Mi nuevo tema cantada por una IA

  • 1
Sergiu
#1 por Sergiu el 30/10/2023
Hola todos,

Mi nombre es Sergiu, y quería compartiros mi nuevo tema compuesto por mi y con la ayuda de una IA ejecutando la voz. La letra la ha compuesto mi pareja y he recurrido a esta IA experimental para la voz ya que, de momento, no tengo un micrófono profesional en mi poder, al igual que un buen equipo de grabación. Os la dejo por aquí y os agradecería vuestro feedblack para seguir mejorando, un saludo a todos!

Subir
3
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 30/10/2023
Ultimamente he estado muy pendiente de todos estos avances en cuanto a voz IA y la verdad es que he encontrado pocos trabajos que se alejen del sonido oriental del vocaloid. Si le tuviese que poner alguna pega a tu trabajo seria solamente esa, porque la composición y el tema en sí me gustan aunque no es mi estilo musical, reconozco que te lo has currado. Pero vamos que de momento donde este una voz real....




No se que has utilizado para la voz, esta demo que te dejo la han hecho con Synthesizer V y el pluggin Solaria y es lo que he encontrado mas alejado de Vocaloid y que me resulta mas real. Me descargue Synthesizer y estuve probando y la programación era muy tediosa, no era capaz de hacerlo sonar decentemente.
Perdona si me he alejado en mi comentario de tu canción, pero es un tema que me apasiona, el poder utilizar voces el dia de mañana de nuestros cantantes favoritos.
Subir
1
Sergiu
#3 por Sergiu el 30/10/2023
Javier Arnanz escribió:
Ultimamente he estado muy pendiente de todos estos avances en cuanto a voz IA y la verdad es que he encontrado pocos trabajos que se alejen del sonido oriental del vocaloid. Si le tuviese que poner alguna pega a tu trabajo seria solamente esa, porque la composición y el tema en sí me gustan aunque no es mi estilo musical, reconozco que te lo has currado. Pero vamos que de momento donde este una voz real....


Buenas Javier, gracias por tu mensaje! la verdad es que me he quedado muy impresionado por el video, es una IA real la que canta? si es así me interesaré y me la instalaré, es un plugin vst3? es porque yo uso el ableton, de todas maneras ya que te he encontrado por aquí, sabrías decirme cómo hacer buenos kicks o tal vez bajarme algún pack?
Un saludo y seguimos en contacto
Subir
RobiBang
#4 por RobiBang el 30/10/2023
El otro día justo me saltó un video en YT del AceStudio, que es un DAW de voz con IA y era flipante como podías modificar absolutamente todo y el resultado era bastante bueno
Subir
1
RobiBang
#5 por RobiBang el 30/10/2023
#3 Se me olvidó mencionarte en mi otro post sobre los pack de bandlab sounds https://www.bandlab.com/sounds/browse, que son gratuitos (Royalty free)
Hay pack muy completos con buenos kicks, claps, hi-hats
Las voces que tengo en mi tema de KickinIt están sacadas de ahí, bastante editadas eso si, pero los samplers los hay de muy buena calidad
Subir
1
Sergiu
#6 por Sergiu el 30/10/2023
RobiBang escribió:
El otro día justo me saltó un video en YT del AceStudio, que es un DAW de voz con IA y era flipante como podías modificar absolutamente todo y el resultado era bastante bueno


Sinceramente, el Ace Studio me parece magia tal cual, la única pega es que está en fase beta y todavía no reconoce todas las palabras bien (de momento está solo en inglés, chino y coreano creo) pero es un instrumento muy bueno para darle otro color a los temas, tiene varios tipos de suscripción con más de 30 voces y un plugin vst3 creo, seguramente le echaré el guante por la calidad que ofrece, saludos!
Subir
Cornelius Robespierre
#7 por Cornelius Robespierre el 31/10/2023
#1 Buenas Sergiu, no es mi estilo pero suena bien!

Me pasa un poco como a Javier, que estos temas me flipan.

#2 Carai! Pues no suena nada mal, no te diré que no cante en algún punto, pero con eso, si estuviera en otros idiomas, me montaba unas demos para las cuerdas del coro que ya no habría excusa para no venirse al ensayo con todo bien empapado.
Subir
LCM!
#8 por LCM! el 10/11/2023
#1
Muy buen trabajo. No me acaba de quedar claro como has hecho la voz. Vocaloid?
#2
Tomo nota de Synthesyzer V. Es la versión de pago?
Subir
Playtagain
#9 por Playtagain el 10/11/2023
#1 Muy buenas! Pues...sabes cual es realmente el problema aqui? que nos has anticipado que lo canta una IA, y que la mezcla está muy orientada a resaltar la voz, poniendola en 1er plano,

Pero yo te aseguro que si haces una mezcla más homogenea, donde la voz e instrumentación no se pisen, el 99% de los mortales no percibimos si és o no real esa voz.
Subir
1
Sergiu
#10 por Sergiu el 10/11/2023
Playtagain escribió:
Muy buenas! Pues...sabes cual es realmente el problema aqui? que nos has anticipado que lo canta una IA, y que la mezcla está muy orientada a resaltar la voz, poniendola en 1er plano,
Pero yo te aseguro que si haces una mezcla más homogenea, donde la voz e instrumentación no se pisen, el 99% de los mortales no percibimos si és o no real esa voz.


Hola! Gracias por tu comentario, la verdad es que no lo había pensado, pero respecto a la mezcla no quería que la voz quedase en un segundo plano, pero estoy haciendo un nuevo proyecto e intentaré balancear la voz principal para que no resalte mucho. De todas maneras, me darías algunas sugerencias para mejorar? Gracias por tu comentario y un saludo!
Subir
4
#11 por 4 el 13/11/2023
El tema no me gusta, pero vamos es personal esto, es pegadizo y eso..

Hecho en falta una buena linea percusiva con un bajo potente para hacerla mas comercial, ese es el objetivo no?

La voz me ha gustado (como resultado), no sabia que se podian hacer estas cosas
Subir
eusantis
#12 por eusantis el 13/11/2023
El tema no me ha gustado, me parece muy poco original (cuestión de gustos; en cuanto a cómo está hecho, creo que en general bien), pero lo de la IA para cantar tu tema me ha parecido interesante. No sabía que ya funcionaban decentemente cosas así.
Subir
Sergiu
#13 por Sergiu el 13/11/2023
4 escribió:
El tema no me gusta, pero vamos es personal esto, es pegadizo y eso..
Hecho en falta una buena linea percusiva con un bajo potente para hacerla mas comercial, ese es el objetivo no?
La voz me ha gustado (como resultado), no sabia que se podian hacer estas cosas


Buenas! cuando te refieres a línea percusiva, a qué te refieres exactamente?

Saludos
Subir
D4v
#14 por D4v el 14/11/2023
Estoy casi seguro que la voz es el instrumento mas difícil de emular con diferencia.
Y pido a la IA por favor que cante ella en vez de algunos Reguetoneros. :P
Si es verdad que la canción en general tiene un toque Oriental que para video juegos o Vlogs y cosas de esas a la gente le gusta.
Subir
1
Joe92
#15 por Joe92 el 04/12/2023
El estilo me gusta, está chulo! Va por la línea que me mola y creo que es una idea que puede tener potencial si se desarrolla con más profundidad.

Aquí va mi feedback:

- La mezcla en general me suena demasiado lineal sobre todo en la parte del drop que es donde esperaba que rompiera de forma más consistente. Para solucionarlo puedes distribuir los instrumentos acorde a la estructura de la canción. Quiero decir, siendo la estructura Intro-A-B-C(drop)-B-A-B-A-B-C(drop)-B-D(outro), por ejemplo el arpegio de fondo que suena durante casi toda la canción puedes quitarlo o automatizar un filtro en las partes del drop. Puesto que se repite bastante la estrofa y estribillo, en algunas de estas partes se puede hacerlo mismo que en el drop respecto al arpegio.

- En el drop puedes añadir más capas al lead. Yo suelo combinar 2 leads con dos voces diferentes(el segundo opcional), 1 pluck, 2 pad chords(el segundo opcional) y un piano(opcional, este es porque personalmente me gusta combinar la sonoridad del piano en los drops). Con esto conseguirás que el sonido sea más grande, tenga más profundidad y más textura, y por tanto el drop gane dbs y así ganar más dinámica respecto a las otras partes de la canción. Aplica compresión sidechain para hacer que el drop tenga movimiento y baile.

- Aplica compresión a cada capa que lo necesite de forma que suenen todas equilibradas y también al bus donde respectivamente estén conectadas para aportar más consistencia y color dependiendo de lo que se quiera, sobre todo en la percusión que necesita más pegada y consistencia.

- Aplica filtros automatizados ,sobre todo, en elementos que ocupen gran parte de la canción y en las transiciones. Esto dará aún más dinámica.

- En cuanto al bajo, hay una parte de la canción en la que me da la impresión de que sus frecuencias agudas interfieren un poco en las frecuencias de otros instrumentos y de la voz que se encuentran ese mismo rango de frecuencias del espectro. Con un filtro lineal highself (automatizado, por si quieres mantener el resto de sonoridad) puedes atenuar esas frecuencias.

Espero que mi feedback sea buen aporte :) Por cierto, yo también me voy animar a publicar por aquí mis canciones para recibir feedbacks y así relacionarme un poco por estos ambientes, que siempre he estado trabajando en la sombra y me gustaría conocer gente del sector o artistas independientes como yo. Por cierto, como has generado la voz con IA? Ha quedado bastante bien. Es algo en lo que estoy bastante interesado.

Un saludo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo