Mi nuevo tema cantada por una IA

  • 2
Sergiu
#16 por Sergiu el 04/12/2023
Joe92 escribió:
El estilo me gusta, está chulo! Va por la línea que me mola y creo que es una idea que puede tener potencial si se desarrolla con más profundidad.
Aquí va mi feedback:
- La mezcla en general me suena demasiado lineal sobre todo en la parte del drop que es donde esperaba que rompiera de forma más consistente. Para solucionarlo puedes distribuir los instrumentos acorde a la estructura de la canción. Quiero decir, siendo la estructura Intro-A-B-C(drop)-B-A-B-A-B-C(drop)-B-D(outro), por ejemplo el arpegio de fondo que suena durante casi toda la canción puedes quitarlo o automatizar un filtro en las partes del drop. Puesto que se repite bastante la estrofa y estribillo, en algunas de estas partes se puede hacerlo mismo que en el drop respecto al arpegio.
- En el drop puedes añadir más capas al lead. Yo suelo combinar 2 leads con dos voces diferentes(el segundo opcional), 1 pluck, 2 pad chords(el segundo opcional) y un piano(opcional, este es porque personalmente me gusta combinar la sonoridad del piano en los drops). Con esto conseguirás que el sonido sea más grande, tenga más profundidad y más textura, y por tanto el drop gane dbs y así ganar más dinámica respecto a las otras partes de la canción. Aplica compresión sidechain para hacer que el drop tenga movimiento y baile.
- Aplica compresión a cada capa que lo necesite de forma que suenen todas equilibradas y también al bus donde respectivamente estén conectadas para aportar más consistencia y color dependiendo de lo que se quiera, sobre todo en la percusión que necesita más pegada y consistencia.
- Aplica filtros automatizados ,sobre todo, en elementos que ocupen gran parte de la canción y en las transiciones. Esto dará aún más dinámica.
- En cuanto al bajo, hay una parte de la canción en la que me da la impresión de que sus frecuencias agudas interfieren un poco en las frecuencias de otros instrumentos y de la voz que se encuentran ese mismo rango de frecuencias del espectro. Con un filtro lineal highself (automatizado, por si quieres mantener el resto de sonoridad) puedes atenuar esas frecuencias.
Espero que mi feedback sea buen aporte Por cierto, yo también me voy animar a publicar por aquí mis canciones para recibir feedbacks y así relacionarme un poco por estos ambientes, que siempre he estado trabajando en la sombra y me gustaría conocer gente del sector o artistas independientes como yo. Por cierto, como has generado la voz con IA? Ha quedado bastante bien. Es algo en lo que estoy bastante interesado.
Un saludo.


Muchas gracias por tu comentario! Son muchas indicaciones! Estoy haciendo un segundo tema para ir creando más cosas, la cosa es que estoy aprendiendo a ecualizar y más o menos voy mejorando aunque aún me queda bastante, si lo prefieres, cuando saque un tema te lo puedo enviar en mensaje privado o algo así para que me vayas diciendo lo que ves para arreglar, siempre y cuando no te suponga un problema. Así que muchas gracias por tu comentario y me gustaría más consejos tuyos, Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joe92
#17 por Joe92 el 04/12/2023
De nada! Y, claro! Cuando saques temas puedes pasármelos y te hago feedback sin problema. Un abrazo! ;-)
Subir
se7en beatlab
#18 por se7en beatlab el 04/12/2023
Hola muy buena! con que IA estas haciendo las voces? Salu2
Subir
4
#19 por 4 el 05/12/2023
Sergiu escribió:
Buenas! cuando te refieres a línea percusiva, a qué te refieres exactamente?


bueno, cualquier productor de musica edm o house te podra aconsejar mejor que yo, me refiero a una linea percusiva mas gruesa incluso con platos..

Te dejo un ejemplo de linea bajo gruesa con percusion gruesa, pero ya te digo que yo que no tengo referencias edm para darte que pegarian mas..

a partir de 1:30

Subir
Búho Baneado
#20 por Búho el 08/12/2023
Javier Arnanz escribió:
Ultimamente he estado muy pendiente de todos estos avances en cuanto a voz IA


Yo tampoco soy capaz de sacar buenas voces con software; y como bien has dicho Sergiu se lo ha currado. A mí el tema me encanta. :platano:
Subir
1
LCM!
#21 por LCM! el 04/01/2024
#1
Agradecería información acerca de que herramienta has usado para realizar la voz.
Gracias.
Subir
dr_dre
#22 por dr_dre el 13/01/2024
Mola!
Subir
Larrytmia
#23 por Larrytmia el 19/01/2024
a mi el estilo no me va mucho pero el resultado es muy bueno y si no dices que canta una IA pues a como esta el mercado de saturado con tanto trapero y talent shows la verdad que peligra el curro de muchos cantantes, desde luego hoy ya los musicos tenemos cada vez mas dificil la faena...pero habra que aprender a aprovechar estas herramientas y volver a adaptarnos una vez mas...quiza en la proxima pandemia en vez de aplaudir a los musicos desde los balcones le acaben aplaudiendo a un portatil:mrgreen:
me gustaria escuchar una IA que cante flamenco o algo en español y que la letra no sea tan generica para ver a que niveles estamos realmente a dia de hoy
tu cancion esta muy bien y desde luego prefiero oir una IA que al conejo malo
Subir
Thomas
#24 por Thomas el 28/03/2024
Además de las sugerencias de otros compañeros, yo recomendaría un uso de sidechain marcado en todos los instrumentos dando espacio al kick, y no solo para darle más espacio como elemento importante de la música electrónica, sino para generar ese efecto de bombeo que da la energía característica que se espera en estos géneros.
Subir
Kxafeiro
#25 por Kxafeiro hace 4 semanas
Hay partes que da muy bien el pego, pero en otras creo que flaquea la naturalidad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo