Nuevo single Enigma y duda

  • 1
olibaowl27
#1 por olibaowl27 el 30/08/2008
Hola.
No se si habreis escuchado el nuevo single de Enigma del disco que sacara en Septiembre.
Aquí os dejo un enlace al video:
http://new.es.music.yahoo.com/singleVideo/?vid=184539765

El caso es que pese que a mi Enigma me encanta, me estoy dando cuenta de que la voz (cantada por cierto en ibicenco) me da la impresión de que no esta bien insertada, no se si esta hecho con intención o es un fallo garrafal.
Bueno, sólo quería ver si alguien más esta de acuerdo conmigo en este detalle.
Saludos.
Subir
Woodman
#2 por Woodman el 30/08/2008
Hola: la verdad es que parece que han cogido toda la pista de audio de algún sitio............grabada a un tempo determinado.......y luego le han añadido toda la percusión y arreglos al tempo que le ha salido del alma al que ha hecho la mezcla. Con lo fácil que es coger toda la pista cantada y, por ejemplo, con Protools y el beatdetective determinar el tempo a que está grabado todo ese audio.............

En fín............parece más bien una cagada que un efecto a propósito, porque en realidad suena hasta mal, pero bueno.........

Venga, un saludo.
Subir
modulay
#3 por modulay el 30/08/2008
Alguna secuencia es del vídeo de Return to innocence

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aunque este parece que tampoco se escucha muy bien:

http://new.es.music.yahoo.com/videos/En ... FNx2PrhSYv
Subir
olibaowl27
#4 por olibaowl27 el 30/08/2008
Hola.
Si dijeron que algunas escenas del video eran de material no usado en return to inocence.
Y yo opino lo mismo, que la voz está metida con calzador. Pero me extraña viniendo de donde viene. Incluso cuando usaron Carmina Burana en uno de sus anteriores discos estaba perfectamente ajustado.
Saludos.
Subir
modulay
#5 por modulay el 30/08/2008
¿En qué disco usan Carmina Burana?
Subir
-2092-
#6 por -2092- el 30/08/2008
modulay escribió:
¿En qué disco usan Carmina Burana?



"The screen behind the mirror"
Subir
modulay
#7 por modulay el 30/08/2008
Ok
Gracias
Subir
-2092-
#8 por -2092- el 30/08/2008
olibaowl27 escribió:
Hola.
No se si habreis escuchado el nuevo single de Enigma del disco que sacara en Septiembre.
Aquí os dejo un enlace al video:
http://new.es.music.yahoo.com/singleVideo/?vid=184539765

El caso es que pese que a mi Enigma me encanta, me estoy dando cuenta de que la voz (cantada por cierto en ibicenco) me da la impresión de que no esta bien insertada, no se si esta hecho con intención o es un fallo garrafal.
Bueno, sólo quería ver si alguien más esta de acuerdo conmigo en este detalle.
Saludos.


La sensación de "desfase" que señalas, es producto de la combinación de un pulso ternario en la voz, y otro binario, para la demás instrumentación. Por una lado, la voz lleva un pulso (aprox) de negra con punto a 64, y lo demás, va aproximadamente a negra 94.

Es como cuando mueves el dial para sintonizar una radio y se cruza otra señal; por ende, obtienes un tema en el que coexisten dos estructuras con carácter distinto.

Ahora ¿Cretu lo habrá planeado así? ¿O tan sólo estamos en presencia de un efecto random? :-k

De todas formas, grande Cretu!!! =D> =D>
Subir
Neosynth
#9 por Neosynth el 30/08/2008
Si grande es Cretu, pero el tema con el desfase que tiene entre la musica y la voz se hace hasta incomoda de escuchar :roll:
Subir
Advent
#10 por Advent el 31/08/2008
Suena mal de narices......se hace dificil de escuchar.


Hasta pense que se me habia abierto el winamp y sonaban dos cosas a la vez :mrgreen:
Subir
Rofl rofl
#11 por Rofl rofl el 31/08/2008
Joder joder en mallorquín, se le ha ido la olla, ya lo entenderán :lol:

Pues yo no lo veo desacompasado, lo veo bien :oops: :oops:
Subir
ARTURGISUS
#12 por ARTURGISUS el 31/08/2008
yo, hasta que no escuche el disco en general, no opino, pero dudo que a Cretu se le escape algo tan "gordo". :shock:
Subir
undercore
#13 por undercore el 31/08/2008
a mi lo que no me pega es esa voz al estilo "jose luis perales" con esa base sintetica #-o #-o #-o

lo mismo es por lo que dice 2092...pero a saber
Subir
Rofl rofl
#14 por Rofl rofl el 31/08/2008
Pues el single parece que se vende desde principios de mes:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.play.com/Music/MP3-Download- ... oduct.html

Sois unas cabezas cuadradas :lol: :lol:
Subir
-2092-
#15 por -2092- el 31/08/2008
Rofl rofl escribió:
Sois unas cabezas cuadradas :lol: :lol:


#-o :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo