Nuevo Mac Mini vs MacBook Pro 16" M1

ale_acosta
#1 por ale_acosta el 24/09/2021
Hola, llegó el momento de cambiar de ordenador.... y me surgen dudas si irme al nuevo MacBook Pro 16" o en Mac Mini que me han dicho que están muy bien.
Me han comentado que el MacBook se calienta mucho y para trabajar en viajes o lugares con calor el ordenador enseguida se resiente....

Me podéis echar una mano a decidirme? yo hago bandas sonoras y producciones de bandas y trabajo con muchas pistas y plugins y no sé si todavía hay problemas con ciertos plugins o Daws para trabajar con el nuevo OS y el M1.

Gracias de antemano por la ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El Hiperturista
#2 por El Hiperturista el 24/09/2021
Creo que una de las principales ventajas del M1 es que no se calientan nada. Yo tengo un Mac mini y todavía no he escuchado el ventilador. Y el verano ha sido fino. Saludos!
Subir
1
robinette
#3 por robinette el 24/09/2021
#1
Creo que el problema del M1 viene por su limitación de la RAM más que por otra cosa. Tal vez lo "solvente" leyendo constantemente del disco duro (no lo sé).
En cualquier caso, si utilizas mucha librería pesada vas a tener que tenerlo bastante en cuenta.

Un saludo.
Subir
1
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 24/09/2021
Aquí tenemos un par de Mac Minis M1 con 16 GB y van maravillosamente. Ni siquiera renderizando vídeo a tope he escuchado sus ventiladores.

En cuanto a elegir entre Macbook Pro o Mac Mini, hombre... es un portátil y un sobremesa. La decisión vendrá por la forma de usarlo, más que nada... si quieres moverlo de aquí para allá, mejor olvídate del Mac Mini salvo que hablemos de ir de un punto fijo a otro y por cierto tiempo.
Subir
1
robinette
#5 por robinette el 25/09/2021
#4
¿Puedes cargar plantillas orquestales pesadas en el DAW con los M1?. Me refiero a plantillas de 20, 30, 40 Gb... (pregunta de auténtico ignorante con los M1)

Un saludo.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 25/09/2021
#5 La verdad, no lo he probado ni dispongo de una librería tan pesada ahora mismo.
Subir
robinette
#7 por robinette el 25/09/2021
#6
¿Los habéis probado para editar vídeo 4k (de cierta duración, no de 5 minutos :D )?. Tengo curiosidad.
Un amigo cercano trabaja en foto-vídeo para bodas y necesita renovar su iMac 2011 por falta de procesado, RAM... y por todo ya (trabaja a pedales con él en la actualidad... a 1080p). Los nuevos con M1 (o los próximos con M1x ó M2, o lo que sea) están en su cabeza, pero tiene dudas precisamente por la RAM.
En una boda se puede estar grabando varias horas seguidas, y el archivo resultante es gigantesco como para luego andar con limitaciones a la hora de editarlo.
De ahí mi pregunta sobre el cómo se apaña un M1 para trabajar con la limitación de su tamaño de RAM.

Un saludo.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 25/09/2021
#7 Eso lo hacemos habitualmente. Por ejemplo, el curso de mezcla de Pablo, que fueron 3 horas y pico con una multicámara de hasta 4 fuentes. No encontramos ningún problema, pero para manejar el multicamara con agilidad, transcodificábamos a proxy.
Subir
robinette
#9 por robinette el 25/09/2021
#8
Pues gracias por la info Soyuz. Es de agradecer.
Tenía mis dudas sobre el M1 y sus hasta 16 Gb de RAM para hacer ciertos trabajos. Será su forma de gestionarla lo que lo hace posible tal vez.

Soyuz escribió:
pero para manejar el multicamara con agilidad, transcodificábamos a proxy
No conocía ese tipo de optimización. Tiene su lógica esa funcionalidad.
Ahora solo me queda cerciorarme del tema librerías orquestales (o pesadas) para ver que estos chips son el presente (sobre el futuro inmediato no me queda duda ;) ).

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo