Nuevo en el teclado/sintetizador

Joel Serrano
#1 por Joel Serrano el 19/11/2019
Hola foro!

Sin tanta historia, en casa de un amigo comence a teclear un piano que tenia, me llamo mucho la atencion todo lo que sucedia en mi mente al escuchar la vibracion que producia cada tecla asi que decidi comprar un teclado/sintetizador, se que no se compara pero me llamo la atencion el poder usar varias herramientas mientras aprendo sobre todo este mundo.

Aunque me encuentro maravillado por todas las cosas que eh visto que hay que aprender, me encuentro perdido...

Quisiera saber en base a su experiencia y recomendaciones, por donde empiezo! que recomiendan, soy nuevo en el foro por lo que supongo que hay mucha informacion de eso, pero si me facilitan algun link por donde empezar desde lo basico me seria de gran ayuda, eh buscado en youtube pero no eh encontrado algo de donde partir asi que si me hechan la mano se los agradeceria mucho :)




El teclado que compre es Nektar impakt LX49 si de algo sirve esta informacion


saludos y buena tarde!
Archivos adjuntos ( para descargar)
81goDWsLU9L._SL1500_.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/11/2019
Primero no compraste un teclado/sintetizador, compraste un controlador para ordenador.

Por lo mismo si no esta conectado a un ordenador no va a sonar nada.

Lo primero que debes saber es que necesitaras un ordenador potente y un programa de ordenador para poder disparar sonidos con tu controlador, me imagino que con el te habran dado algun DVD con programas, algun DAW e instrumentos virtuales o los tengas que descargar de la pagina web de la marca, normalmente el software que te dan es muy basico y con sonidos poco realistas, para que aprendas pero que poco mas puedas hacer y si quieres usar los programas completos los vas a tener que pagar.

Así que yo te recomendaria, que mejor descargues un software completo y aprendas a usarlo con tu controlador, este es gratuito y es completo, osea que todas las funciones estan disponibles y es compatible con software de terceros para hacerlo crecer todavia mas.

Cackewalk by BandLab

https://www.bandlab.com/products/cakewalk

Ya teniendo el ordenador, programa de audio y tu controlador con ello ya podras comenzar a componer canciones.
Subir
Joel Serrano
#3 por Joel Serrano el 20/11/2019
#2

Gracias por la aclaracion Raul! me sera mas facil indicar lo que ando buscando, y de echo si, me dieron el bitwing pero no logre hacer que detecte el controlador studio, baje el FL STUDIO pero no encuentro el tipo de piano que busco para practicar, bajare entonces el programa que me recomiendas.

Aprovechando la liga quisiera preguntarte, algun sitio web ,tutoriales o conceptos que me recomiendes indagar para iniciar? en cuestion de musica estoy en 0



Saludos.
Subir
Klaus Mari Kong
#4 por Klaus Mari Kong el 20/11/2019
Joel Serrano escribió:
baje el FL STUDIO pero no encuentro el tipo de piano que busco para practicar, bajare entonces el programa que me recomiendas.


Tanto en FL como en Bandlab puedes cargar plugins VSTi como este piano que suena bien y es gratis:



http://www.futuremusic-es.com/piano-virtual-gratis-pc-mac-keyzone-classic-emula-yamaha-rhodes-steinway/

Si quieres un rompler generalista es probable que te guste este:



Incluye todo tipo de sonidos (incluyendo pianos pero también sonidos electrónicos) y convierte tu controlador en el equivalente a un rompler básico como los de Korg, Yahama o Roland. Es de pago pero suele encontrarse de oferta (ahora está por unos 5€).

https://www.pluginboutique.com/product/1-Instruments/64-Virtual-Instrument/1560-Xpand-2
Subir
Joel Serrano
#5 por Joel Serrano el 20/11/2019
The Real Klausmaria escribió:
Tanto en FL como en Bandlab puedes cargar plugins VSTi como este piano que suena bien y es gratis:

Creo que entonces es lo que me falta, descargar los plugins para que mande sonidos de piano, de momento busco algo gratis, apenas comence y pues quiero practicar con las herramientas basicas, aprovechando tu comentario, de donde partiste o empezaste a estudiar, se que podria aprender de memoria como tocar alguna cancion pero me gustaria empezar por lo mas basico, identificar teclas algun, movimientos y por supuesto como dirigirime a cada accion .


Saludos.
Subir
Klaus Mari Kong
#6 por Klaus Mari Kong el 21/11/2019
Joel Serrano escribió:
Creo que entonces es lo que me falta, descargar los plugins para que mande sonidos de piano, de momento busco algo gratis, apenas comence y pues quiero practicar con las herramientas basicas


Tanto Cakewalk como Keyzone son gratutitos. Cakewalk es un DAW, trae sus propios instrumentos pero también sirve de host para instrumentos de terceros como Keyzone. Aquí tienes cientos de instrumtentos y efectos gratuitos para descargar:

https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787

Joel Serrano escribió:
aprovechando tu comentario, de donde partiste o empezaste a estudiar, se que podria aprender de memoria como tocar alguna cancion pero me gustaria empezar por lo mas basico, identificar teclas algun, movimientos y por supuesto como dirigirime a cada accion .


Lo mejor si no sabes tocar sería que buscases unas clases al menos para empezar. No digo que no sea viable hacerlo sólo pero te va a resultar mucho más duro. Yo empecé con una profesora aunque hoy por hoy utilizo sobre todo Youtube para enfrentar nuevas piezas. Por ejemplo ahora estoy aprendiendo esta:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pero para aprender canciones así necesitas las nociones básicas de cómo se construyen acordes, escalas y algo de digitación.

Lo que se ve en la pantalla encima del teclado es Synthesia, puedes descargarlo gratis. Es como un juego en el que puedes aprender.

https://synthesiagame.com/

Si dispones de un tablet iOS o Android puedes probar SimplyPiano. Las lecciones básicas son gratis.

https://www.joytunes.com/

Para tocar piano el controlador que has adquirido te va a resultar un poco limitado, necesitarías al menos 61 teclas. Con 49 no vas a poder tocar cómodamente con las dos manos.
Subir
Roger Cortes
#7 por Roger Cortes el 25/11/2019
fl studio es mi programa favorito, y funciona muy bien con los synt. ademas tiene grandes librerias :)
Subir
Joel Serrano
#8 por Joel Serrano el 27/11/2019
The Real Klausmaria escribió:
Lo que se ve en la pantalla encima del teclado es Synthesia, puedes descargarlo gratis. Es como un juego en el que puedes aprender.

https://synthesiagame.com/

Gracias! me esta sirviendo mucho, ahorita empece tutoriales con Olbaid que esta en este foro acerca de FL STUDIO



Roger Cortes escribió:
fl studio es mi programa favorito, y funciona muy bien con los synt. ademas tiene grandes librerias

Aun no tengo experiencia pero en lo que va y con ayuda de tutoriales, se me ha echo practico una vez ya ubicando cada herramienta, pero aun son muchas cosas!!! jajaj aun falta camino.
Subir
Lenny
#9 por Lenny el 27/11/2019
Supongo que vas a hacer trap como el 90% de la gente ahora, entonces te sobra el teclado y el aprendizaje del instrumento, todo el mundo tira del piano roll y del patrón de ritmos del Fruity Loops + auto-tune en voces



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
javimp
#10 por javimp el 27/11/2019
Por lo que he leído lo que más te llamó la atención fue tocar el piano, si no entendí mal lo que quieres es aprender a tocar de forma autodidacta el teclado controlador que tienes emulando a un piano.
Yo empezaría buscando por google y youtube teoría musical, tutoriales piano para principiantes y este tipo de palabras clave.
Seguro que hay algún canal que tengan un curso básico para aprender y que puedas seguir.
Subir
Joel Serrano
#11 por Joel Serrano el 27/11/2019
Lenny escribió:
upongo que vas a hacer trap como el 90% de la gente ahora, entonces te sobra el teclado y el aprendizaje del instrumento, todo el mundo tira del piano roll y del patrón de ritmos del Fruity Loops + auto-tune en voces
Supones MUY MAL, no lo detesto pero seria de las ultimas cosas en las que produndizaria, deberias evitar suponer como el 90% de las personas que creen conocer a alguien por 2 o 3 lineas que han leido en un foro o red social, saludos.

#10
Fue uno de los principales motivos, pero en lo que eh indagado veo que hay mucho mas material como para solo encerrarme en un solo instrumento o metodo para experimentar la musica, aunque para mi, no se compara a un acustico, no se siente lo mismo tocar un teclado con sonidos digitales, a escuchar y sentir la vibracion de una cuerda por todo tu cuerpo/mente o el boom real de un tambor, pero de momento estoy experimentando un poco de todo, algo de FL STUDIO por parte de Olbaid (recomendados sus tutoriales) y despues me paso a synestesia o investigo un poco de teoria, a paso lento pero seguro!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo