Nuevo Remix para concurso - estilo Synthwave / Dance

  • 1
Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/01/2016
Hola compis,

Tras un descanso navideño, vuelvo a la carga con un nuevo tema, concretamente un Remix para un concurso cuyo plazo termina hoy. He registrado mi entrada in extremis, y me ha faltado tiempo (para variar) para pulirlo como merece, así que soy pesimista con el resultado del concurso pero a la vez estoy contento porque gracias a la presión de un "deadline" he podido terminar otro tema, y eso en mi es un triunfo porque tiendo a la dispersión y la pereza.

Espero vuestras críticas, sobre el sonido y sobre la producción, composición y tal. Del tema original pertenece la voz de la cantante, y esos pads a piano que suenan... el resto, todo mío (bassline, percusión, synths, etc). ¿Cómo lo veis de volumen? he estrenado nuevos altavoces con este tema y no sé si le he pillado el punto...

Si de paso os ha gustado la escucha y queréis darle un voto, estupendo!: https://www.indabamusic.com/opportunities/linney-that-night-remix-contest/submissions/24715182-ba13-11e5-9a5a-0ecc5ee2f2bd
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 13/01/2016
Skinny escribió:
porque tiendo a la dispersión y la pereza.

Como la mayoría, a mi también me pasa que sentarme delante de la pantalla del pc a componer cuesta.

El enlace más concretamente es este...
https://www.indabamusic.com/opportunities/linney-that-night-remix-contest/submissions/24715182-ba13-11e5-9a5a-0ecc5ee2f2bd

Y lamento decírtelo pero tú remix se oye bastante mal, basta que lo compares con los otros, cuesta distinguir nada.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/01/2016
Con cascos yo oigo mi tema bastante bien.... pero claro, lo mismo mi oído está atrofiado.

Gracias por pasarte, no obstante. Tampoco esperaba una buena crítica de tu parte, 0 sorpresas. :-D
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 13/01/2016
Skinny escribió:
Gracias por pasarte, no obstante. Tampoco esperaba una buena crítica de tu parte, 0 sorpresas.

De nada. Igual mi oído está superdesarrollado y por eso con los altavoces del portátil se oye tu remix bastante mal.
Y ya he dicho que antes de decir nada he comparado como se oían los otros remix colindantes por si era cosa mía pero no, los demás se oyen bien; ¿ y tú, lo has hecho ?.

Así que visita al otorrino, Skinny, o bien vuelve a los antiguos monitores.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/01/2016
Pues son unos altavoces de 50 eurapios, marca Logitech, con muy buena pegada.... infinitamente mejores que la mierda prehistórica que tenía antes..... y con cascos lo oigo todo aun mejor ... pero lo dicho, pregunté por el tema precisamente por el volumen, temo que esté o demasiado bajo, o demasiado alto, al ser lo primero que hago con mi nuevo equipo.

He probado a escuchar otras remezclas del concurso de Indaba, y efectivamente oigo mi tema más bajo de volumen... así que no sé que ha pasado, estoy desconcertado..... todo lo he hecho en mi Daw (FL Studio) como es habitual, y al mismo volumen que siempre..... probaré a ver s subir el volumen de todo.... a ver si me da tiempo a volver a subir el tema.

Gracias por el aviso.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/01/2016
Hummm.... cabe la posibilidad de que Indaba baje por defecto el volumen de la música que se sube? ...es otra explicación que le encuentro...

En fin, he renderizado el tema de nuevo, subiendo el volumen de 100% (el volumen que está por defecto y al que siempre he renderizado todos mis temas) a 125%, a ver si así gano algo. Pero vamos, estoy extrañadísimo, cuando instalé los altavoces seguí los pasos pero quizás no los he ecualizado bien, no lo sé.... tendré que investigar.

Por eso agradezco especialmente que me digáis que tal lo veis de sonido, y no tanto de composición (que también, pero ahora mismo me preocupa menos).
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 13/01/2016
Skinny escribió:
Gracias por el aviso.

¿ Ves ?. Ya vamos mejor...

Y sí, se oye considerablemente más bajo y poco claro.
A que generalmente suene bien lo que haces sí estoy acostumbrado, me guste más o menos.
Skinny escribió:
Pues son unos altavoces de 50 eurapios, marca Logitech, con muy buena pegada...

Te hacía con mejores monitores, no sé...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/01/2016
Que va, mis monitores anteriores eran los típicos que van por defecto cuando compras un ordenador, llevaba con ellos muchos años y sacaban un sonido muy sucio, nada que ver con los que tengo ahora, que dejando el tema del volumen a un lado, se oyen de lujo, pero claro, obviamente algo raro pasa con ellos, o quizás es que los he instalado mal o yo que se.
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 13/01/2016
#8 Pues igual sacaban un sonido sucio, pero a tu oído le sentaba de maravilla.
Hoy en día tienes buenas alternativas y precios en monitores de estudio más decentes que esos Logitech, aunque algo más caros.
Casi seguro que llevarías tu música otro nivel... superior.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/01/2016
Ya, no podía permitirme más dinero. que le vamos a hacer.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/01/2016
subido de nuevo, con un volumen más alto (aunque no sé si lo suficiente, me da que no.... )

https://www.indabamusic.com/opportunities/linney-that-night-remix-contest/submissions/01555568-ba1d-11e5-9644-0e71cabc7a3b
Subir
Emiliano
#12 por Emiliano el 13/01/2016
Me gusta, me gusta. No es un género que escuche frecuentemente, sin embargo tu remix me parecío más que agradable. Tiene un estilo muy similar a la banda francesa M83. Lo único que corregiría es el volumen, lo subiría un poco más. Suerte con el concurso!
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#13 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/01/2016
Vale, creo que ya he encontrado la explicación (que no la solución): estos nuevos altavoces, por "modestos" que sean, son demasiado modernos para mi vieja tarjeta de sonido, y dicha tarjeta se ha quedado obsoleta para que estos altavoces suenen bien.

Así que no me queda otra que devolverlos (por suerte aun están dentro del plazo de devolución) y volver a mis cutre-monitores viejos, que al menos no entran en conflicto tecnológico con mi vieja tarjeta de sonido.

puta mierda todo. Moderadores, please, borrad este hilo si queréis.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#14 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/01/2016
Moderadores, no lo borréis por favor, a ver si alguien más puede decirme si lo sigue oyendo bajo de volumen o si lo oye bien.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#15 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/01/2016
Emiliano Secchi escribió:
Me gusta, me gusta. No es un género que escuche frecuentemente, sin embargo tu remix me parecío más que agradable. Tiene un estilo muy similar a la banda francesa M83. Lo único que corregiría es el volumen, lo subiría un poco más. Suerte con el concurso!


Gracias Emiliano, me alegro de que te guste.

Lo del volumen me ha dado quebraderos de cabeza, pero creo que ahora se oye lo suficientemente bien. Si es cierto que podría oírse todavía más alto, pero miraré a ver si lo puedo solucionar.

El NUEVO enlace es este (ya que he tenido que resubir el tema):

https://www.indabamusic.com/opportunities/linney-that-night-remix-contest/submissions/01555568-ba1d-11e5-9644-0e71cabc7a3b
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo