Nuevo Samplitude Pro X2

Poeta
#16 por Poeta el 29/12/2014
Bueno lo he probado en 64 bits un poco y tengo alguna cosa nueva que aportar.

#-o El VST 3 tienen que trabajar mas en el,.Al hacer un escaneo de plugins se me colgo el bridge x32, y el Bidje X64, al mismo tiempo al encontrar un vst3 que me pedia la licencia por tener el trial finalizado. Me dejo solo cargado la mitad de plugins ( hasta donde llego cuando ocurrio esto ), y ningun VST-i.

Solucionado el tema de la licencia, al tercer intento, ya si me mostró todos los plugins tal como tengo en proX... todo OK y funcionando..

:-D Hombre algo bueno....Probando varios proyectos, muy cargados de plugins VST, instrumentos virtuales, orquestales, y VSTI, etc. Me he llevado la grata sorpresa de ver que con el mismo proyecto y en el mismo pasaje de la canción, habia una disminución de la carga DSP de un 25% menor en ProX2, funcionando muy fluido y sin dar ningun error al cargar la gran cantidad de plugins que contenia el proyecto.

Por todo lo demas poco que aportar a lo ya dicho aquí...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fran
#17 por Fran el 30/12/2014
Alguien escribió:
En un Mail magix me dijo oficialmente que SI FUNCIONA y de hecho SI TENDRA SOPORTE (de magix obviamente, no de microsoft)!!


Mañana lo voy a instalar, y ahora que aseguras que funciona en XP, saco la conclusión lógica... funciona por que sigue siendo software escrito en código de 32 bits, cuando lo tenga instalado voy a desensamblar el ejecutable para hacer una búsqueda comparativa de su código con el de ProX, y seguro que es el mismo por lo menos en un 75%, y si esto se cumple simplemente será un nuevo parche añadido a ProX pero disfrazado de versión nueva para 64 bits, que no lo es ni lo va a ser nunca.

Alguien escribió:
como hay quien todavía lo previere a 7 64 bit, salvo que trastee mucho y bien y entre en las tripas del sistema.

Por que los que sabemos que es un PC y como funciona, como yo que llevo 52 años "trasteando entre las tripas" y conociendo todos los S.O. que Microsoft ha sacado, sabemos que XP ha sido el sistema mas sólido y que mas tiempo ha funcionado sin problemas que no se pudieran resolver, y que en XP se instala todo y si no funciona sabiendo "trastear" lo haces funcionar.

Alguien escribió:
Las placas más modernas con los últimos chipsets de casi todas las marcas no tienen controladores para XP, que no no se os rompa la placa, a no ser que busquéis por ahí placas antiguas


Yo en mi vida me ha cargado una placa base y todos los PC que he tenido han sido montados por mi, y en mi vida me he cargado un HD, y siempre he utilizado y utilizo Seagate baratos, que según la mayoría de "expertos" son una mierda, pero conozco mucha gente que en 2 años se han cargado 2 Western Digital con sus correspondientes "latas de caviar" azul o gris marengo.
El hard de mi PC actual (un modesto dual core, comprado de segunda mano a un miembro de este foro, pero con componentes de primera calidad) tiene 8 años old, tiene XP (modificado a medida por mi) y va como un tiro, pero claro esta configurado de lujo y tiene un mantenimiento diario excelente, y el único inconveniente actual para XP es la limitación de la RAM, y para eso también tengo sistemas para no tener que pasarme a W7 y tener que soportar un S.O. que sin tener nada ejecuntadose consume 1.8 Gb de RAM, mi XP consume 130 Mb, o sea yo puedo hacer con 4 Gb de RAM con switch 3G, un proyecto que tu no puedes hacerlo en W7 con menos de 6 Gb, y ademas no tengo que pelearme con las 400 gilipolleces que tiene W7 residentes en memoria, algunas de ellas accediendo periódicamente al sistema.
Yo tengo instalados 4 S.O. un XP para Internet, diseño gráfico y programación, 1 XP solo para audio, 1 W7 x32 y 1 W7 x64 que solo los utilizo para pruebas. Y el mismo proyecto hecho con SAM, en XP va mucho más rápido y fluido que en W7 x64, y solo un poco peor en W7 x32, pero si el proyecto alcanza un consumo de RAM de 3.1 Gb (lo máximo que puedo manejar en XP) en W7 x32 va a trompicones, y en x64 simplemente ni siquiera arranca al reproducir se queda clavado.

Y una cosa que tengo pendiente de probar es XP 64 bits, con lo que tendría toda la RAM que quiera y con solo 6 Gb haría el equivalente de 8 Gb en W7.

Yo entiendo que para un estudio profesional, tengan que pasarse a W7, aunque tengan que instalar 8-10 Gb de RAM, mas aun si tienen tarjetas pro de última generación y por que tienen que dar "la imagen de que están a la última" a todos "los modernos", pero ese no es mi caso, yo hago música por hobby.

Saludos.
Subir
Mari Carme L´oc
#18 por Mari Carme L´oc el 30/12/2014
#17

Pues, si sabes lo que es un ordenador y un sistema operativo, dos cosas que me resultan raras: ¿ tus placas han salido. eternas, más cuando los condensadores, hasta hace poco eran de mala calidad? y mira que siempre me he pillado placas de gamas muy altas de Supermicro, Aopen, Asus.

Antes la verdad es que no me daba tiempo al fallo, cada dos años placa nueva; la asus P5w de luxe que tuve durante unos años de más se fue al garete.

Cuando estires eternamente el sistema imagino que, si resiste (por no.hablar de tarjetas internas que no resisten tantos años el calor), te vas a plantar en una edad muy acansada, dices poseer 52 años de experiencia con Pc, ya son ¿eh?, ¿existía el Pc hace 52 años?, me parece que era un proyecto; pero bueno, empezaste ¿con cuántos años?, en aquella época, como pronto se empezaba con 18, así que 18 más 52 ya son 70, como te dure mucho el hierro y tu empeño por aferrarte a un sistema de hace trece años o así, te vas a plantar en los ochenta, yo que tú iría adaptándose a lo nuevo, si no, en vez de montarte el próximo, vas a tener que conformarte con lo que tengan en Media Markt del futuro (no somos robots tontos será el lema entonces).

Lo de tener que estar todo el día defragmenrando y quitando temporales lo hacía yo cuando usaba W98, por escasez de recursos y tiempo libre; ahora, con tanta capacidad de proceso, discos tan rápidos (y hace años tenía todo en UWscsi) y tanta memoria ram, ¿para qué perder el tiempo con eso?

¿Qué expertos con comillitas recomiendan Wd?
A mí se me han ido tres (Raptor de 10.000 rpm. claro, porque yo he sido siempre muy moderno y muy snob, además de que fui pudiente) aunque, no recuerdo ahora, hay una serie, la green o la Red de menor velocidad de giro y gran longevidad.
De los veinticinco o por ahí discos duros que puedo tener en uso (la mayoría externos o almacenados, claro ) veinte serán Separate, pero, ojo, ha habido series defecausas que he cambiado a tiempo.
Hablando de cambiar discos, los ordenadores de casa, cada seis o siete años se cambian y se tira el viejo, vida útil se llama, leyéndote ese alegato retrotecnológico, da por pensar que tendrás todavía discos IDE.

Pues eso, que, al margen de adhesiones a un S.O. o la pereza de actualizarse en la vida, los componentes de los ordenadores, como los de las personas, van cascado, vamos, imagino que lo sabrás con tu avanzada edad, yo con 56 años voy teniendo cada vez más achaques, y lo malo es que no puedo cambiar placa, chino y ram por los de una generación actual, al menos el sistema operativo lo voy parcheado, tal como venía de serie (8 bit del año 58) no me cabrían las aplicaciones que van saliendo.
Subir
Fran
#19 por Fran el 30/12/2014
Alguien escribió:
Pues, si sabes lo que es un ordenador y un sistema operativo, dos cosas que me resultan raras:


Por que?

Alguien escribió:
dices poseer 52 años de experiencia con Pc, ya son ¿eh?, ¿existía el Pc hace 52 años?, me parece que era un proyecto; pero bueno, empezaste ¿con cuántos años?


PC, significa Personal Computer, todos los ordenadores personales son PC's
Hace 52 años no existía el concepto PC, pero si existían los mal llamados "ordenadores" por que simplemente son computadoras, por que no "ordenan" solo computan datos.

Empecé con 16 años y ya llevaba 2 años estudiando electrónica y programación en assembler, en una empresa donde compraron en EEUU, un mainframe IBM S/360, y el sistema que utilizaba para almacenar y leer datos, eran tarjetas perforadas.

Alguien escribió:
vas a tener que conformarte con lo que tengan en Media Markt

Hay es donde compran los que no tiene ni idea de esto, solo venden mierda, con S.O. instalados tal cual, con un montón de gilipolleces para uso casero. Nadie que esté en su sano juicio y quiera un PC para uso profesional compraría nunca ahí.

Alguien escribió:
Lo de tener que estar todo el día defragmenrando y quitando temporales lo hacía yo cuando usaba W98, por escasez de recursos y tiempo libre; ahora, con tanta capacidad de proceso, discos tan rápidos (y hace años tenía todo en UWscsi) y tanta memoria ram, ¿para qué perder el tiempo con eso?


Lo que dices, que es un disparate, demuestra tu ignorancia sobre el tema.
Por desgracia todos los S.O. de Microsoft manejan el almacenamiento de datos en HD's, de forma demencial y el manejo de la RAM ya ni te cuento, simplemente cada vez que inicies el PC, tendrás cientos de clusters desfragmentados, pero como no sabes como funciona un HD no le das la importancia que tiene.
Para tener un sistema bien instalado lo primero es instalar Windows, controladores, periféricos, etc, e inmediatamente después desfragmentar el HD, de esta forma Windos estará ubicado en el HD en clusters contiguos sucesivos, y después de instalar cada aplicación una a una, desfragmentar el HD, y así tener todas las aplicaciones ubicadas también en clusters contiguos.
Nunca tener ni guardar nada en la partición del S.O. de esta forma la ubicación de Win y las aplicaciones siempre permanecerán en su ubicación de instalación, y Win solo leerá los datos del HD cuando ejecutes una aplicación, pero aun así Win escribira datos en esa partición.
Por supuesto tener todos los plugins, librerias de sonidos, etc en una o varias particiones o Hd's diferentes a la partición de Win, y por supuesto al instalar librerías de sonidos, también el proceso de instalar, desfragmentar, etc, por que las librerías de sonido SAM solamente lee datos, nunca escribe, por la tanto también, todos esos datos estarán en ubicaciones sucesivas en el HD
La importancia de esto es la siguiente:

En un HD fragmentado, por ejemplo tenemos instalada una librería de 20 Gb, pues bien como Win al guardar datos en un HD, utiliza todos los clusters vacíos que encuentra, si hubiera 4000 clusters vacíos lo utilizaría para almacenar los datos de esa librería, y como estarán en ubicaciones y traks dispersos, obliga a los cabezales del HD, a desplazarse miles de veces por la superficie del HD, y esto se traduce en 2 problemas, los cabezales son mecánicos y sufren un desgaste importante y se calientan los motores paso a paso que los mueven, y además el tiempo de acceso de lectura puede ser mucho mayor, osea tardará mas tiempo en cargar los samples de esa librería por que tendrá que ir calculando el address de cada cluster, buscando y leyendo cada trocito de información, y a la CPU puede que le falte tiempo para reproducir esos samples y se atasque, seguro que esto os suena familiar a muchos de vosotros.

Pero si tiene los datos de esa librería, y todas las demás, almacenadas en clusters contiguos, los cabezales del HD, solo tiene que ser direccionarlos en el primer cluster de datos, y leer sucesivamente el resto de datos sin tener que cambiar de track en el HD, conclusión:
Mucho menor desgaste de partes mecánicas, menos calor generados en el Hd, y menor tiempo de lectura, o sea el HD puede durar mucho mas tiempo en perfecto estado.

Y este y algún que otro "secreto" mas es lo que diferencia posiblemente tu PC del mío, y por eso con toda seguridad en base a que tu dices pasar de la tontería de desfragmentar y borrar temporales, mi PC es comparativamente más rápido y eficiente, y mis HD's duraran mucho mas que los tuyos. Y además tu seguro que también pasas de limpiar "el ineficaz sistema de registro de Win" que va acumulando mierda y hace que pasados 2 años de estrenar "tu maquinon" se convierta en un "maquinillo" lento y obsoleto.
Y este mantenimiento a mi me lleva tan solo 3 minutos al día, te parece un gran sacrificio?
Y por cierto, todavía conservo placas base de hace 15 años que funcionan perfectamente.

Saludos, y lo siento por el tocho,
Subir
Mari Carme L´oc
#20 por Mari Carme L´oc el 30/12/2014
Fran escribió:
¿Y este mantenimiento a mi me lleva tan solo 3 minutos al día, te parece un gran sacrificio?


Tremendo, en ese tiempo ya he hecho cosas más interesantes, esa debe ser la principal deferencia entre tu Pc y el mío, lo que sale de ellos y la trascendencia que alcanza, que por cierto yo también me los monto, con componentes siempre a la última y de las gamas más altas, sólo que ahora, a menos alegría adquisitiva, en vez de cada dos años, lo cambio cada cuatro o cinco.
Subir
Poeta
#21 por Poeta el 30/12/2014
Fran escribió:
Hay es donde compran los que no tiene ni idea de esto, solo venden mierda, con S.O. instalados tal cual, con un montón de gilipolleces para uso casero. Nadie que esté en su sano juicio y quiera un PC para uso profesional compraría nunca ahí.


Estoy totalmente de acuerdo, los que compran ahí yo les diria como el anuncio :tasmal: `` no compro ahi, porque yo no soy tonto ´´

Carmeloc escribió:
Antes la verdad es que no me daba tiempo al fallo, cada dos años placa nueva; la asus P5w de luxe que tuve durante unos años de más se fue al garete.

Cuando estires eternamente el sistema imagino que, si resiste (por no.hablar de tarjetas internas que no resisten tantos años el calor),


La clave para la durabilidad es el calor, hay que refrigerar el PC lo mejor posible con un buen caudal de aire y una gran torre, yo tambien compro placas de alto nivel y las someto a overcloking alto y nunca me ha petado nada, varios HD raptor de 10.000 rpm etc. Tengo el overclock del PC puesto siempre a 4.1 Ghz ( y puede subir mas ), en win 7 X64 cargando librerias muy grandes a tope y trabajando sin preocuparme de nada, solo de la musica..

El tema del calor es mas importante de lo que nos pensamos, yo he reparado equipos que por su diseño, ( altas gamas de sonido profesional ), muy compactos y encima se refigeraban justito justito y con los años petan.
Una vez me encontre con uno que se reiniciaba aleatoriamente el solito, parecia que habia una mano fantasma dandole al boton de power... ¿ Sabes lo que era ?, un condensador del circuito de auto-reset, ( todos los circuitos digitales al encenderse hacen un auto-reset por seguridad + uno por sofware ), y este condensador estaba pegado a la fuente de alimentación y recibia todo el calor continuamente...

Yo tamnien noto la crisis y aguanto los PC mas años, y solo renuevo algunos componentes, porque lo demas ( Raptors etc ), es que me duran y no me dan problemas :)

Y como Fran, de vez en cuando le dedico esos 3 minutos de mantenimiento porque yo no soy rico...
Subir
Mari Carme L´oc
#22 por Mari Carme L´oc el 30/12/2014
Ah, por cierto, si se invierte todos los días esos tres minutos (que son más) en optimizar (vaya concepto tan periclitado), y se sabe tanto, no cuesta mucho deshabiliar los procesos que se cargan en memoria, aunque, con bien de ella, no resultan tan molestos.
Subir
Poeta
#23 por Poeta el 30/12/2014
O:) El tema de los procesos ya esta hecho y optimizados para audio. Si toco o quito 1 mas, la maquina se me muere,
#-o ( comprobado )..

Luego le vamos haciendo ese pequeño mantenimiento y a trabajar....
Subir
Fran
#24 por Fran el 30/12/2014
Alguien escribió:
Tremendo, en ese tiempo ya he hecho cosas más interesantes, esa debe ser la principal deferencia entre tu Pc y el mío, lo que sale de ellos y la trascendencia que alcanza


En ese tiempo puedes bouncear 1 o 2 pistas de MIDI a audio, pero la principal diferencia de mi PC y el tuyo son entre 1.4 y 1.6 Gb de gasto de RAM inutil, y por cierto yo he programado y publicado en este foro, como 6 o 7 aplicaciones para mejorar y/o corregir carencias de SAM, para beneficio de todos los usuarios del foro, si eso no te parece interesante y la transcendencia es beneficiar a la gente, te parece poco.

Pero oye cada uno que haga lo que quiera, tus razones son solo opiniones por supuesto tan respetables como la de cualquiera, pero lo que yo refiero en mi anterior respuesta, simplemente es ciencia, no una opinión.

Saludos.
Subir
Mari Carme L´oc
#25 por Mari Carme L´oc el 30/12/2014
Fran escribió:
y 1.6 Gb de gasto de RAM inutil


Con 16 mb ¿tú crees que me importa?, me quité la gráfica en favor de la integrada porque la nueva placa de las navidades pasadas aprovecha el GUI encapsulado en mi ivy bridge y , además de consumir menos el equipo va mejor en el tipo de aplicaciones que uso, en la mayoría al menos ( mejor que una AMD radeon 6450, encima con uno de los dos monitores conectado por display port). En serio, cuando tenía XP, entre otros anhelos, esperaba poder tener mucha ram en vez de tenerla que optimizar.
Subir
enriquesilveti
#26 por enriquesilveti el 31/12/2014
Alguien me puede indicar donde puedo encontrar una tabla de características de los plug-ins desarrollados en formato VST2.40 y VST3.60.
Subir
Fran
#27 por Fran el 01/01/2015
A ver si te vale algo de esto:

http://campodocs.com/articulos-utiles/article_115549.html

Saludos.
Subir
enriquesilveti
#28 por enriquesilveti el 02/01/2015
Fran escribió:
A ver si te vale algo de esto:

http://campodocs.com/articulos-utiles/article_115549.html

Saludos.


No. Solo una diferencia, no hay tabla ni nada similar.
Subir
tariak
#29 por tariak el 03/01/2015
ijoles... ya nos desviamos del tema, pero ya encarrerados doy tambien mi opinion de los sistemas operativos y demás:
1.- tengo una laptop del 2003, claro, es una DELL, que para mi gusto es la mejor marca en PCs de marca, la pondria incluso a un nivel superior de las MAC (en calidad-precio). La lap, la tengo bien configurada y limpia, solo la utilizo para ciertas aplicaciones (nada de basura), y funciona al 100%, comparada con laps NUEVAS comerciales (y llenas de basura) diria que en algunas cosas la mia es mas rapida (tiene un procesador de 1.6 ghz, ironico, lo que tienen las laps "modernas" con procesadores atom)
2.- Tengo otro equipo de audio que uso en directo, tiene un pentium 4 EE a 3.4 ghz y 4 Gb de ram, es del 2004, lo uso solo para esa aplicacion, super limpio, nunca le meto una USB (a menos que sea mia y sepa que este bien vacunada y libre de virus), no internet, no ofice, nada de nada, solo audio puro, ah, y la tengo con un disco IDE de 20 Gb de la misma epoca. Resultado: se enciende mucho mas rapido que la mayoria de las PCs nuevas llenas de basura, diria que tarda unos 15 a 20 segundos en estar lista para usarse, ah, y nunca me ha fallado, me ha dado un pantallazo, o nada por el estilo. Tampoco tengo que darle mantenimiento de nada, ya que no hay mucho que limpiarle.
3.- la compu del estudio la tengo mas nueva y potente, un quadcore amd (prefiero intel, pero ya que) claro, tambien con winxp, tengo unos 4 años apenas con el equipo, funciona bien salvo algunas fallitas inherentes a los sistemas baratos AMD (para Pro intel) este lo tengo mas "potente" porque lo uso para internet, office, pelis, y el resto de basura normal, y claro, para audio, por eso tengo este "equipote".
esta bien configurado, y no necesito mas, tengo ademas un motif rack conectado por lo que me ahorro muchisimo en memoria que usan plugins vsti, ademas uso samplers nobles (como el independence) que solo cargan una parte del sample en la ram y el resto lo leen directo del disco duro, por lo cual se carga con poca ram, ademas usando las tecnologias dichos samples los cargue en un disco SSD, asi que la velocidad de estos combinado con que el principio del sample se lee de la ram, me da una velocidad de lectura como si fuese de una RAM, asi que realmente NO NECESITO MAS RAM. sobre la velocidad de procesos, es practicamente la misma que si fuera un equipo de 20 nucleos a 4ghz, notorio es AL EDITAR VIDEO, pero audio... no es la gran cosa, y mas aun para los que tenemos alguna tarjeta DSP (que yo no encuentro plugins que me igualen a mi powercore system 6000) al final de cuentas el cuello de botella sera el dsp por lo que la velocudad sera entonces la misma con mi sistema actual que con un 20 core a 5ghz. Eso si, como comentan, bien confugurado y con mantenimiento.

insisto, la diferencia se hace abismal al EDITAR VIDEO, pero para audio y aplicaciones de mortales... la tecnologia de 8 años atras es mas que suficiente.

Es lo que nos gusta a muchos de SAM, que sigue esta pauta de practicidad y simpleza, sin caer ni hacernos caer en el consumismo de tener que cambiar equipos, software y sistema cada 2 años, muy acertada estrategia de magix, pues asi en vez de gastar en otro equipo, gastamos en la actualizacion de SAM, claro, debe antes convencernos fr dicha actualizacion que es lo que se pretende debatir en este foro y espero se retome el tema
Subir
1
enriquesilveti
#30 por enriquesilveti el 06/01/2015
Encontrado, aunque las dos últimas son las únicas que me parecen interesantes, alguno las a utilizado?
http://www.steinberg.net/en/company/press/archive/2008/steinberg_vst3_sdk.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo