Loormelotte escribió:
+1 me sumo a la propuesta, que haya una plantilla o ficha de comprador/vendedor que haya que rellena por cojones si quieres entrar en el mercadillo, y que se pueda reflejar en la ficha cuantas compras/ventas se han hecho y a quien para poder consultar . . . me parece una buena idea.
Esto de reflejar las compras/ventas que se han hecho y con qué usuario se han hecho estaría muy bien. Así a bote pronto se me ocurre una lista de transacciones exitosas; sería una lista de varias ocurrencias (sin límite) asociada a la ficha del usuario y en la que cada elemento de la lista podría contener, por ejemplo:
1- fecha aproximada de la transacción
2- objeto de la transacción (lo que se compró/vendió, pa entendernos: mesa tal, sinte cual, micro pascual...)
3- usuario hispasónico con el que se hizo la transacción
4- y
muy importante: Un tag o casilla de verificación que sólo pueda activar el usuario con el que se hizo la transacción; esto serviría de prueba de que no me estoy inventando una compra/venta exitosa, sino que lo confirma la otra parte. Luego cada uno ya tomará en consideración la fiabilidad de los usuarios que ahí aparezcan (porque obviamente puedo darme de alta con un nick nuevo y poner que me vendí a mí mismo montones de cosas); podría añadirse al lado del nick del usuario en cuestión su antigüedad en el foro y su número de mensajes, por ejemplo (además de ese "karma" que comentas que tendrá cada uno asociado). Todo ello son datos que pueden ser muy útiles a la hora de hacer un "negocio" en el mercadillo.
5- finalmente un comentario del otro usuario sobre la transacción, tipo eBay: "Vendedor 100% fiable. Rápido y con comunicación fluída"; cosas así...
¿ Se avecina mucho trabajo para tus programadores, jefe ?