Nuevo tema: 'Calling You' feat. OsCaR

Benelux
#16 por Benelux el 10/11/2015
Pues precisamente: lo que recuerdo de los 80 es que lo que hoy consideramos buena música en aquella época te la tenías que buscar, porque estaba casi toda oculta. En Radio 3 o en emisoras pirata.
En televisión, lo que emitían de música (tipo Tocata, Rockopop, etc.) eran apaños comerciales en los que sólo actuaban los artistas de las discográficas que pagaban (igualito, igualito a los 40).
Lo que yo recuerdo que sonaba por aquella época eran subproductos infumables creados por las discográficas para rentabilizar inversiones de bajo costo.
Te aseguro que esta porquería sonó mil veces más que Depeche Mode, Front 242 y Lene Lovich (todos juntos).
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y sorry por el offtopic, tu canción sigue estando fenomenal.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#17 por Suvur el 10/11/2015
Suena muy bien y tiene arreglos muy conseguidos. La voz de ella es realmente buena, así que mantenla en cartera porque te hará falta. Esa voz se ha integrado muy bien con el resto del sonido, ojalá se me diera a mi así de bien.

Pero...

Me falta coherencia en éste buen maremágnum de ideas, le falta eso para convertirse realmente en una canción que a uno le invite a escucharla varias veces o que como mínimo, se nos quede algo en la cabeza que nos la recuerde. Para mi una buena canción no debe ser algo pasajero y aún más, nos debe volver a invitar su escucha.
También me parece apreciar que la melodía vocal y letra no ha corrido por tú cuenta, sino que la cantante lo ha hecho todo basándose en un primer tema instrumental.
Subir
1
Mrkeyboard
#18 por Mrkeyboard el 10/11/2015
Suvur escribió:
le falta eso para convertirse realmente en una canción que a uno le invite a escucharla varias veces o que como mínimo, se nos quede algo en la cabeza que nos la recuerde. Para mi una buena canción no debe ser algo pasajero y aún más, nos debe volver a invitar su escucha.


Hombre, disculpa que me meta en tu comentario, generalmente no lo hago, pero ¿no te parece muy severo eso? casi le estás diciendo que su pieza no termina de funcionar porque no te suena como un clásico del pop, que te impregne, que tenga "eso", que tenga "magia". Es un nivel de exigencia demasiado alto. Por lo menos eso es lo que he interpretado.
Subir
1
Suvur
#19 por Suvur el 10/11/2015
#18 Puede que tengas razón, pero tampoco hay que extrapolar mi opinión a todo el mundo ya que cada cual tiene la suya.

Pero de acuerdo, debería haberlo dicho de otra manera. El tema es bueno sin duda, pero a mi juicio le falta "esa pizca".

¿ Mejor ?
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#20 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/11/2015
#Benelux, no pasa nada por el offtopic, al contrario, viene muy a cuento :-) porque esta canción va de eso, de la nostalgia por una época quizás no perfecta pero que la recordamos con cariño. Reconozco que mi nostalgia es tan enorme que me impide ser objetivo con esa época (aunque si, había truños a patadas, pero la memoria tiende a quedarse con lo bueno).

#Suvur, lo primero de todo muchas gracias por tu opinión. Prefiero sinceridad a palmaditas en la espalda, pues me ayuda a mejorar. Ahora, curiosamente me "duele" más tu segundo párrafo que el primero, me explico, puedo entender y respetar que el tema no te invite a escucharlo más de una vez, pero desde luego te puedo asegurar (si no lo quieres creer no lo creas) que la letra la he compuesto enteramente yo (no es la primera vez que escribo canciones), e incluso la melodía vocal es a medias con la cantante (de hecho ella fue la que me pidió que yo le mandara mi idea de melodía vocal, y ella después la adaptó a la suya).

Quizás el tema ni es memorable ni es mucho más que un homenaje a un "sonido" ya caduco para muchos, pero desde luego lo considero mi mejor trabajo hasta la fecha, y si, la cantante la engrandece, que duda cabe. Le estoy infinitamente agradecido y estamos deseando volver a colaborar.
Subir
Suvur
#21 por Suvur el 10/11/2015
Te pido disculpas por mi brusquedad, Skinny, no la mereces.
Respecto a lo de la letra claro que te creo, me refería más bien a la melodía vocal y veo que no me equivocaba del todo.
Al margen, te pido perdón de nuevo ya que sea como sea, la canción está muy bien hecha.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#22 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/11/2015
Aclarado, no hay problema! :birras:

La cantante (a la que descubrí en Soundcloud y echándole mucho morro me animé a escribirla y proponerle hacer un tema juntos) partió de una primera idea melódica mía (nos hemos comunicado siempre via Facebook y email) yo le canturreé mi idea usando el grabador de voz de mi móvil, pero obviamente luego ella la llevó a su terreno y la mejoró infinitamente (yo no soy cantante, y ella lo es, claro). La letra es muy sencillita, tampoco soy un experto en inglés, pero me defiendo lo suficiente, de hecho ella y yo nos hemos comunicado siempre en inglés, aun siendo ella italiana y yo español.
Subir
Chystu
#23 por Chystu el 10/11/2015
Ostras, tío... Qué bueno...
Subir
1
Zurkt
#24 por Zurkt el 11/11/2015
Buenísimo Skinny!!! Yo también crecí escuchando este tipo de música jejeje... debo decir que te quedó absolutamente profesional...
Sin duda en la primera versión la voz se sentía demasiado procesada... mejora mucho tratándola con más sutileza...

Pero ahora, y no sé si son ideas mías, Me encantaba el efecto, muy angelical, que ese mismo proceso le daba a los coros a la distancia que dicen “I´m calling you”... ahora me da la sensación de escuchar esos coros también más secos... Quizás no les hiciste nada a los coros y esa sensación es una una cosa psicológica, pero ahora los escucho también más secos...

En mi opinión muy particular, si pudieses logar conservar el efecto en esos coros sería magnífico... a nivel de sensaciones, pues fue lo que más me había gustado de la primera versión... justamente la sensación etérea que me dejaban esos coros...

Excelente trabajo Skinny...! saludos...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#25 por Juan Bauti (aka Skinny) el 11/11/2015
Gracias #Chystu!

Gracias también #Zurkt. Pues lo curioso del caso es que los coros no los he tocado, solo le quité efectos a la voz principal (que está en otra pista diferente), así que debe ser una sensación acústica, me temo. No sé, yo realmente oigo los coros igual de etéreos (tal era mi intención, ciertamente), pero tras 400 escuchas de este tema (como mínimo) mi oído ya no da más de si. Tendré que escuchar el tema dentro de unos meses para poder volver a escucharlo con objetividad y retocar si hay algo que retocar.
Subir
Bad Suite
#26 por Bad Suite el 13/11/2015
Que tal amigo

Bueno pues he estado escuchando la canción. Los sonidos son muy ochenteros tal como pretendías. Me gusta especialmente el tratamiento de la voz aunque a veces pierda un pelín el primer plano. Tal vez echo en falta sintes menos "preseteros" pero es evidente que tu intención era hacer un tema de estilo hasta sus últimas consecuencias.

El estribillo está bién aunque con sinceridad no es para mi de lo mejor tuyo ni de lejos.

Está bién el tema en general pero le falta un "no se qué" para que termine de enganchar.

Un saludo y suerte con el proyecto!
Subir
Suvur
#27 por Suvur el 13/11/2015
Bad Suite escribió:
pero le falta un "no se qué" para que termine de enganchar.


¡ Al loro, plagio a la vista ! :desdentado:
(ay ahora, ay ahora... la que te espera :mrgreen: )
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#28 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/11/2015
Gracias compi #Bad Suite!

Me alegro que te haya parecido correcto al menos. un abrazo!
Subir
Chris W.
#29 por Chris W. el 16/11/2015
Vaya temazo, me ha gustado mucho, Skinny!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#30 por Juan Bauti (aka Skinny) el 17/11/2015
Ey gracias Chris! :besito:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo