Nuevo mercadillo de Hispasonic 3.0 - Críticas y sugerencias

sonidoricoes
#31 por sonidoricoes el 29/09/2009
Yo ademas propondria que el vendedor pudiera EDITAR solo el titulo del anuncio,para en el caso de que se rebaje un articulo,se vea en el mismo titulo...ej:empiezas vendiendo un previo por 1000€ y lo anuncias asi,pero al llevar un par de semanas lo has bajado a 750...los que vean por primera vez el post no lo sabran si no entran,y puede ser que lleve ya 2 o 3 paginas.De esta manera se veria a la primera.En Gearslutz es asi y funciona muy bien.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sonidoricoes
#32 por sonidoricoes el 29/09/2009
Ademas propondria un Feedback de usuario(al estilo de ebay)para que los posibles compradores tuvieran una referencia al respecto.
Subir
t3chnofilo
#33 por t3chnofilo el 29/09/2009
Pues ya que mencionas ebay, sería buena la de poner un sitio de subastas y que cada uno puje por el artículo... aunque bueno, ya sería demasiado curro para los que mantienen esta web.

La verdad no se me han ocurrido muchas cosas en el tema de seguridad del mercadillo... he pensado en opciones de pago como el paypal aunque no sé como funciona esto detenidamente así que prefiero no mojarme demasiado...
Subir
prosadoc
#34 por prosadoc el 29/09/2009
creo que en el tema de directo y en mercasonic se deberia de incluir un apartado de iluminacion ya que yo e habldo en foros de directo sobre temas de robotica, lasers estructuras. seria interesante y ademas crear un subforo e el emrcadillo ya uqe hay gente que tambien vende apratos de iluminacion. Un saludo y gracias por el trabajo que haceis.
Subir
El Rey de España
#35 por El Rey de España el 01/10/2009
donjose escribió:
Tal vez estaría bien que los vendedores tuvieran que tener el perfil completo, o aportar algún dato (aunque no sea público) para "autentificar" más su identidad... En definitiva, cualquier medida para dar tranquilidad a los compradores.


+1 me sumo a la propuesta, que haya una plantilla o ficha de comprador/vendedor que haya que rellena por cojones si quieres entrar en el mercadillo, y que se pueda reflejar en la ficha cuantas compras/ventas se han hecho y a quien para poder consultar . . . me parece una buena idea.

EDITADO

Y me sumo a la idea dada por alguien antes, que decía que para ingresar en el Mercadillo debas tener una antigüedad X y un nº de mensajes X . . . creo que todo esto ayudará a que el mercadillo de verdad se mueva de manera sana y los que hemos vendido alguna vez, dejemos de hacer solo entrega en mano por el miedito . . .
Subir
Soyuz mod
#36 por Soyuz el 01/10/2009
Cualquier información que se pida es falsificable, no ganaríamos mucho con eso. Lo que sí tendremos es el histórico de compras y ventas. "A quien" no se puede hacer, porque es imposible determinar quién vende a quién sin intermediar.
Subir
El Rey de España
#37 por El Rey de España el 01/10/2009
Otra cosa, y en la ficha que se rellene de comprador vendedor . . . estaría bien que luego uno, si quiere vender o comprar por su zona pueda poner MADRID y le salgan compradores y vendedores de MADRID por ejemplo, no?
Subir
Soyuz mod
#38 por Soyuz el 01/10/2009
Fíjate bien en el post inicial, porque eso mismo se explica allí :D
Subir
El Rey de España
#39 por El Rey de España el 01/10/2009
Okis.
Subir
zoolansky
#40 por zoolansky el 01/10/2009
Loormelotte escribió:
+1 me sumo a la propuesta, que haya una plantilla o ficha de comprador/vendedor que haya que rellena por cojones si quieres entrar en el mercadillo, y que se pueda reflejar en la ficha cuantas compras/ventas se han hecho y a quien para poder consultar . . . me parece una buena idea.


Esto de reflejar las compras/ventas que se han hecho y con qué usuario se han hecho estaría muy bien. Así a bote pronto se me ocurre una lista de transacciones exitosas; sería una lista de varias ocurrencias (sin límite) asociada a la ficha del usuario y en la que cada elemento de la lista podría contener, por ejemplo:

1- fecha aproximada de la transacción

2- objeto de la transacción (lo que se compró/vendió, pa entendernos: mesa tal, sinte cual, micro pascual...)

3- usuario hispasónico con el que se hizo la transacción

4- y muy importante: Un tag o casilla de verificación que sólo pueda activar el usuario con el que se hizo la transacción; esto serviría de prueba de que no me estoy inventando una compra/venta exitosa, sino que lo confirma la otra parte. Luego cada uno ya tomará en consideración la fiabilidad de los usuarios que ahí aparezcan (porque obviamente puedo darme de alta con un nick nuevo y poner que me vendí a mí mismo montones de cosas); podría añadirse al lado del nick del usuario en cuestión su antigüedad en el foro y su número de mensajes, por ejemplo (además de ese "karma" que comentas que tendrá cada uno asociado). Todo ello son datos que pueden ser muy útiles a la hora de hacer un "negocio" en el mercadillo.

5- finalmente un comentario del otro usuario sobre la transacción, tipo eBay: "Vendedor 100% fiable. Rápido y con comunicación fluída"; cosas así...

¿ Se avecina mucho trabajo para tus programadores, jefe ? :mrgreen:
Subir
Soyuz mod
#41 por Soyuz el 01/10/2009
Dudo que podamos hacer todo para el lanzamiento de HS 3.0, o moriremos ahogados en un mar de código, pero todo se puede hacer a corto plazo, ya que contamos con los medios necesarios. Ahora bien, sigo viendo el mismo problema para autentificar las transacciones; las transacciones exitosas podrían fingirse fácilmente.
Subir
zoolansky
#42 por zoolansky el 01/10/2009
Soyuz escribió:
sigo viendo el mismo problema para autentificar las transacciones; las transacciones exitosas podrían fingirse fácilmente.


¿ Te refieres a ponerse de acuerdo dos coleguillas del foro para simularlas ? Bueno, pero ahí ya es cuestión de valorar la "entidad" que tienen los dos intervinientes; dudo que esa práctica la llevaran a cabo usuarios con tropocientos mil mensajes y muchos años de antigüedad, no ?
Subir
El Rey de España
#43 por El Rey de España el 01/10/2009
Yo lo que se dijo hace mucho de que Hispa pudiera intermediar en la compra venta, me parece hasta interesante . . . es decir, que sea como un filtro que pueda darte una fiabilidad al 100% si quieres lo usas y si no, pues no, obviamente llevaría un sobrecosto X que eso ya ha de estudiar aquí el owner de la web.
Subir
Lucas Rei Ramos
#44 por Lucas Rei Ramos el 08/10/2009
Para evitar los conflictos de categorías yo haría que fuesen realmente la misma subcategoría si se parecen razonablemente, por ejemplo micrófons en estudio y directo, que contuviese los mismos anuncios.
También se puede dar la opción como en eBay e dpublicar un anuncio en varias categorías si procede.
Subir
Lucas Rei Ramos
#45 por Lucas Rei Ramos el 08/10/2009
Veo que en el otro hilo ya contemplásteis esta opción, así que os leí la mente :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo