De nuevo S4 o DDJ-SX

MortisDj
#1 por MortisDj el 01/08/2013
Pues nada, despues de leer mil foros, ver mil videos, mil comparativas.... no se por cual decidirme, tengo claro que quiero una de 4 canales, habia pensado en la XDJ-Aero por eso de quitarme el portatil de encima, pero nada... a por 4 canales que sino me aburro, xD

Quiero opiniones, os digo pros y contras y a ver que opinais, ya que, yo ya estoy perdido y siempre esta bien leer opiniones de otras personas para terminar de decidirme.

Por el momento me tira mas la Pioneer, que aunque la voy a utilizar con Traktor he visto que la cosa funciona bastante bien, falta a ver si hacen un nuevo TSI para aprovechar los Pads en el Remix Decks y ya, la leche, :)

Pros que veo de la DDJ-SX.

- Tamaño, soy un manazas y las mesas pequeñas, todo muy junto, pues... mal, xD
- La veo mucho más completa que la S4
- El diseño me encanta

Contras

- Precio
- Tamaño para viajar con ella en avion, aunque son pocos los bolos que hago que necesite pillar un avion, asi que...
- Serato (pero por suerte ya tengo el Traktor Pro 2), así que es un problemas a medias.

Kontrol S4

Pros

- 100% configurada para Traktor, faltaria mas siendo de Native Instruments
- Posibilidad de usar los Timecode sin necesidad de chanchullos en el regedit, que a decir verdad, no se si sigue funcionando con las nuevas actualizaciones.
- Precio
- Tamaño para volar, cabe en una maleta en el equipaje de mano.
- Licencia del Traktor, aunque bueno, de poder, la venderia, ¿para que quiero dos?

Contras

- Pequeña para mis manazas
- Necesidad del Kontrol F1 para lanzar los samplers del Remix Decks
- Su diseño lo veo muy de juguete, jog wheels pequeños, etc...

Y bueno, creo que ambas tienen entradas para phone/line/mic y supongo que ambas sacaran un sonido bueno.

¿Opiniones?, a ver si me ayudais a decidir, :/

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
proggerelx
#2 por proggerelx el 01/08/2013
Bueno, yo he tenido las 2, aunque la S4 no la tuve mas de 1 mes porque la vendi y me compre la Ddj Sx.

Pra mi la ddj sx me soluciona mas papeletas, como no tener que comprar un F1, que las novedades que trae son mas actuales que las de Traktor, lo digo por el slicer de Serato.

Luego a parte me he acostumbrado a trabajar con Serato y personalmente me gusta mas que traktor, es mas sencillo a la vista y te acostumbras enseguida, sobre todo si has trabajado con Traktor, que tiene mogollon de cosas, Serato como que lo veo mas recogido y super intuitivo.

Por lo demas, a mi me parecio que la S4 sacaba mejor calidad de sonido, pero claro, no te lo puedo asegurar 100% y no quiere decir que la Pioneer no saque buena calidad de sonido, sino que en ese aspecto Native Instruments tiene un punto a favor mas.

Pero sin duda, las dos son muy buenas mesas y elijas la que elijas aras una buena compra.

Te recomendaria que tiraras del mercadillo de segunda mano, porque hay buenas ofertas y puedes ahorrar un dinerito considerable.


Un saludo y nos vas comentando....
Subir
MortisDj
#3 por MortisDj el 01/08/2013
Gracias Proggerelx, creo que me lo has dejado un poco mas claro, ahora he de mirar a ver si realmente funciona bien con el Traktor, por lo que he visto parece que si, pero.... mejor mirar y remirar. El Serato nunca lo he probado, así que, no se... prefiero asegurarme de que funciona con Traktor y si despues me gusta Serato pues eso que me llevo.

Lo que tambien me tira para atras de la S4 es los muchos usuarios que estan teniendo problemas con dicha mesa y el Servicio Tecnico, :/
Subir
MortisDj
#4 por MortisDj el 01/08/2013
Umm... que complicado es esto de comprar, pfff, xD

Otra opcion mas a las que he puesto.... DDJ T1 + F1, mejor combinacion que la DDJ SX para traktor?
Subir
Netz
#5 por Netz el 01/08/2013
hay rumores de una s4 nueva...no hay mas que ver el precio de la s4 actual...unos 570 euromerkels....
Subir
MortisDj
#6 por MortisDj el 01/08/2013
Ya, el problema es que he de renovar el equipo si o si, pincho todos los fines de seman y mi vestax vci-100, portatil y demas, ya no dan para mucho mas. O renuevo o me voy olvidando de trabajar, xD.

Si, por desgracia he de llevar mi equipo, pero bueno, tambien lo cobro, asi que...
Subir
JoshMay
#7 por JoshMay el 01/08/2013
yo te recomendaría la sx, la he estado utilizando diversas veces y el tacto es lo mas parecido a unos cdj, muy robusta y fuerte, muy buena calidad de construcción, la s4 da sensación de mas débil, eso si ami de la s4 me gusta la posibilidad que tienes para conectarle mas cosas como F1 y cosas asi
Subir
motosierrax
#8 por motosierrax el 01/08/2013
Lo "malo" de la SX es que vale actualmente 400€ más que la S4. A mi personalmente se me va de precio ya que ando buscando controladoras que ronden los 600€ aunque de la S4 ultimamente estoy leyendo varias quejas por el foro. Yo ando dudando entre la S4 y la 4TRAK de Numark que están en el mismo rango de precio. Ëchale un vistazo a la Numark NS6, la gente habla muy bien de ella!
Subir
MortisDj
#9 por MortisDj el 01/08/2013
Pfff, 809€ y no me gusta el diseño, para eso me gasto 600, que son 400€ menos que la Pionner y me pillaria la S4, pero... tampoco me gusta el diseño. Y segun estoy leyendo, la T1, como que no es muy alla, que seria la que estaria en el mismo rango de precio que la S4, :/

Al final creo que tirare a por la SX si nada me ha hace cambiar de opinion.

Gracias a todos.
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 01/08/2013
Algunas cositas:
- Olvídate de la T1, es un equipo ya antiguo e incluso su precio está fuera de onda.
- Yo realicé la review oficial de la DDJ-SX que se publicó aquí en Hispasonic. Desde que realicé la review hasta ahora Serato ha tenido algunas actualizaciones y ha mejorado. La alta calidad de construcción y componentes de la DDJ-SX (y eso que yo probé una especie de prototipo) está muy por encima de la de cualquier otro controlador de cuatro canales del mercado (quizá la gama alta de Numark se asemeje), además sirve como mixer independiente y tiene unos pads cojonudos.
- La S4 es al igual que la T1 un equipo antiguo, goza de un mejor precio pero es porque no le queda demasiado tiempo en el mercado. Creo que en navidades como máximo llegará un nuevo controlador flagship de NI que lleve de serie mapeadas algunas de las nuevas funciones que se han incorporado a Traktor desde que salió la S4.
Subir
MortisDj
#11 por MortisDj el 01/08/2013
Gracias Teo, fue una de las primeras cosas que lei, tu excelente review.

Solo me falta saber, si alguno la ha probado con el Traktor y todo correcto o da mucho por saco y decision tomada. :)
Subir
proggerelx
#12 por proggerelx el 01/08/2013
Entra en el hilo oficial de la DDJ SX, hay gente que no solo la ha probado, sino que la usa con traktor, yo personalmente no la he probado porque como ya he tocado Traktor y Serato, ahora prefiero Serato, ademas que no quiero perder las cosas que lleva la DDJ SX que solo por usar Traktor ya perdería...


Un saludo
Subir
MortisDj
#13 por MortisDj el 01/08/2013
Ok, vamos a ello, gracias proggerelx. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo