Nuevo RE: Predator RE

  • 1
BAC
#1 por BAC el 30/08/2012
Ya está disponible el primer RE de Rob Papen, el sintetizador Predator RE

Imagen no disponible

d2cebb92242b480259f7998dd5d20-3360104.jpg


Predator cuenta con tres osciladores, 2 filtros con 27 modos distintos y hasta tres efectos simultaneos a elegir entre 25 tipos. El arpegiador cuenta además con salidas de cv en el panel posterior por lo que puede utilizarse para controlar otros dispositivos de Reason.


Puedes probarlo gratuitamente durante 30 dias, el precio es de 99 euros.

http://shop.propellerheads.se/product/predatorre-instrument/
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 30/08/2012
cada vez son mas feos estos REs...

la delantera se supone que está basada en este diseño

7f8404af602636b95cca4390700d6-3360109.jpg

impresionante la perdida de calidad, el cambio de la mitad superior en gris a la inferior en blanco es vergonzosa...

y es que los controles están en absoluto 2d no veía algo así desde la TR-808 de ReBirth... es decir, de un gráfico creado hace 15 años...

c829aff7ce34d0073d66f8425a92c-3360109.png



y la parte trasera??? pero que es eso de poner los creditos en la parte trasera???


entre eso, el precio y que ya tengo a Thor, no me termina de convencer esto.
Subir
1
Espejo
#3 por Espejo el 30/08/2012
Es cierto que la versión RE es más fea que la original, en cuanto a aspecto visual, pero supongo que, dado que está pasando con todos los REs, quizá haya alguna dificultad con alcanzar mayores resoluciones, que puede que se pongan en segundo plano ante la calidad sonora del producto, que es de lo que se trata... Algún día tendremos Reason en 3D, pero mientras, si suena bien, me conformo con esto...

Yo me lo he pillado hoy, junto al Radical Piano, porque necesitaba nuevos sonidos que me inspiraran... Pienso hacer bastante uso de este sinte en el tema en que trabajo ahora... ya os lo recordaré cuando lo de a conocer! :-)
Subir
BAC
#4 por BAC el 30/08/2012
Yo creo que es simplemente dejadez.

no creo que tenga que ver con el formato RE en si, una cosa es que casi todos los REs vayan a pilas, porque salvo contadas excepciones, a ningún RE le han dibujado el cable de corriente, ok deacuerdo, pero, eso es una cosa y otra es utilizar colores planos sin texturas ni sombras ni nada, este creo que es el primer RE que lo hace.

y si, estoy de acuerdo en que lo importante es el sonido, pero en Reason los modulos se colocan en un Rack, hasta hace poco, eso suponía que había que dejar un sitio en el diseño gráfico para las orejas del rack, los tornillos, el cable de corriente, etc. y tendían a parecerse a los originales, me acuerdo que por ejemplo, la primera versión beta de Neptune se veía "nuevo" sin estrenar, un par de betas mas adelante, le añadieron rayones y desgaste como si estuviera usado... pues mira tu que puntazo! Tanto cuesta tener a un diseñador gráfico que se preocupe un poquito de los detalles para hacer el software visualmente mas atractivo?
Subir
Juan Rosa
#5 por Juan Rosa el 31/08/2012
Quiero pensar que los que estan fabricando REs no le estan invirtiendo mucho al diseño por ser mercado nuevo, solo esperemos que el mercado mejore, solo bitspeak ha salido decente.

¿Y porque no esta esto en las noticias principales de Hispasonic? estamos hablando de Predator.
Subir
Aki mod
#6 por Aki el 31/08/2012
¡¡Toma ya!!.
100 eurazos y con un acabado gráfico que da una sensación de desgana impresionante (opino igual que vosotros).
No pienso ni probarlo, no vaya a ser que termine ahorrando :-P
Subir
1
Espejo
#7 por Espejo el 01/09/2012
A ver hombre, que el aspecto gráfico ya mejorará, imagino que incluso en actualizaciones de esos propios REs, pero lo que importa es si los instrumentos son provechosos... y hablando de eso, he de decir, y he usado unos cuantos ya, que hasta ahora ninguno ha supuesto nada muy inspirador para mi rack... Espero que el Predator sí lo sea, al margen de su basiquísimo aspecto...
Subir
exelero
#8 por exelero el 02/09/2012
Opino que le dais demasiada importancia a los gráficos... por esa regla de 3 a mi me gustaría que cambiaran el color del reason por el del fl studio que me inspira más pero hago cosas fantásticas con reason me inspire todo lo gráfico o no, las funciones que hacemos con reason es crear música

y lo que espero de los modulos de reason es eso "sonidos" y no cosas bonitas
Subir
BAC
#9 por BAC el 02/09/2012
Hombre le damos mucha importancia por dos cosas.

1.- Salta a la vista que suponen una perdida de calidad respecto al nivel que había hasta ahora. Sonoramente tendremos que oirlos y probarlos, lo mismo sobre la manejabilidad, usabilidad, etc. cosa de la que no hemos hablado, pues para opinar con criterio deberíamos probarlo, pero para hablar del aspecto gráfico, llega con echarle un vistazo a esa imagen.

2.- Hacer un diseño bonito no implica sonar mal. Nadie está diciendo que prefiera un modulo bonito que suene mal. Pero es eso, no por hacer un diseño bonito, el dispositivo tiene que sonar mal, lo que se está pidiendo es que a parte de sonar bien, además tenga un diseño bonito.
Subir
exelero
#10 por exelero el 02/09/2012
#9

Yo es que lo del diseño como que me da igual, no me fijo en eso, que es flojo el diseño? pues si, no te voy a engañar Bac, pero con tener un predator en reason me es más que suficiente.

si quisiera diseño me iría a fl studio y se acabó, pero del reason me enamora el sonido que le puedo sacar, sonido que no se lo sacaba con fl studio y lo que quiero como ya he dicho antes es sonido.
Subir
BAC
#11 por BAC el 02/09/2012
#10 me parece bien lo que dices, estoy totalmente de acuerdo contigo en que el sonido es lo importante, mas que nada porque quien escuche la canción, de lo que no va a opinar es del aspecto que tiene aquello con lo que lo has hecho.

Lo cierto es que no lo he probado... y tengo que hacerlo porque hasta que no lo haga, será difícil que crea que necesito un sinte de tipo analógico teniendo ya Thor y subtractor... pero este parece interesante.
Subir
1
Aki mod
#12 por Aki el 02/09/2012
#8 Lo cortés no quita a lo valiente.
La calidad sonora no está reñida con el diseño gráfico, un buen diseño gráfico bonito y amigable puede hacer las cosas más agradables.
Y más allá del diseño de colores y formas de las sombras de los botones, está la manejabilidad del software en si, lo cual está directamente reñido con su usabilidad, y ahí el apartado gráfico es fundamental.
Creo que Predator peca mucho de falta de acabado en temas meramente estéticos, pero en cuanto a funcionalidad no está tan mal.
De todos modos, me sigue pareciendo una desconsideración por parte de los programadores, pues detrás hay una empresa profesional y seria, no un aficionado que no puede perder mucho tiempo en cosas secundarias.
Subir
Espejo
#13 por Espejo el 04/09/2012
Yo, a falta de meterme más en sus sonidos, que prometen, reconozco que la interfaz amigable hace mucho más intuitivo hacer música, y la de este Predator es muy poco amigable, todo tan pequeñito y tan plano, y tan gris... tras probarlo un poco, y pese a que creo que tiene unas posibilidades sonoras muy amplias, he de reconocer que se hace poco amigable de tocar. Que vamos a mi me gustaría tener una interfaz nanotecnológica que se convirtiera al instante en cualquiera de los módulos de Reason que toco, pero, a falta de eso... me gustaría algo más currado que el Predator, que además, ya existe, y es su formidable versión original... La verdad es que espero una actualización del aspecto gráfico de este sinte, para que sea redondo.
Subir
Espejo
#14 por Espejo el 09/09/2012
https://soundcloud.com/habitante-133/exoplanet-1-new-work-in

Esto es un fragmento de Exoplanet 1, cuya línea de bajo sale del Predator, aunque hay varios módulos de efectos también...
Subir
Espejo
#15 por Espejo el 09/09/2012
O sea, el sonido de la línea de bajo, que está tocada a mano, no programada... aunque los diferentes efectos le den su dinamismo final...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo