Nuevo Samplitude Pro X2

Poeta
#1 por Poeta el 15/12/2014
Ya ha salido la nueva versión de Samplitude, Novedades:

Salidas Múltiples: Para mayor flexibilidad de ruteo durante la mezcla. Salidas adicionales desde varias fuentes (post, pre, direct out) facilitan la tarea de mezclar producciones muy complejas.

Asignación de plug-ins flexible: Es otro nivel de libertad. Prácticamente todos los plug-ins pueden ser colocados en la secuencia, en las pistas o en los objetos. Multiple instancias de plugins posible.

VCA (Voltage Controlled Amplifiers): Soporte para bus VCA – control profesional de niveles durante la mezcla.

Tecnología de “time stretching de ZPlane: Un nuevo algoritmo para “time stretching” y “pitch shifting” idéntico al élastique Pro V3 de ZPlane.

Elastic Audio en pistas múltiples: Permite aplicar ajustes a más de una pista en simultaneo. Esto es particularmente útil para grabaciones de grupos corales.

VST 3 interface: Soporte para plug-ins VST 3. Automatización infinita de todos los parámetros hasta el nivel de la muestra. Ruteo optimizado de los canales individuales.

Teclado en pantalla: Ahora puedes ejecutar con facilidad melodías o acordes con tu ratón, teclado o pantalla táctil.

DNe1: Un sinte analógico virtual para hacer melodías o arpegios experimentales y ambientes sonoros de ensueño.

Vita 3 Solo instruments: Bass Machine, Rock Drums y Vintage Organ.

Go to peak values: Un salto directo a los valores de pico de todos los objetos seleccionados.

Arrenger mejorado: Ahora la Ventana de Proyecto te deja configurar y nombrar libremente tu Caja de Herramientas. Crea tus propios iconos de Caja de Herramientas y asigna cualquier función que necesites del menú.

Automatización: Convierte la automatización de pista en automatización de objetos y permite editar numericamente los puntos de la curva.

Precios de actualización similares a los de la versión anterior:

http://reflexion-arts.com/productos/fabricantes/magix/samplitude?set_language=es

:-k Vamos haber como funciona esta nueva versión...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Poeta
#2 por Poeta el 15/12/2014
TimDolbear ha hecho un video explicando las novedades en Samplitude Prox2 - Prox2 Suite y Sequoia 13, ( en ingles ):

https://www.youtube.com/watch?v=iSNMnsKKwUg
Subir
1
Poeta
#3 por Poeta el 15/12/2014
Aquí podeis descargaros la versión trial sin restricciones durante 30 dias de Samplitude ProX2 y ProX2 Suite:

http://pro.magix.com/en/samplitude/overview.459.html

pues ya esta, vamos a probarlo..

:ook:
Subir
1
enriquesilveti
#4 por enriquesilveti el 16/12/2014
Hay canales/pistas mono o no?
Subir
Lensker
#5 por Lensker el 18/12/2014
Me está tentando el upgrade a la x2 suite desde la 11pro. Es una actualización bastante más generosa que la anterior, a la que no terminaba de ver mejoras significativas salvo el soporte a 64 bits.
Esta vez es posible que pique...
:-k :-k :-k
Subir
Poeta
#6 por Poeta el 18/12/2014
#4

Hay mejoras en otras cosas, pero ese tema veo que esta igual..

#5

Hombre desde el 11 Pro a esta hay un abismo, yo ya no puedo trabajar sin los 64 bits, me he quitado todos los problemas de los 32 bits de un golpe...

La versión Pro X con su ultimo update ya va muy estable con grandes cargas de VST-I y plugins en 64 bits, haré una prueba cuando pueda con la demo haber como se comporta, de momento noto que se abre todo mas rapido..

Espero que la estabilidad siga igual...

Del Sam 11 a ProX2 yo si me actualizaria, vale la pena, ves pensando en 64 bits
Subir
Lensker
#7 por Lensker el 19/12/2014
Así es, Poeta. De la 11pro a ésta se nota el salto que no veas.

Los 64bits no creas que los disfrutaré tanto, sólo tengo 4gb de RAM no ampliables. Por ésto no me actualicé a la proX, sólo iba a ganar 650 megas -con mi placa puedo arañar un poquito más de 3Gb para sistemas x86-.
Habrá que ir ahorrando para otro PC. De momento la x64 sí que me dejará trabajar con más de un giga para Sam, aunque el mensajito de la muerte sólo me ha aparecido un par de veces.

Ya he andado trasteando con la demo y parece que goza de muy buena salud.
Los faders VCA me vienen al pelo, la asignación flexible de plugins es una de las características que más echaba de menos y la automatización de objetos ya es lo máximoooo (aún no la he probado, ojo).
No me queda muy claro si incluye la Restoration Suite o no. Tampoco sé si tendría que seguir utilizando el dichoso dongle. ¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre ésto?

Tiene toda la pinta de que va a caer, pero hasta el 15 de enero todavía me lo voy a pensar, pues aún con el descuento no sale precisamente barato.

Gracias por vuestros posts y un saludo a todos.
Subir
tariak
#8 por tariak el 24/12/2014
Probe la version de prueba, y mis observaciones son:

1.- respecto a la version pro X hay "mejoras de lo mismo", pero realmente no hay novedades que valgan la pena.
2.- de versiones anteriores a la proX vale la pena actualizarse, debido a las mejoras sobre todo en estabilidad ya mencionadas, sobre la version ProX la unica mejora notable es la implementacion del algoritmo elastique de zplane.
3.- las demas mejoras como salidas mono y demas, son cosas tan insignificantes, que aunque algunos las consideren importantes es una burla que cuando tecnicamente es algo sencillisimo de actualizar en el programa, cobren una version nueva por hacerlo.
4.- Como dije antes, el nuevo algoritmo implementado de zplane "elastique" vale realmente la pena, para usuarios NUEVOS es algo atractivo comprar la version NUEVA por PRIMERA VEZ, pero para usuarios experimentados no es una novedad, ¿porque? porque un usuario experimentado que usa sam, CASI POR LEY tiene algun plugin como autotune o melodyne, asi que si bien el nuevo algoritmo de zplane sea bueno, no vale la pena ACTUALIZARSE por algo que casi todos los usuarios experimentados tenemos, pues era bien sabido que no podian hacerse trabajos profesionales usando los anteriores algoritmos de afinacion y tiempo de Sam, que tan cierto era que Magix (sin admitirlo) por fin lo "admite" implementando este nuevo algoritmo. Entonces si todos los clientes de sam prox de este rubro tenemos melodyne, autotune o similar... ¿vale la pena esta mejora para actualizarse?: NO.
5.- VST3: si bien es util, tambien era una grosEria que no lo tuviera en estos tiempos
6.- plugins y funciones de prox suite en la version normal: nuevamente para usuarios nuevos una ventaja, pero para usuarios con prox suite: nada que valga la pena para actualizar.
7.- plugin sintetizador incluido: lo mismo que con el tema de "elastique de zplane": para usuarios nuevos, es un punto extra a favor, pero para los usuarios experimentados, (que tenemos ya nuestros sintes), nada que valga la pena para actualizarse.

En resumen, para usuarios NUEVOS que no cuentan con un DAW, el nuevo SAM es una buena opcion que puede competir con otras DAWs, con sus pros y contras que en otros foros y en las mismas especificaciones se pueden debatir.
Para usuarios con versiones 11 o anteriores: vale la pena actualizarse por las mejoras que vienen desde la version ProX.
Sin embargo, para usuarios de ProX, en mi opinion no vale la pena gastar en la actualizacion, ya que no hay novedades realmente.

Por ultimo comentar, que la implementacion del algoritmo elastique de zplane magix en parte lo hizo debido a la gran cantidad de solicitudes y quejas por su pesimo algoritmo en este rubro, pero tambien las quejas eran sobre la pesima herramienta de manipulacion de tiempo (cuantizacion de audio) que parecia solo funcionar con tomas casi ideales, e imposible que funcionara con muestras no percusivas. (tipo el warp libre de cubase que tanto se uso de comparacion y solicitud de esta herramienta a magix). Sin embargo, luego de estas solicitudes, Magix conciente de su deficiencia cambio el algoritmo por el elastique de zplane (muy bueno) pero solo cambio el algoritmo pero con las mismas funciones, es decir, parece que les dio "flojera" hacer mejoras y solo compraron el algoritmo a zplane (licencia o no se) y lo metieron al software sin hacer ninguna mejora, por ello quedo a "medias" la solicitud de mejoras en la manipulacion de tiempo y tono, quedando nuevamente olvidada la tan solicitada mejora en la cuantizacion de audio.

Bueno, son mis percepciones personales.

Ah... y otra cosa que por cierto es muy buena (y se agradece) es que sigue funcionando con WINDOWS XP !!!
(¿quien sigue usando winxp?: yo y MUCHOS MILLONES de personas)

¿me actualizare?
NO

¿con que mejoras valdra la pena que me actualize?
tan solo que implementen mejoras en las funciones de tiempo similares al warp libre de cubase, con eso me daria por servido.

P.D. Es solo mi opinion y percepcion.
Subir
3
enriquesilveti
#9 por enriquesilveti el 26/12/2014
#8 No estoy de acuerdo en casi la mayoría de las cosas.
Subir
1
Fran
#10 por Fran el 27/12/2014
Alguien escribió:
Ah... y otra cosa que por cierto es muy buena (y se agradece) es que sigue funcionando con WINDOWS XP !!!
(¿quien sigue usando winxp?: yo y MUCHOS MILLONES de personas)


Estas seguro de esto, por que yo (que seguiré con mi queridisssimo, sólido y eficiente XP hasta que muera, odio W7 y >) según MAGIX, no es así (mira el adjunto), así que ni siquiera me lo he descargado, pero sin rula en XP entonces lo probaré.
Por lo tanto de momento no opino, pero mucho me temo que lo que opina tariak sea cierto, y respecto a zplane "elastique" siempre he pensado que el que no es capaz de afinar, cantando o tocando, debería dedicarse a otra cosa, seguramente mejor remunerada que la música, y dejar este campo a los artistas o a los que tienen oído musical.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
X2.JPG
Subir
DAG
#11 por DAG el 27/12/2014
Puedo confirmar que se instala en XP, lo probé en un equipo de prestaciones limitadas (Aspire One) i funcionó, no fue una prueba a fondo pero todo lo que le pedia lo hacia.
Subir
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 27/12/2014
Seguramente Magix no cita a Win XP porque ya oficialmente no existe, es abandonware, si funciona un poco es que funciona todo, que no entiendo, más allá de tenerlo que instalar todo en sistema complejos y llenos de plugins, como hay quien todavía lo previere a 7 64 bit, salvo que trastee mucho y bien y entre en las tripas del sistema. Las placas más modernas con los últimos chipsets de casi todas las marcas no tienen controladores para XP, que no no se os rompa la placa, a no ser que busquéis por ahí placas antiguas, bueno yo más o menos tengo esa limitación por tener dos tarjetas en PCi de 32 bit
Subir
tariak
#13 por tariak el 29/12/2014
Fran escribió:
siempre he pensado que el que no es capaz de afinar, cantando o tocando, debería dedicarse a otra cosa,


Lamentablemente Fran, como esta el mundo actual de la musica, los mejores clientes son precisamente esos que fallan afinando cantando o tocando, esos son los mejores clientes, los artistas amateur que tienen la ilusion de grabar un disco, hacen 100 copias de CDs, aunque nadie sepa luego nada de ellos, y benditos sean que por lo menos hacen 100 cds pues sabes que tu trabajo se escuchara con calidad profesional en UN CD y no en bocinas culeras de celulares o descargas de internet en mp3 de baja calidad.

En fin, retomando lo del XP, SI, DE HECHO LO ESTOY PROBANDO EN 2 MAQUINAS CON XP.

a pesar que las mejoras oficiales no me convencen, lo estoy probando, con 2 decepciones:

1.- si bien como dije el nuevo algoritmo de zplane es mejor, carece de funciones especificas para warp libre, o sea que si uno quiere cuantizar material no percusivo, los resultados son horrorosos, a menos que uno quiera hacerlo manualmente con el raton en modo de "reloj" cortando y estirando objetos (algo super tedioso, totalmente impractico)

2.- El vst3 solo me importaba por un par de plugins, uno de ellos es el plugin de mi MOTIF XS, el cual si bien actualmente lo uso sin dicho plugin (uso el stand alone y ruteo entradas y salidas al sam) lo cual me es facil y practico, la ventaja de usar el plugin VST3 es la total integracion y automatizacion de todos los parametros, cosa que lamentablemente al probar, NO FUNCIONO.
De hecho, simplemente no funciono el plugin, se carga y todo, pero no funciona, me aparece un mensaje de error en los puertos.
Por supuesto que este plugin lo habia calado ya en cubase, en donde funciona correctamente.

y hablando de la integracion de automatizacion de parametros, midi learn y similares, magix lo ofrece como una mejora, pero la verdad es que no hay ninguna mejora, unicamente los nuevos plugins incluidos como el DN-e1 tienen midi learn (exelente, pero no me importa ese plugin) pero ningun otro plugin de terceros lo acepta, y es todo un show asignarlos como en la version pasada.

esperemos mejore magix esto pronto, porque cobrarte una actualizacion por ofrecer VST3 cuando no funciona correctamente, u ofrecer mejoras dramaticas en pitch y timestreching, cuando solo cambiaron el algoritmo pero las funciones son las mismas... me parece que no es algo convincente.

Ah, y lo de winxp les habia escrito a magix, y oficialmente me dijeron que si lo iba a soportar (lo cual ya comprobe probandolo), pero como dicen arriba, en la pagina no lo dicen oficialmente porque oficialmente winxp esta descontinuado.
Subir
tariak
#14 por tariak el 29/12/2014
Carmeloc escribió:
Seguramente Magix no cita a Win XP porque ya oficialmente no existe, es abandonware, si funciona un poco es que funciona todo,

En un Mail magix me dijo oficialmente que SI FUNCIONA y de hecho SI TENDRA SOPORTE (de magix obviamente, no de microsoft)!! :)
Subir
Mari Carme L´oc
#15 por Mari Carme L´oc el 29/12/2014
Claro, como Rme, que todavía da soportunidad para ello y que da soporte a dispositivos antiguos para S.O. recientes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo