Nuevo en Nuendo 4

jethroyes
#1 por jethroyes el 22/09/2010
Disculpen yo producia con Sonar8 y ahora quiero pasarme al Nuendo 4, pero no se como empezar, porque en el Sonar para empezar a grabar tenia que estructurar una pista y además podia rutear cada pista a cualquier entrada de la tarjeta, pero ahora que abro el nuendo no veo las entradas ni salidas de mi tarjeta, quisiera pedirles como configuro esto para ver los inputs y ouputs de mi tarjeta, por cierto tengo una M-audio delta 1010lt. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ga-sofa
#2 por ga-sofa el 26/09/2010
Hola, un vistazo al manual te aclarará el tema, pero resumiendo:

Ve al menú Dispositivos/Configuración de dispositivos. En el arbol de la izq. selecciona Sistema de audio VST. En la parte derecha selecciona en la pestaña Controlador Asio el correspondiente al de tu dispositivo de audio (la m-audio en tu caso).
Una vez seleccionado, te aparecerá en el arbol de la izq. una nueva rama con el nombre del dispositivo. Seleccionala y en la parte derecha podrás ver las entradas y salidas disponibles de tu interfaz. Para modificar y añadir o eliminar entradas/salidas, pulsa en esa misma ventana el boton en la parte superior "Panel de control" y se te abrirá el panel de control especifico de tu tarjeta. Habilita o desabilita lo que te interese. Una vez hecho, pulsa en el boton Reiniciar para ver los cambios que has hecho.
Ya le hemos dicho al programa el dispositivo de audio que vamos a utilizar. Ahora haremos las conexiones internas de entradas/salidas. Para esto vete al menú Dispositivos/Conexiones VST ó pulsa directamente F4. Te aparecerá una ventana con distintas pestañas para entradas, salidas, grupofx, fx externo, etc... Seleccionando en entradas, por ejemplo, podrás añadir buses de señal, ponerles el nombre que quieras y seleccionar en la columna "puerto del dispositivo" las entradas de tu tarjeta. Por ejemplo, con tu M-Audio 1010, pues te deben aparecer 10 entradas, y las puedes organizar agregando buses estereo y ponerlas de dos en dos ó crear buses mono y asignar una entrada por bus.
Para las salidas es igual en la pestaña de Salidas.
Una vez realizadas las conexiones internas, ya lo que queda es asignar una entrada a una pista. Esto lo haces seleccionando la pista en cuestión y en el inspector de la izquierda, debajo de los controles de volumen, panorama y retardo, tienes las casillas de entrada y salida. También lo puedes hacer desde el mezclador VST desplegado totalmente, y en la parte superior de cada tira de canal tienes estas mismas ranuras para seleccionar la entrada y el bus de salida.
Espero que te sirva. Un saludo.
Subir
jethroyes
#3 por jethroyes el 01/10/2010
ok gracias, ahora estoy leyendo el manual, y se me van aclarando muchas cosas, pero el tema de las conexiones vst se me hacen muy tediosas, y otro probemilla con el que me topé es que no puedo hacer un envio del metrónomo a una salida de mi tarjeta pero haber voy investigando y gracias por tu respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo