Nuevo set-up y como interconectarlo todo...

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 08/12/2021
Hola

Una vez pasados los presumibles "halagos" (criticas quiero decir jajaja) y demas por mis compras impulsivas, quisiera saber si me pudierais echar una mano a lo que yo realmente quiero que es tenerlo TODO interconectado de tal forma que una vez las conexiones hechas no tenga que modificar ni un solo cable, dentro de lo posible, y poder irme moviendo un equipo al otro, por si mismo o en conjuncion con cualquiera de los otros o incluso todos a la vez, sin como digo tener que andar desconectando/reconectando nada. Una sola instalacion fija y permanente dentro de lo posible

Para los que un poco siguen mi "telenovela por capitulos" jajajaja, decir que lo he vendido casi todo. No que lo voy a vender sino que lo he vendido ya!

- Vendi el Behringer RD8 cosa que a decir verdad creo que me arrepiento ya que siendo digamos lo mas "primitivo", y de hecho posiblemente por eso mismo, a mi se me hacia muy facil pero bueno, el caso es que lo vendi. Tambien es verdad que nada me impide volver a comprarlo pero bueno, el tamaño tambien es cierto que echa un poco para atras asi que por ahora esta un poco descartado

- Vendi tambien el Roland VT-4. Debo decir que eso no es para mi. Me gustaba y gusta la idea de esto (en analogico que no a traves de software PERO no me gustaba esta maquina en particular. En su momento me gustaria recogerme algo por el estilo pero otro diferente. No se si quizas un procesador de efectos o algo de este tipo seria lo suyo.... dejo esto un poco aparcado

Que me he recogido en su lugar?: Y de bueno no es que me lo este planteando, es que lo tengo ya, bueno, en el proximo par de dias!

- Una Arturia Drumbrute Impact (me estaba planteando la Drumbrute in full PERO ademas de ser mas cara, se me antojaba muy grande la verdad aunque no descarto cambiar la Impact por esta ultima si tras usarla no me acaba de convencer del todo

- Me he vuelto a comprar el Roland Verselab (aquel que en su dia yo sigo pensando que se partio sólo aunque mi colega Raul piense que el problema lo pude haber causado yo mismo jajajaja)

Como compro tan, y ahi os doy toda la razon ya que la verdad solo tiene un camino :) , IMPULSIVAMENTE, o de otra forma no saco suficientes horas al dia para reviews, lo 1o que creo descubrir horrorizado es que ni en uno ni en otro aparato parezco disponer de "Clap/palmas" o al menos no en forma de sonido individual cuando realmente este es uno de los sonidos que mas me gustan. Sin embargo si que creo que pueda venir en el Verselab al menos en forma de adicion a las "baterias completas" que incluye dicha maquina

Tambien se, o creo saber que realmente son maquinas orientadas a cosas diferentes y el Verselab por ejemplo esta mas destinado a trabajar como Standalone pero a decir verdad yo no pienso hacer nada fuera del escritorio por lo que me reitero en que me gustaria tenerlo todo interconectado. Encender el/los equipos y "trabajar/jugar" sin mover cables

Si hasta aqui me habeis entendido, a partir de aqui la pregunta es facil. Lo es? jajajaja, como lo interconecto todo para sacarle el mayor rendimiento?

Tengo tambien una mesa de mezclas PERO esta me ocuparia un espacio muy necesario, sobretodo en altura, sobre el escritorio, y, pudiendo evitarlo, casi prefiero antes recogerme una especie de Octopre (o incluso usar mi Steingberg UR816C que aunque no es lo ideal podria tirar de ella si fuera necesario)

Mi equipo sobre el escritorio como ya mas de uno sabeis pero os refresco la memoria es:

- La Audiofuse Studio
- Un par de Monitories con ambas entradas balanceadas (line in/xlr)
- Un controlador MIDI Arturia Keylab 61 MK2
- Un microfono

Risas, chistes, pitorreos sin faltar demasiado, e incluso criticas por supuesto mas que bienvenidas..... quien me ayuda a solucionar el rompecabezas de conexiones? jajajaja

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jesus Baneado
#2 por Jesus el 08/12/2021
No, esperad por ahora que lo del verselab no está aún garantizado 100% - me acaban de dar una noticia esta mañana y no es aún seguro del todo
Subir
dr_kouer
#3 por dr_kouer el 26/12/2021
Y cuál es el objetivo de ese setup? Directos? Grabación en casa?
Una arturia drumbrute impact y una roland verselab que también lleva caja de ritmos incorporada, y ambas son modo secuenciador de pasos?

Quizás si describes tus objetivos (a lo mejor me los he perdido) la ayuda viene mejor y más rápido…
Subir
Jesus Baneado
#4 por Jesus el 26/12/2021
Gracias :)

No llegue a tener el Roland Verselab. No cerre el trato...

Mirate mi ultimo mensaje en principiantes xfa. Viene a ser por el estilo y asi dejamos ya este que esta un poco antiguo no? :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo