Nuevo tema: 'Calling You' feat. OsCaR

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 09/11/2015
Hola compis, os presento mi último tema, una colaboración con una talentosa cantante italiana, espero que os guste, refleja mis influencias ochenteras, que es el tipo de música con la que crecí. Es un tema synthwave / pop, corto (poco más de 3 minutos) y directo. La letra también es cosa mía.

Podéis escucharlo aquí: https://soundcloud.com/skinnyproject/calling-you-feat-oscar

Me gustaría conocer opiniones sobre la calidad del sonido, si he acertado con la panoramización, si suena profesional, y especialmente si la voz suena bien integrada en la música, puesto que he tenido algunos problemas para ajustarla. El resultado me gusta en un 98% aunque siempre queda ese "algo",.. pero llevo meses con este proyecto y lo doy ya por finiquitado (aunque seguramente realice una "extended version" pronto y ahí rectifique lo que sea menester. Espero vuestro veredicto. :hola:

aad8c5e70a530b5ac3bef55d801af-4182525.jpg
Subir
1
Benelux
#2 por Benelux el 09/11/2015
Ostras, qué chulo.
Es como volver a escuchar a Sheena Easton.
Subir
1
Mrkeyboard
#3 por Mrkeyboard el 09/11/2015
Sí suena ochentero totalmente, y me gusta la base que has hecho, es sencilla pero efectiva y se siente que cuadra todo en la mezcla, Lo que no me convence es la mezcla de la cantante, se oye muy muy buena ella como artista, pero pareciera como si tuviera un efecto de chorus, algo así, hay algo que no me suena natural, pero a lo mejor tu lo querías así. Muy bueno también el interludio instrumental, sirve como puente para que regrese ella y deja escuchar tus habilidades combinando timbres y motivos.
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 09/11/2015
Gracias #Benelux!

Gracias también #Mrkeyboard. Coincido contigo, la voz no tiene "chorus" (de hecho se lo puse y como quedaba mal se lo quité) lo que tiene es toneladas de compresión, porque sonaba excesivamente "alta" y protagonista, así que he estado mucho tiempo ajustándola para que sonara lo más integrada posible. Veo que no lo he logrado jeje, tendré que insistir, pero bueno, eso ya será en la versión 'extended'. Me alegro que el resto de elementos te hayan gustado.
Subir
tim
#5 por tim el 09/11/2015
Pues si que esta bonito el tema y la voz una pasada. Lo unico que suena como si tuviera algun efecto - no se si sera la compresion, pero le da una apariencia "digital", no se como mejor describirlo...
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 09/11/2015
Gracias #tim!

Te entiendo, opino igual. Quizás me he pasado con la ecualización y retoques de la pista vocal, pero es que la original me sonaba excesivamente "cruda", demasiado "cerca", demasiado presente, casi como si fuera un "karaoke" sobre mi música, no se terminaba de integrar con la música, he probado de todo pero ya terminé tan saturado de la canción, que a riesgo de perder más objetividad auditiva decidí darla por terminaba antes de estropearla. Lo cierto es que nunca me había llevado tantísimo tiempo este asunto como con esta canción, no sé si el problema procede de la pista original de la voz, o de mi incapacidad para sacar el mejor sonido posible (tampoco ayuda que todo lo hago "de oído" ya que mi equipo es muy muy modesto). En ello estamos.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 09/11/2015
La he subido también a Hispasonic, con un pequeño retoque en la voz (he quitado algunos de los efectos, para que suene más clara y cercana), a ver si ahora os suena mejor.

https://www.hispasonic.com/musica/skinny-project-calling-you-feat-oscar/109434
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 09/11/2015
Subir
Mrkeyboard
#9 por Mrkeyboard el 09/11/2015
#8 Por supuesto que mejoró una barbaridad, la reviviste.
Subir
1
tim
#10 por tim el 09/11/2015
#8
Yo creo que mucho mejor asi - realmente tiene una buena voz la cantante. Lo otro que dices de que no esta integrada no se que decirte - tal vez hay demasiados agudos, por eso sobresale tanto. Cuando pronuncia sibilantes (las s) se aprecia mucho - supongo que eso ya depende del como ha sido grabada la voz. No se me ocurre otra razon...
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 09/11/2015
Gracias de nuevo #Mrkeyboard, me quedo más tranquilo, creo que necesitaba leer opiniones como la tuya para poder mejorar el tema.

Gracias también #tim. Si, creo que la cosa va a estar en la toma de voz original, yo también noto que las "s" tienen más presencia de la deseada y me he visto incapaz de reducir esos agudos (lo intenté en previas versiones, entre ellas la que está subida en Soundcloud, pero efectivamente sonaba algo "apagada" o difuminada ante tanto synths.....).

Yo creo que esta "radio edit" la dejo ya así. Aplicaré las mejores pertinentes a la próxima "extended mix".

Por cierto acabo de subir a Soundcloud la versión instrumental (sin voces): https://soundcloud.com/skinnyproject/calling-you-instrumental-version
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#12 por Luis Martín (Roma 18) el 09/11/2015
Está muy chulo. Me recuerda a mis 80´s. ´Todo un chaval, ligón y fiestero con mis colegas.........Cómo he cambiado oñooo! igualmente me trae muy buenos recuerdos.
El sonido ochentero muy conseguido y la voz muy buena. Enohabuena
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#13 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/11/2015
Muchas gracias Luis, era justo lo que quería conseguir, reproducir la nostalgia emocional de los 80's (la letra habla de eso, además), la mejor época que ha existido.
Subir
Benelux
#14 por Benelux el 10/11/2015
Skinny escribió:
la mejor época que ha existido.


Permítame que respetuosamente disienta.
Reagan, la gente muriendo como moscas por culpa del SIDA, ETA matando gente día sí y día también, las películas de Garci y el Caballo de Batalla de Juan Pardo hasta en la sopa.

Por cada Soft Cell había cientos de Modestia Aparte.

](*,)
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#15 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/11/2015
estoo..... hablaba de música, obviamente.... :desdentado:

cada década ha tenido sus mierdas.... ninguna se salvaría.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo