Nuevo mapeo de DjTechTools para la VCI-100 (firmware 1.3)

Emiyanez
#1 por Emiyanez el 17/02/2010
Hola familia,

Después de un tiempo resistiéndome a la inexorable atracción de Ean Golden, he visto el tutorial del nuevo mapeo para la VCI-100 y me huele que tarde o temprano acabaré por pillarme una Arcade Edition... Para los que no lo hayáis visto, aquí os dejo los vídeos:





La verdad es que el mapeo es increíblemente bueno e innovador (especialmente la sección de "Hotcues" y de efectos...). Creo que Vestax tiene mucho que agradecer a este grupo de colgados por el MIDI porque la VCI-100 con uno de estos mapeos no tiene nada que ver con la propuesta inicial de los japoneses...

Para que no os llevéis a error, cualquiera puede utilizar este archivo .tsi para Traktor Pro siempre y cuando tenga una VCI-100 con firmware 1.3. Además, se pueden encargar las plantillas de policarbonato directamente de DjTechTools para que no nos quede ninguna duda acerca de que función realiza cada control.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
YiSaS_69
#2 por YiSaS_69 el 17/02/2010
Increible lo que se puede hacer con un poco de cabeza pensante !! Emiyanezz pillate unaa lo estas deseandoo! =P~
Subir
Emiyanez
#3 por Emiyanez el 17/02/2010
Je, je, je...

Ahora mismo tengo un mapeo para el Xponent que le hace sobra... Tiene más o menos las mismas posibilidades de control y, al tener más controles disponibles, todo resulta más sencillo. Estoy terminando de configurar unos presets para los efectos (la peña de DJTechTools crea y otros copiamos...) y, a grandes rasgos, tengo mis necesidades de controlador cubiertas.

Otra cosa es que me pudiera hacer con una VCI-100 Arcade Edition a buen precio... Me mola bastante el rollito "beat juggling" y con los botones arcade tiene que ser la ostia.

De momento, creo que no volveré a la VCI-100 (aunque no por falta de ganas).

Un saludo.
Subir
xnoirx
#4 por xnoirx el 18/02/2010
Tira muxo la vci 100, la verdad que el eangolden la a dado mucha caña, yo pense en comprarme 1, pero al final pase del tema, pero ahora, que no me paetece nuca momer todo cuando voy a casa de 1 colega o hya ganas de hacer el tonto, esto vendria de putamadre la verdad
Subir
Rasungod
#5 por Rasungod el 18/02/2010
La verdad es que nunca he sido amante de controladores pero ya que vendí mis CDJ y ahora mismo no tengo pasta (ni ganas) para volver a pillarme unos technics he estado investigando varios controladores y éste sin duda se lleva todos mis puntos tras ver los videos de Ean Golden. La conclusión a la que he llegado es que como traslado el equipo con bastante frecuencia pillarme otra vez unos technics lo veo un engorro, si ya me costaba con los Pioneer imagínate otra vez con los platos como cuando tenía 18 años... quita quita [-X .

Viendo los videos es impresionante lo que hace con un buen mapeo.
Además tengo un amigo que se acaba de comprar una en Thomann y nada más le llegue la trastearé a tope :mrgreen: y si me mola creo que no tardaré en hacerme del club.

Por cierto, ¿sabéis si es posible cambiarle los botones normales por unos arcade a una VCI normal? porque si se puede no creo que tarde mucho en pillarla.
Saludos.
Subir
Emiyanez
#6 por Emiyanez el 18/02/2010
Hola Rasungod,

Yo estoy como tú, un poco de vuelta de todo... He tenido varios platos, CDJs, Traktor Scratch Pro y, actualmente, me he enganchado a los controladores. Yo me curro mis propios mapeos pillando ideas de aquí y de allí (muchas de DjTechTools...) y soy de la opinión de que un buen mapeo es más importante que un buen controlador. Ahora trabajo con Xponent y estoy contento por el número de controles y la distribución de los mismos...

Respecto a la VCI-100, tuve una durante un par de años y es un tanque (el mejor controlador que he probado...). Le puedes cambiar los botones por los arcade tu mismo. Hace algún tiempo, en DjTechTools vendían un kit para poder cambiárselos (con tutorial incluido). Incluía los botones arcade pre-soldados a los cables para sólo tener que hacer un empalme y una plantilla para llevar la carcasa de la VCI-100 a algún negocio en el que cortaran a medida el hueco para los nuevos botones en el chasis. Tuvo bastante éxito pero (creo...) que en la actualidad ya no lo venden.

Yo mismo ando detrás de una Arcade Edition original y, hace poco, se me escapó una por 450 euros... :evil:. No es que la necesite especialmente pero, si te gustan los controladores MIDI, creo que es imprescindible poder probarla.

Un saludo.
Subir
cryotronmen
#7 por cryotronmen el 30/03/2010
Buen post Emiyanez.
Yo también hace tiempo que llevo pensando si comprarme la Arcade original...
Pero si miro precios y características me surgen algunas dudas:
-Custom VCI-100SE Arcade Controller by Dj TT $849.00 -> 632.997€
-Vestax VCI-100 SE by Dj TechTools $549.00 -> 409.379€
-Vestax VCI-100 SE en Thomann -> 379€
5a15e6bfe0618cc72cc771c4064ce-2459022.jpg
Entre la Vci Arcade y la Vci negra en DjTT hay una diferencia de 223 euros. Y por lo que veo en la comparativa no hay ninguna diferencia a parte de los knobs. (y la propia exclusividad que también se paga) pero tanto?!

La opción razonable sería adquirir la Vci negra de DjTT que está en 409 euros. 30 euros más que en thomann pero tendrías los mapeos de DjTT. Y otra sería comprar los botones Arcade y hacerlo tu mismo.

Está claro que el rollo que le dan los arcade bottoms mola mucho. Pero si tuvierais que empezar ahora. No sería más sensato pillar una Vci negra de DjTT y con el dinero que te "ahorras" de no pillar la arcade pillarte por ejemplo una AUDIO 4 DJ? Qué pensais? (este último ejemplo sería mi caso).
Subir
cryotronmen
#8 por cryotronmen el 31/03/2010
Uuuuuup! :boingverde: :boingrojo:
Qué os parece lo del post de arriba?
Subir
evilheat
#9 por evilheat el 02/04/2010
Yo tambien quiero una arcade :satan:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo