Nuevo en Hispasonic

damiorellana
#1 por damiorellana el 26/09/2007
Bueno, soy Damián de Argentina, y este es mi primer post (¿se dice así?). Como para empezar con algo les dejo dos composiciones originales a ver qué les parece (ojo, están registradas, nunca se sabe).

http://www.goear.com/listen.php?v=8729739
http://www.goear.com/listen.php?v=cfa2e81
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 26/09/2007
Hola Damián, bienvenido

Te hago una crítica rápida:

- En cuanto a composición ambos temas me parecen excelentes. Muy buenas las ideas, las melodías, los contrapuntos...me han encantado

- El uso de la orquesta me parece realmente bueno, cada instrumento aparece cuando se le necesita ;). También me ha parecido excelente

- En cuanto a sonido, pienso que se puede mejorar mucho....las librerías utilizadas no me parecen de gran calidad y sobre todo hecho en falta un mejor tratamiento de la dinámica. La melodía y la instrumentación sugieren ciertas partes a piano, crescendos, fortes, cambios que uno se imagina realmente impactantes, pero suenan al mismo nivel que las demás.

- En cuanto a mezcla pues igual que el punto anterior, no veo separados los planos orquestales, echo de menos una reverb convincente, algún instrumento que debía de ir comprido, ecualizar ciertos instrumentos que enguarran.

Pero vamos, la parte técnica se aprende...lo que no se aprende es lo que llevas dentro, y he de decirte que sinceramente me han parecido ambos temas realmente buenos.

Salu2
Subir
ok
#3 por ok el 26/09/2007
Oyeme tu damian! Realmente me alegra que entre un nuevo al taller orquestal de hispasonic. Ya hay algunos otros argentinos por aca, asi que no te sentiras solo, jajajja!

Tu musica esta muy buena, tiene un aire muy imaginativo y descriptivo. Cualquiera que lea ese titulo: "Sabana", y lo escuche, ahi mismo se imagina una sabana. Muy bien logrado por cierto...

Bienvenido!
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 26/09/2007
bienvenido che!!! :P

saludos
Subir
damiorellana
#5 por damiorellana el 26/09/2007
Bueno, estoy agradecido por las críticas y las bienvenidas.
Ahora, quisiera responderle a Ludwigvan unas cosillas: tu crítica es exactamente la misma crítica que me hago.
En realidad, yo soy músico, y todo lo que se refiere a la pos-producción de audio ya es un área que me es ajena.
Mi preocupación principal es siempre escribir de la mejor forma posible mi música y sea ella la que hable en primer término, pero también sé que una mala mezcla me arruina el trabajo.
Tu crítica sobre las dinámicas es algo con lo que estoy lidiando hace tiempo, ya que los matices en esta música es esencial para poder expresar situaciones, sentimientos, furia, intriga, y un largo etc...

Ya hace varios años que entré en el mundillo de la informática aplicada a la música y he tratado de ir aprendiendo la mecánica y el proceso en general de obtener un resultado satisfactorio.
Por lo tanto, es muy probable que recurra a ustedes en los momentos de dudas y les pida consejos de cuál es la mejor forma de proceder o hacer en cuanto al sonido.

Me despido con otra composición mía que se acerca más a la improvisación que a un trabajo concienzudo.

http://www.goear.com/listen.php?v=17d6ada
Subir
Miguel Ángel Cossío
#6 por Miguel Ángel Cossío el 30/09/2007
Los temas me gustan mucho.
Es cierto el tema de las librerías, mezcla, eq, etc, pero como bien dices, eres músico y no técnico.
Búscate una orquesta, un estudio y un ingeniero y se habrá solucionado el problema.
Creo que todos los que hacemos cosas con vsti hemos perdido demasiado tiempo en aprender a manejar las librerías, daws, etc y ese tiempo no lo hemos empleado en hacer música.
Felicidades.
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 03/10/2007
Me han encantado tus composiciones dami, sobre todo la segunda.

Respecto al sonido... pues no están tan mal que digamos, suenan bien limpias y claritas. Claro que se pueden mejorar cosillas, pero poco a poco y con el tiempo se aprenden :)

Saludos

Mensaje actual: 3684
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo