Nuevo mezclador: Xone 42, djm 850 o kontrol z2?

  • 1
marcosvls
#1 por marcosvls el 04/10/2012
Hola a todos, yo vengo aquí para hacer una solicitud de ayuda para elegir un nuevo mezclador. He estado investigando en varios sitios web y foros y llegar a algunas conclusiones, pero todavía me gustaría saber su opinión sobre este asunto. Gracias por su disponibilidad y estoy seguro de que sus respuestas serán de gran ayuda para mí.
Así que ahora es el momento que he estado buscando un mezclador profesional, vestax actualmente un 002, y una KONTROL X1 sonido tarjeta de sonido KONTROL 1, quería actualizar el mezclador y mi primera opción va a un mezclador Xone 42 .
Mis preguntas son si la djm 850 o TRAKTOR KONTROL el Z2 opciones sería mejor o peor en mi caso, las ventajas y desventajas de estos mezcladores más de la xone 42.
Gracias de nuevo y me disculpo si mi Inglés no es la mejor, ya que se vuelve a mezclar con el traductor de Google.
Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 04/10/2012
Pues eso depende como quieres mezclar.

2 o 4 decks? efectos del mixer o de traktor? La quieres para casa o la vas a estar sacando constantemente? la piensas usar con cdj's o tornamesas? Cuanto es el máximo de tu presupuesto?
Subir
Hai
#3 por Hai el 05/10/2012
Hola Marcovis, podrías decirnos también si le das importancia a la calidad de sonido... o si en tu caso no es preferente.
Subir
marcosvls
#4 por marcosvls el 05/10/2012
Hola, yo suelo tener dos canales para mezclar, pero en el futuro podría querer más, me gustan los efectos de traktor y uso sin exagerar, yo uso traktor y un ordenador y mezclar techno. El mezclador es para usar en casa, pero quiero dar un paso dj profesional, así que quiero invertir bien, para quedarse con equipos profesionales para el futuro. Mi presupuesto es de 800 euros a 1000 euros, pero si realmente vale la pena el mezclador puede ir hasta 1500 euros.
Sé que el djm 850, KONTROL xone 42 y z2 no son todos del mismo nivel y tienen diferentes características, pero que me inclina a xone es el precio, la calidad que todo el mundo habla y como él, lo único lo que me hace más retraído es ser un mezclador con muchos años. Un pionero djm 850 es, estándar de la industria y todo eso, a pesar de ser caro y que no interesan mucho por los efectos, pero es moderno y no sé hasta qué punto la calidad del sonido podría ser mejor. El z2 KONTROL es como un sueño hecho realidad, comencé a jugar con traktor en el equipo y aunque me gusta pinchar esta era mi primera experiencia y le tengo un cariño enorme para traktor, pero a veces parece un juguete en comparación con otros quiero algo y mezcladores profesionales. Si todos fueran el mismo precio y la misma calidad que elegí KONTROL z2 el cariño que tengo por traktor.
He probado el 700 djm de un amigo, pero me parece un poco anticuado.
Otro punto es que tengo el kontrol1e el audio x1, es una inversión que se ha hecho y tengo que obtener beneficios económicos en estos tiempos de crisis y ser capaz de ahorrar un poco de dinero es siempre mejor.
Subir
Imnotiko™
#5 por Imnotiko™ el 05/10/2012
marcosvls escribió:
me inclina a xone es el precio, la calidad que todo el mundo habla y como él, lo único lo que me hace más retraído es ser un mezclador con muchos años. Un pionero djm 850 es, estándar de la industria y todo eso, a pesar de ser caro y que no interesan mucho por los efectos, pero es moderno y no sé hasta qué punto la calidad del sonido podría ser mejor


De éso de los años, no te fíes mucho...es verdad que pioneer ha mejorado bastante su sonido respecto de las primeras mesas pero... ahí tienes las rodec cx y mx, con un sonido que ya quisiera la mayoria de mezcladores de hoy siendo tan nuevos...

Lo mismo ocurre con ecler (las nuo y evo tienen un sonido comparable a rodec, aunque cortan de otra forma), vestax (con un sonido y unos kills impresionantes), formula sound (que hoy por hoy junto a Rane siguen en la cima del sonido para djs), denon, que ya con modelos de gama media alta suenan excelente ...y mira que son mesas que ya tienen sus años.

Las Pioneer son las mas completas en cuanto a opciones, tienen puertos midi, algunas son mapeables, configuraciones para todo,estan certificadas para usar con traktor, muy buenos efectos...pero de todas las citadas (dejando de lado la Z2 que aún no tenemos idea de como sonará como mixer) és la que peor sonido tiene por sí sola (lo que no quiere decir que sea peor que las demas...lo que a unas les falta, otras lo tienen... yo tuve una 800 y sin el ecu aparte de por medio no podía "sufrirla"...hay a quien si le gusta el sonido pioneer (el sonido es algo muy subjetivo según los gustos de cada uno)

... pero por prestaciones/calidad/precio/opciones de configuración....la 850 es la que yo te recomendaría, si pasas por alto un poco la calidad de sonido, en donde de las que citas, Xone se lleva el gato al agua por muy poco en ese modelo (42)...la 92 ya sería harina de otro costal en ése aspecto.

En definitiva....si quieres una buena mesa, que tambien posea midi, saque buen sonido (con ésto me refiero a sonido nítido, no a mejor ni a peor), duradera, "profesional" y con la que ahorrarte un dinerito...te recomendaría Ecler, la Nuo4 va muy bien, o una xone 92 de 2ª mano.

Si buscas la mejor calidad de sonido (agradable), sobretodo para el techno...te diría que la xone 42 (los filtros son una pasada) o bien también la 92 de 2ª mano, que esta cerca del precio de la 42 (entre 700 y 800€)

Si lo que buscas es algo mucho mas moderno, con calidad de sonido decente sin mas, efectos, y posibilidades, sin duda la 850 ya que si usas X1, no veo necesidad de una z2 (teniendo también la 800 tanto nueva como de 2ª mano por menos precio y teniendo que envidiar en muy poco a su hermana mayor 850)

Lo mejor siempre será ir a la tienda y tratar de probarlas siempre que sea posible....al final los gustos de cada uno cuentan mucho a la hora de elejir.

Un saludo.
Subir
marcosvls
#6 por marcosvls el 05/10/2012
También me pareció que la xone 92 y hasta era mi primera opción, pero ecualizador de 4 bandas no es interesante para mí, me gusta el techno de la vieja escuela y una mezcla de estilo como Darrick May, Jeff Milles, Young Claude, kazu kimura, 4 bandas parece me más minimal techno.
Gracias a todos por sus respuestas, ambientet aquí en el foro es realmente muy bueno.
Subir
shoot
#7 por shoot el 05/10/2012
Yo tengo la xone 42 y calidad de sonido y componentes es de lo mejor(la 92 es mejor claro está pero es gama muy alta), antes que la pioneer 850 mejor la xone db2 y es más barata que la pioneer.

Prefiero la 42(más barata) o la db2 (ya que vas a invertir mucho).
Subir
marcosvls
#8 por marcosvls el 05/10/2012
La xone 42 parece ser un buen mezclador, ya tengo el audio KONTROL 1 y x1 para los efectos (porque no los efectos de Pionner me dice mucho y me quedo con la traktor), ahora que el 850 es más reciente que la xone, yo no sé si la calidad del sonido es mejor y por lo tanto un valor de casi el doble del precio.
Subir
shoot
#9 por shoot el 06/10/2012
Si ya tienes tarjeta de audio,es tontería que te gastes el doble por que la lleve integrada, a parte (que es mí opinión)considero que es mejor por separado,si te vas a algún club te llevas portátil + tarjeta + x1 ya tienes para pinchar tranquilamente sin ocupar casi espacio y sin aguantar peso,si tienes la pioneer 850(por ejemplo) si sé te fastidia no tienes nada, ni mesa ni tarjeta,a parte el peso y no creo que te la lleves.
La 42 es una gran mesa,con mucha calidad,analógica que lo que más me gusta de ella,los filtros son muy buenos y dan mucho juego, pero eso es decisión túya.
Subir
Victor-AG
#10 por Victor-AG el 06/10/2012
Estoy de acuerdo con Imnotico. Por mi parte, te aconsejo que no te fies solo de que un producto sea nuevo o no. Yo tengo una ecler nuo 4.0 y estoy super contento con ella. El sonido asi como su ecualizacion son muy buenos, y no necesitando efectos ya que usas los de traktor, me parece la mejor opcion junto a la xone 42. Yo tambien pincho techno y te aseguro que con cualquiera de estas dos mesas quedaras satisfecho.
Subir
doctorplastik
#11 por doctorplastik el 06/10/2012
Con ese presupuesto tienes patas negras de segunda mano , busca la que este en buen estado y un vendedor que tenga buenas referencias , He visto en mercasonic Vestax , Formula Sound , Xones etc a un precio muy adsequible .

Yo mismo me he comprado una Vestax pmc 500 , por poco mas de 600 euros , hace poco he visto una pmc 55 rotary por 500 , y cosas parecidas.
La eleccion es tuya , lo que mas te guste , el rollo analogico , el rollo digital , que tenga midi , efectos , que suene bien , el tipo de ecualizacion , lo robusta que sea...etc hay muchos factores a tener en cuenta , puedes buscar informacion de las mesas que te interesen , preguntar por el foro e incluso tratar de probarlas si te quedan cerca.
Hay detalles que a cada uno le aportan mayor comodidad , o le gustan mas , asi que busca lo que mas te guste , creo que con ese precio tienes variedad , despues tienes que tener en cuenta que te puedes adaptar , como decias de la eq de cuatro bandas de la 92 , el corte de las vestax con su isolator etc , si es muy diferente pero ten en cuenta que el que ecualizas eres tu , por lo tanto te puedes adaptar y gustarte una cosa que aun no has probado. Cualquier eleccion de patas negras , Rodec , Formula sound , xones , Hi level , Urei , Rane ,alguna Ecler , Vestax , Denon , creo que es acertada ,en cambio si te gusta mas lo versatiles que son las pioneers , creo que seria tu eleccion perfecta.
Subir
marcosvls
#12 por marcosvls el 06/10/2012
Subir
S. S a n d o m
#13 por S. S a n d o m el 06/10/2012
xq no te miras la allen db2, yo la tengo, y en la tienda me dejaban la djm850 al mismo precio, y me quede con al allen,

es similar a la 850 en cuanto a prestaciones pero, a mai personalmente me gusta mas la db2, he consegudo hacerla funcionar con timecode

ca106c7db0589f0b5a43c49985a95-3391727.jpg
Subir
marcosvls
#14 por marcosvls el 11/10/2012
Hola a todos, Estoy destrozado ahora entre 42 y xone xone db2. Se me cayó el djm 850 y traktor z2 de mis preferencias, no me gusta la djm y z2 traktor dj parece más al hip hop. Mi estilo es el techno lo que la elección es entre el 42 o xone db2 xone db4 entonces porque está fuera del presupuesto.
Voy a necesitar un poco de ayuda por encima de su capacidad de entender mejor las capacidades de estos dos mezcladores.
Mi duda es si db2 en realidad es mucho mejor que la xone 42, o si por el xone 42 y tam KONTROL x1'm como una amplia red de db2.
Tal vez es mejor gastar un poco más y comprar una db2 de quedarse con el 42 y algo de tiempo a partir de ahora voy a tener que hacer una actualización del mezclador.
Gracias por su ayuda.
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 11/10/2012
En mi opinión debido a que usas traktor me inclinaría por un controlador.

Pero si lo que quieres es mesa y usar traktor, sin usar cdjs, depende un monton de ¿que efectos quieres usar?

Si quieres usar los de traktor: Xone 42 o ecler nuo 4.0.

Si quieres usar los de la mesa Xone db2, o la Pio 850. Y en lugar de la Kontrol x1 comprar la Xone k2 por que tiene tarjeta y cuando no puedas llevar tu mesa te podrás conectar fácilmente a la otra que te pongan.

Si bien la z2 esta más rigida a Hip hop me parece que llena tus requerimientos o la DJM-t1 que es casi idéntica y tiene más controles sobre traktor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo