los rangos de cada sample) para habilitar esa función que necesitas. Hay varios botones más para elegir el comportamiento de esa función. Échale un ojo a la descripción porque yo ahora no me acuerdo.
Subir
Lucas Toledo
#57 por Lucas Toledo el 13/11/2011
Yeah, gracias, man. Lo que estoy viendo, que con Halion puedo desinstalarme el HS ya que puedo cargar sus intrumentos en él y además muchos más que 16.
Subir
dorremifasol
#58 por dorremifasol el 13/11/2011
De nada :D
Subir
unthegorrion
#59 por unthegorrion el 17/11/2011
Ya salio la 4.5!!
Subir
dorremifasol
#60 por dorremifasol el 17/11/2011
Sip, y Cubase 6.0.5 también :) los tengo instalados desde ayer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo