Nuevo tema cañero - Monsters (Jotun)

  • 1
Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 16/02/2009
Buenas de nuevo!

Tras un tiempo de parón por estudios, y tras darle alguna vuelta a este tema, me he decidido a subirlo, aunque no estoy conforme del todo con el resultado final.

Es un tema bastante cañero y con mucho uso de guturales (o chillonas) y algo menos melódico que lo que suelo hacer, pero bueno, vosotros me direis.

A ver si os gusta y decidme aquello que os choque o chirríe, ok?

Un saludo y gracias de antemano.

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TremuluS
#2 por TremuluS el 16/02/2009
Oh si :yeah:

Como un vicioso del poder distorsivo/destructivo de las guitarras te digo que esto esta buenisimo xD

Lo veo muy melodico!!

Como siempre, el trabajo que haces con las voces son excelentes.

Me gustaria saber que utilizaste para encontrar ese sonido de guitarra, equipo, guitarra, plugin?

Saludos! :yeah: :yeah: :yeah:

En algunas partes, en especial en el ultimo riff escuche algo que no me agrado mucho en la bateria. Viste que hay una parte sobre el final que va a doble bombo y golpeando un crash en negra, quizas si fuera un hi-hat agradaria mas al ser ejecutado de esa manera, pero me pide mas un crash en corcheas!!

No se si me explico bien!
Subir
TremuluS
#3 por TremuluS el 16/02/2009
El riff que te digo arranca a los 2:37
Subir
Jotun Studio
#4 por Jotun Studio el 16/02/2009
Hey, Tremulus!

Muchas gracias por la escucha y tus comentarios. Te respondo:

Para las guitarras y bajo usé una afinación en dropped si bemol. Es decir, todas las cuerdas bajan 4 semitonos y la más gruesa baja 6 semitonos. Aparte de eso, usé un pod xt live para grabar tanto guitarra como bajo. El ampli que simulé para las guitarras es un Peavey 5150. El del bajo no lo recuerdo.

Respecto al riff que me comentas, pues es cierto que puede quedar un poco raro el crash tocado de esa forma, pero no sé...me salió así. Quizás por darle un poco de respiro a los platos.

Gracias por tu escucha y un saludo!
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 22/02/2009
Perdón por subir otra vez el tema (no suelo hacerlo), pero es que no sé si ha pasado desapercibida o es que os da miedo comentar aspectos negativos, y es lo que yo quiero, porque así intento mejorar esos fallos.

Gracias y un saludo.
Subir
Holy Kairos
#6 por Holy Kairos el 22/02/2009
Hola Jotun, el tema en general no termina de gustarme pero vamos, es solo porque no es mi estilo...

En cuanto al sonido, pues, fijate que venía de escuchar un tema de dream theater y al colocar el tuyo me pareció que carece de brillo, tu tema suena bastante oscuro... La composición está bien, aunque creo que bajandole un poquitin a la batería se van a realzar las voces y las guitarras y creo que quedará mejor, esto es segun mis gustos, no me baso en algo técnico para decirte esto...

Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros, ojalá sigas mejorando. :wink:
Subir
Malind
#7 por Malind el 22/02/2009
Hola Jotun,, muy bueno el tema tio! creo que has logrado un sonido casi clavado a in flames, ya se que las comparaciones son odiosas.. igual no quieres sonar como ellos!
Me gusta como has construido el tema, igual que tremulus pienso que el crash del minuto 2 ´37 no entra bien, por lo demás creo que está todo perfecto...
Un saludote
Subir
4
#8 por 4 el 23/02/2009
maravilloso como todo los temas que tocas..

felicidades.

Si te gusta el "industrial" y te apetece pasarte por mi perfil, tas invitado, avisado estas que no hay color en cuanto a produccion. cyborg-t248987.html


Saludos y cuidate
Subir
SinRumbo
#9 por SinRumbo el 23/02/2009
Muy buen tema tio. El sonido me recuerda a At the gates, grupo que me enkanta por otra parte. Yo te diria que ya puestos, podrias intentar una voz un poquito mas cercana al death en las partes en las que cantas en semiafinacion, aunque conservando las partes de afinacion que tambien haces, asi ganaria mas contundencia aunque eso es mi gusto personal jeje

Con respecto al sonido es que no tiene peros... yo pongo un disco comercial y esta cancion y ya no es que suenen igual de bien, es que sale mejor parada en algunos casos, todo lo demas son matices personales.

A ver si puedes poner el programa que usas para las baterias y si as usado algun plugin para tratarlas a ver si aprendo un poco :wink:

un saludo!
Subir
heradius
#10 por heradius el 23/02/2009
como siempre en la musica la fuerza es brutal, todo muy definido y aunque supercomprimido suena todo genial, ademas esos cambios de dinamica le dan toda la vida que una cancino heavy necesita, la voz sin embargo aunque muy bien ejecutada, la veo un poco tapada, aunque claro con tanta fuerza en los instrumentos casi esta en el mismo plano, no obstante está de nota, indudablemente. Tienes un 9,5 en la final xD, producción e interpretación juntas.
Subir
Jotun Studio
#11 por Jotun Studio el 23/02/2009
Hey, esta vez parece que ha pasado menos desapercibida :D Muchas gracias a todos por vuestras escuchas y comentarios! Voy por partes:

Megadan: Pues quizá este es de los temas menos melódicos que he grabado, tanto por la música como sobre todo por la voz, y puede que por eso te guste menos.

Respecto a la brillantez del sonido, no lo niego, puede sonar más apagado que otro tipo de producción, pero eso también pasará si escuchas 10 de los ultimos discos que tengas, que habrá alguno que suene más brillante que el resto.

Personalmente me gusta que no saturen los agudos, porque si en este tipo de música, con bombos, cajas y platos a toda leche, guitarras distorsionadas y voces brutas, le subes mucho los agudos, opino que puedes cansar al oyente rápido.

De todos modos, no niego lo que comentas, y puede que le falte un puntito de brillantez.


Malind: Pues muchas gracias, tio. No me molesta en absoluto tu comparación, porque In Flames me encantan. De todos modos, te digo una cosa: escucha el Clayman y verás lo diferente que suena del Come Clarity, que a su vez suena muy diferente del A Sense Of Purpose (por poner 3 ejemplos...). Esta gente creo que cambian bastante de sonido de un disco a otro. No sé si lo hacen queriendo, para diferenciar los discos, o qué.

Respecto al crash, lo anoto.


4: Muchas gracias. Me alegra mucho saber que te gustan mis temas. Yo no soy mucho de industrial, que me satura muy pronto, pero luego le echaré una escucha a tus temas.


SinRumbo: At The Gates!! Todavía recuerdo la flipaera que tenía con el Blinded By Fear. Me encantaba, y me alegro de que te recuerden a esos monstruos.

Respecto a la voz, yo lo intento, pero no me quiero joder la garganta :D No sé muy bien cómo he conseguido hacer esta voz de rata (a lo Anders Friden un poco) sin molestarme, pero es que hace tiempo intenté cantar así y cuando acababa...pfff, me molestaba bastante, así que lo dejé. Ahora lo he retomado porque lo intenté de nuevo, salió bien, y apenas me molestaba.

A todo esto, cuando dices "más cercana al death" supongo que es más grave y bruta,no?

Oye, y muchas gracias por el comentario de la comparación con discos comerciales, de veras. Como he comentado antes, algo que sucede es que hay muchísimos tipos de sonidos distintos y claro, tú lo comentas, ya entramos en apreciaciones y gustos personales que te hagan decantarte más por un sonido u otro.

Las bateras las he programado con el EZDrummer y la expansión Nashville, usando el Cubase SX. En este tema he jugado más con los micros de ambiente, que antes los dejaba bastante bajos, y sobre todo lo que intento currarme más son la caja y el bombo. En ambos uso la compresión de Cubase, así como el Sonic Maximizer para sacarle un poco de graves y cierto brillo a ambos. También uso la reverb de Cubase para la caja y creo que a ambos les meto el PSP Vintage Warmer (para la caja te lo aseguro).


Heradius: A veces cuando masterizo pienso si no estaré comprimiendo más de la cuenta...Pero con tu comentario puedo ver que no queda mal del todo. Siempre intento que todos los instrumentos suenen medianamente separados y también intento, mediante cambios de volúmenes e intensidad en la mezcla, aportar un poco de dinámica para dar algo de respiro al oyente.

Respecto al tema de la voz, yo hasta la veía altilla...Supongo que es cuestión de gustos, y también lo que comentas, que con toda la tralla que lleva musicalmente, cuesta un poco escucharla. De todos modos, yo siempre he considerado la voz un instrumento más, y no me gusta que destaque especialmente, pero tendré en cuenta tu comentario.

Oye, y muchas gracias por la notaza! :D


Bueno, pues para finalizar, agradeceros a todos vuestras escuchas y comentarios de nuevo y si teneis más cosas que criticar o alguna duda respecto al tema, por aquí andamos.

Gracias y un saludo para todos!
Subir
Dr. Josef Heiter
#12 por Dr. Josef Heiter el 23/02/2009
Suena de lujo. Me ha sorprendido lo bien que haces sonar el Nashville, tendré que probarlo.
Lo único que quizás se pueda mejorar es cuantizar un poquito la batería, principalmente los tiempos, parece que suena todo muy pegado a la cuadrícula.

Eso sí, la producción superlimitada que está tan de moda en estos tiempos modernos no me gusta nada de nada.

Con lo bien que sonaban los discos antiguos, mismamente los At The Gates en sus demos y en su primer álbum. Ya podías subir el volumen a tope que no cansaba para nada los oídos, quizás te podían explotar si lo subías demasiado, pero no se cansaban... :mrgreen:

Como muestra y para los menos entendidos, un par de temas de su demo del 92:
http://www.atthegates.se/site/downloads ... flower.mp3
http://www.atthegates.se/site/downloads ... techts.mp3
Subir
Jotun Studio
#13 por Jotun Studio el 26/02/2009
Hey FF666, perdona por la tardanza al contestarte!

La verdad es que aunque por el nombre no lo parezca, pero el Nashville suena bastante bien para música leñera, porque tiene un sonido gordote y potente. Lo de la batería es cierto, la cuantizo demasiado, para luego poder cortarla bien.

Sabeis si una vez cuantizada hay un modo de mover levemente de la cuadrícula todos los golpes?

Respecto a lo de la masterización limitada, para el próximo tema que grabe voy a hacer dos mezclas/masterizaciones: una menos comprimida y otra "moderna", a ver cuál mola más (aunque el factor sicológico de "suena más bajito que el último disco de Fulanito" seguirá estando ahí...).

He escuchado lo de At The Gates y a mí sinceramente me parece que suena un poco carente de fuerza. Un poquito más de caña no estaría mal (digo en menesteres de mezcla y producción).

Un saludo y gracias por tu escucha y comentarios.
Subir
seyver
#14 por seyver el 16/05/2009
el tema esta chulisimo,el problema k le veo es k la voz no al frende del todo pero suena d pm
interesante el nashville,voi a bajarmelo
saludos
Subir
JJimmy
#15 por JJimmy el 16/05/2009
La verdad es que aunque por el nombre no lo parezca, pero el Nashville suena bastante bien para música leñera, porque tiene un sonido gordote y potente.

Cambiando la caja por otra mas Retro habría quedado cañón, uso esa extensión y si es potente (Experimenta mezclando con otros sonidos dentro del kit Nashville sobre todo la caja)

Muy buen tema me encantó =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo