Nuevo SET mucho cacao mental!

Javi Cueto
#1 por Javi Cueto el 14/07/2017
Buenas tardes compañeros! ¿Que tal?

Voy a abusar un poco de vuestra sabiduría a ver que me recomendáis desde vuestra experiencia, quiero mejorar el equipo y no se por donde tirar.

Empezamos por el principio NO SE LO QUE QUIERO!!!! jajajajaja, por eso viene este hilo, si lo tuviera claro no estaría escribiendo esto XD, ahora en serio.

Os explico mi situación actual y el equipo que tengo y uso ahora mismo y lo que quiero usar a partir de navidad, se que falta mucho tiempo aún, pero me gusta preparar las cosas con tiempo, mirar y remirar.

Tengo dos escenarios diferentes, por un lado lo que uso para currar que es un pc con Traktor y una controladora DDJ-SB2 y por otro lado lo que uso en casa para divertirme, o bien pincho con vinilos originales o bien uso Traktor con Time Code junto con la SB2 con la que hago los loops y ejecuto algún efecto, uso algo los remix deck pero no me resulta cómodo con la SB2 y supongo que ahí viene el lío. En el trabajo no tengo mesa propia, tengo la SB2 conectada directamente a un altavoz auto amplificado y desde ese voy linkando el resto. En casa tengo un behringer 750 con la que no estoy muy contento ya que esta bastante hecha polvo por lo que no me importaría cambiarla.

Resumiendo

Trabajo

Traktor + SB2

Casa

Traktor + Time Code (Vinilo) + SB2 (Para filtros, loops y remix deck) + DJX750


El caso es que trabajaré hasta noviembre que se acaba la temporada de bolos pero al año que viene no creo que repita, la verdad es que estoy muy agradecido por este trabajo ya que vengo de una situación complicada y me ha ido muy bien estos meses pero no disfruto, no me lo paso bien y en principio ya tengo alternativas laborales series que aunque no tengan nada que ver con el mundo del dj me permitirán seguir pinchando en los garitos de mi zona de vez en cuando, tengo un par de sitios donde están encantados de que vaya y tengo la puerta abierta siempre que quiera, hemos estado hablando de ir una vez al mes así que un finde sin otro seguiré estando en alguna cabina.

Joder como me enrollo...

El caso es que me gustaría deshacerme de la SB2 a final de año, en cuanto acabe la temporada, ahora me va muy bien por que estamos haciendo muchas BBB y siempre tienes a los típicos borrachetes que se te acercan con el cubata en la mano y siempre se cae algo, o encima de la mesa donde tengo todo montado, o encima de la controladora, una vez me la tiraron al suelo... y al final una SB2 no vale dinero por lo que si se llegará a romper no me dolería mucho.

Una vez que me deshaga de la SB2 el problema es ¿y ahora que? necesito un mixer porque como os he comentado antes mi DJX está hecha polvo y necesito algo que me permita manejar Traktor. Mi estilo musical es muy amplio, desde el house mas comercial, hasta el progressive, Poky, Remember... suelo usar 3 decks y meto algún que otro efecto de vez en cuando, no me paso, mas bien al contrario.

Me gustaría una S4 pero leo por aquí y por otros sitios que son algo "fragiles", una S8 puede ser una alternativa.

He estado pensando también en hacerme algo modular:
Z2 + X1 + F1
XC42 + X1 y F1

También he pensado en las Pioneer SX2 y RX

Tengo muucho lio y la verdad es que no se por donde tirar.

Muchas gracias de antemano.

Salud2
Subir
javi_sd
#2 por javi_sd el 14/07/2017
Yo tiraría por z2, x1 ,f1 es muuuuy divertido así. Yo vengo de otro nivel, pero eso sería una alternativa o, algo que te puede gustar más, z2 y 2 D2, yo tengo los d2 con unas Pioneer djm 900nexus y 2 cdj 2000 , y mola cantidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1164.JPG
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 15/07/2017
Para pillar Z2+X1+F1 mejor pilla la S8. Te va a salir más o menos por el mismo precio y te vas a llevar mejor integración y funciones. Pierdes la modularidas, pero creo que ganas muchísimo más.
La Sx2 o la Rx están muy bien, aunque si Traktor es tu software de elección yo preferiría usar hardware hecho especialmente para el programa.
Subir
Javi Cueto
#4 por Javi Cueto el 16/07/2017
#2 #3


Lo que me gusta de eso es que puedo ir poco a poco haciéndome con todo el equipo y casi sin darte cuenta lo tienes como aquel que dice, pero por otro lado Teo tiene razón, pierdes en modularidad pero ganas mucho mas a cambio, así que iré a por una S8.

Gracias a ambos por las respuestas.
Subir
Javi Cueto
#5 por Javi Cueto el 13/08/2017
Solo comertar que encontre una buena oportunidad de compra y hace un par de días me llego la S8, usada pero practicamente nueva.

Estoy muy contento por la compra, he dejado en el foro de traktor un mensaje pidiendo ayuda porque no soy capaz de hacerla fucionar.

Gracias y saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo