Nuevo,Necesito un par de consejos.

Wolke
#1 por Wolke el 26/05/2008
Hola me quiero pasar a usar el ableton live, pincho desde hace años pero nunca he usado ningun software para directos, bien mis preguntas son.
1- que version de ableton live necesito.principalmente voy a hacer minimal techno
2- necesito comprarme otro ordenador,apple,mac o algo similar? o cambiarle la tarjeta de sonido al mio?tengo un pc packard bell de 40 g de disco duro no muy viejo.
3- Tengo que comparme algo mas o por el principio con el programa ya me vale? me refiero a controladores y demas.

un saludo, y gracias anticipadas!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 26/05/2008
Alguien escribió:

1- que version de ableton live necesito.principalmente voy a hacer minimal techno


Es buena idea tener la ultima version.


Alguien escribió:

2- necesito comprarme otro ordenador,apple,mac o algo similar? o cambiarle la tarjeta de sonido al mio?tengo un pc packard bell de 40 g de disco duro no muy viejo.


Requerimientos minimos para correr la version 7: Windows: 1.5 GHz CPU or faster, 512 MB RAM (1 GB recommended), Windows XP or Windows Vista, Windows compatible sound card (ASIO driver support recommended), QuickTime 6.5 or higher, DVD-ROM drive


Alguien escribió:

3- Tengo que comparme algo mas o por el principio con el programa ya me vale? me refiero a controladores y demas.



Depende de lo que quieras hacer, pero de entrada yo te recomendaria una tajeta de sonido decente y un controlador midi.



Bajate la demo de la pagina de Ableton, tienes un trial de 14 dias totalmente funcional:

http://www.ableton.com/free-trial?product_key=D_00_70
Subir
Wolke
#3 por Wolke el 26/05/2008
1-Que tarjeta me recomendais? la terjeta la necesito para acoplar al ordenador instrumentos? no se tocar ningun instrumento, necesito tarjeta nueva de todos modos?
2- El controlador midi lo compro ya? que modelo recomendais y para que sirve?para manejar el programa,disparar sonidos... etc.
3- El ableton live viene con sonidos propios o hay luego que comprar alguna libreria de sonidos? es decir me compro el programa y puedo empezar a usarlo o hay que comprar algo mas?
4- Sera muy dificil la ultima version para empezar¿?

un saludo
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 26/05/2008
Alguien escribió:

1-Que tarjeta me recomendais? la terjeta la necesito para acoplar al ordenador instrumentos? no se tocar ningun instrumento, necesito tarjeta nueva de todos modos?


Te la recomiendo porque las que vienen integradas en el pc son un full.


Alguien escribió:

2- El controlador midi lo compro ya? que modelo recomendais y para que sirve?para manejar el programa,disparar sonidos... etc.


Compratelo cuando veas que lo necesitas. Te recomiendo la bcr2000 y el uc-33. Sirven para controlar los parametros del programa [volumen, fx, etc..].



Alguien escribió:

3- El ableton live viene con sonidos propios o hay luego que comprar alguna libreria de sonidos? es decir me compro el programa y puedo empezar a usarlo o hay que comprar algo mas?


Viene con sonidos e instrumentos, luego puedes añadirle lo que quieras. Es comprarlo, y a funcionar.



Alguien escribió:

4- Sera muy dificil la ultima version para empezar¿?


No, leete las lecciones y el manual, y en una semana seras un crack.
Subir
Wolke
#5 por Wolke el 27/05/2008
Gracias tio tu si que eres un crak!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo