al parecer han pagado por el sample , cuyo original no es ni siquiera del ritmo de la noche . Con la de temas que se podrían samplear y eligen esto ?
Lo peor es que no es la primera vez que recurren a esta práctica . MQLP
Sí, lo oí hace un par de semanas y aluciné en colores... Luego el tema ya evoluciona para otro lado, pero de entrada no te crees que eso sea Coldplay...
bufff, Daft Punk ha hecho eso mismo montones de veces, y pagando por supuesto. Lo que pasa es que creo que es más inusual que lo haga una banda de pop, pero bueno, es cuestión de acostumbrarse.
Pues si chicos, si ya me cayeron a los pies con el plagio a Satriani en la infumable Viva la vida (no me quiero pasar pero es que la tengo aborrecida de tanto que la han puesto en todos lados) ahora nos vienen con el ritmo de la noche....pero bueno dicen que han "comprado " los derechos....no se me produce tristeza qu un grandisimo grupo como este tenga que recurrir a estas artimanyas...demonios que pueden crear n-mil progresiones de acordes y riffs orifinales, que son Coldplay, por el amor de die...
Pero para plagio brutal, habeis oido el ultimo "hit" de Kate Perry???? En el verso (que no estribillo) plagia con descaro una cancion de Tom Petty&the heartbreakers cuyo nombre no recuerdo pero que es uno de sus exitos conocidos...Nadie se ha dado cuenta???
A mí me encanta el sampling, pero para eso hay que tener arte también; coger una melodía sampleada entera y usarla como gancho de un tema, aunque pagues por ello, me parece artísticamente de un cutrerío impresionante, lo haga quien lo haga.
Como hizo Madonna con el riff de ABBA o hace poco Marta Sánchez cantando por encima del Just Can't Get Enough de Depeche Mode. Para mí, cutre y salchichero.
Mientras paguen no hay plagio, como por ejemplo Black eyed peas que tiene varias demandas.
Plagio no; otra cosa es que es cutre cutre...al menos para mí.
para mi ya es infumable coldplay....