Nuevo socio del club Mac+Pro Tools

micius
#1 por micius el 24/01/2007
Ante todo, ya que es mi primer topic en este foro, presentarme, saludaros a todos y felicitaros por el foro. =D>

Además no sólo soy nuevo en el foro. También voy a ser un nuevo usuario de Mac y Pro Tools, como dice el título. Y como por lo que he leído en el foro hay mucho nivel, me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre el equipo que me quiero montar. Ahí vamos:

MacBook Core 2 Duo 2 Ghz, 1 Gb RAM.
Digidesign Mbox 2 (Con ProTools LE 7.3 y el Ignition pack, más el Digidesign G-Rack, un pack con nueve plugins)
Caracasa externa Conceptronic Hd 3.5 Usb 2.0/firewire 400 + HDD Seagate Barracuda IDE 7200rpm 320Gb
Teclado MIDI M-Audio Keystation 49E

¿Qué os parece? Es una buena configuración, todo compatible, etc., ¿no?

Dudaba entre la Mbox 2 o una DIGI 001 de 2ª mano, por los previos Focusrite y esas cosas, pero... ¿vale la pena? Además, el MacBook no tiene puerto COM y la DIGI 001 no tiene ni usb ni firewire... ¿podría conectarlo?:roll:

Por cierto, ¿alguien sabe si se le puede poner un puerto firewire 800 al MacBook? He mirado por todas partes y diría que no, pero por preguntar una úlitma vez... :oops:

Muchas gracias a todos, creo que a partir de ahora pasaré mucho por aquí. :birras:

PD: No sabía si ponerlo aquí o en algún subforo de Mac. Si está mal, lo siento, movedlo donde haga falta.
Subir
XapitU
#2 por XapitU el 24/01/2007
Buenas.

Primero de todo, bienvenido a Hispasonic.

Sobre tu equipo, para empezar esta perfecto.

Sobre la tarjeta a escoger, coge una Mbox2:

1.- La 001 es PCI y no podras instalarla en tu nuevo mac.
2.- La 001 esta descatalogada y solo puedes usar PT hasta la version 6.4 (cosas de digidesign que ya iras descubriendo)

(yo tengo las dos, aunque solo puedo usar la mbox2 en mi nuevo mac)

Un saludo y a ver si nos vemos por aqui.
Subir
micius
#3 por micius el 24/01/2007
Gracias Xapitu, ya decía yo... aunque no sabía que la 001 no tiraba con PT7.

Por cierto, de Pro Tools hay dos versiones, para Mac y PC como cualquier software, ¿no? Porque donde lo voy a pillar (Thomann) no me dice si es para PC o para Mac, ni me da la opción de elegirlo...

Otra cosa, tú que tienes las dos y puedes comparar, ¿hay mucha diferencia entre los previos Focusrite antiguos y los que montan ahora? ¿Que previos llevan ahora?
Subir
Bens
#4 por Bens el 24/01/2007
Sí, en Pro tools tienes versiones para ambas plataformas, y con respecto a lo del puerto firewire desconozco si puedes mandar a agragar uno, aunque sé que la Macbook Pro trae un firewire de 800 incorporado.

Saludos
Subir
micius
#5 por micius el 24/01/2007
Sí, lo suponía. Tendré que hacer el pedido por teléfono para dejar claro que es para Mac.

Lo del Firewire800... al menos en las posiblidades de customizar tu Mac no aparece ponerle Firewire 800. Debe ser uno de los 'ganchos' para que te compres el MacBook Pro, por eso no lo ponen en MacBook...

Qué simpáticos... [-(
Subir
Andrum
#6 por Andrum el 25/01/2007
Hola! En el paquete de Mbox me venia el PT7 para ambas plataformas aunque el cd de windows enseguida lo tiré para que no contaminara en casa....jee es broma. Creo que en el paquete te vendran las dos versiones i los previos de la MBox funcionan muuuuuy bien, ojo con la fama de focusrite porque solo valen la pena la serie azul y la roja, lo otro son cacharros con una etiqueta que pone focusrite. EL HD te recomiendo mejor dos de 160G que uno 320, mejor aun 4 de 80G porque tienes mas flexibilidad par volcar, llevarte uno sin llevarte todo lo que tienes grabado, y también para poder formatear cómodamente de vez en cuando.

SAludos!
Subir
micius
#7 por micius el 25/01/2007
Ah, eso no lo había pensado, que vinieran los dos. ¿Dónde lo compraste?

Los discos duros... te refieres a una sola carcasa y dos discos duros de 160, ¿me equivoco?
Subir
Andrum
#8 por Andrum el 25/01/2007
pues compré la mbox2 a makermid que siempre esta anunciado por aqui, o si eres de por barcelona en alfasoni tienen un monton
Subir
Andrum
#9 por Andrum el 25/01/2007
Bueno lo de los discos duros me refería a que por ejemplo es recomendable de vez en cuando hacer un formateo total a 0 para que no esté fragmentado lo cual influye en el rendimiento de protools y también siempre va bien tener un hd donde hacer volcado de datos o también si por ejemplo vas a otro estudio o vas a hacer una grabación en directo no hace falta que vayas con el hd donde tienes todos tus proyectos, sencillamente te llevas uno con solo lo que necesites volcado en casa por si pasa algo. Y es importante lo de los volcados de seguridad porque los discos a nadie le fallan hasta que un dia si, puede ocurrir y me ha ocurrido, hasta un barracuda; o también una "cagada" propia y te cargas sin querer material importante. Si son de diferente carcasa y iguales mejor porque si te falla la fuente de alimentación podrás utilizar la del otro para no quedarte tirado.
Subir
ManSon
#10 por ManSon el 25/01/2007
Hola y bienvenido, por aquí andaremos para ayudarte en lo que podamos, te han dicho que el equipo es perfecto, y estoy de acuerdo, pero vete pensando en un futuro no muy lejano, porque me temo que deberás aumentar la RAM cuando empieces a trabajar fuerte, sobre todo si utilizas algún instrumento virtual un poco decente, creo que en tu equipo puedes aumentar hasta 2Gb, pero no estoy seguro.
Un saludo
Subir
micius
#11 por micius el 31/01/2007
Hola. Llevo días sin contestar por algunos leves problemas de salud que por suerte ya están (casi) solventados.

Sí Manson, el Mac se puede ampliar a 2 Gb de ram (al 'módico' precio de 180 euretes...). ¿Realmente vale la pena la inversión? Ampliar después el portátil es un coñazo, así que si realmente me va a hacer falta, pues valdría la pena hacerlo ya y olvidar el tema.

Sobre los discos duros... el Mac tiene un puerto FW (en principio, para el HDD que tengo en mente) y dos puertos USB 2.0 (1 para la MBox2 y el otro para el teclado MIDI). Así que tengo el portátil ocupado. Si pongo dos discos de 160 GB en lugar de 1 de 320, ¿cómo debería conectarlo al Mac?

Por cierto, aunque parezca una tontería... si el teclado MIDI va conectado por usb al Mac, ¿para qué uso la entrada/salida MIDI de la MBox?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo