Nuevo tema jlsubtil, Últimos trenes: mezcla Max (Vdbecke)

  • 2
José Luis Subtil
#16 por José Luis Subtil el 17/05/2010
Kraiser escribió:
MMmmmmla voz suena bien, pero...

una pregunta, el micro de la guitarra apuntaba a la boca de la misma, y estaba colocado cerca? Tiene toda la pinta. Retumba en graves y apenas tiene brillo. Suena la mezcla un poco ahogada, sin aire. Prueba a darle realce con un shelvin en agudos, de 4k en adelante y verás que cambio.

Si los dos micros que tienes son iguales, podrías plantearte hacer un par estéreo AB. A mi en este tipo de cosas el que mejor me ha resultado ha sido un MS. Exige colocarlos muy bien en altura y distancia pero desde luego el resultado es mucho más natural. Y si la sala suena medio bien, no veas. Lo oyes y parece que estás con el cantautor delante.

Lo mejor es que te sobren micros, grabar con todo a la vez y luego elegir xD

Hola, Kraiser, pues el micro de la guitarra apuntaba más bien hacia el traste 12, a unos 20 cm.... Aunque al estar el micro de la voz también por ahí recogiéndolo todo, seguro que eso hace que las resonancias no deseables se graben. Tema complejo éste de las takes en directo... Muchas gracias por el consejo: ya conocía esa técnica del par estéreo aunque todavía no he tenido ocasión de probarla. En cuanto haga algunas pruebas ya te contaré.
Aprovecho para darte de nuevo la enhorabuena por tu recreación del sonido Toto y muchas gracias por pasarte.
Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 17/05/2010
Jose! Vaya tema minimalista que te has sacado de la manga! =D>

Yo no hubiera podido resistirme a meterle un piano, eso clarísimo, pero quizás eso hubiera destrozado el tema (me suele pasar)... :?

Admiro mucho a los que sois capaces de hacer temas buenos con base tan simple; qué envidia! Yo quiero hacer algo así... algún día...

Una curiosidad: ¿ Usaste algún metrónomo (p.e. por cascos) para mantener el tempo del tema ?

Y mil enhorabuenas a los dos! Este Max ya es todo un profesional de la mezcla. =D>
Subir
José Luis Subtil
#18 por José Luis Subtil el 17/05/2010
zoolansky escribió:
Jose! Vaya tema minimalista que te has sacado de la manga! =D>

Yo no hubiera podido resistirme a meterle un piano, eso clarísimo, pero quizás eso hubiera destrozado el tema (me suele pasar)... :?

Admiro mucho a los que sois capaces de hacer temas buenos con base tan simple; qué envidia! Yo quiero hacer algo así... algún día...

Una curiosidad: ¿ Usaste algún metrónomo (p.e. por cascos) para mantener el tempo del tema ?

Y mil enhorabuenas a los dos! Este Max ya es todo un profesional de la mezcla. =D>

Muchas gracias, Txema, por pasarte y por tu comentario. No sé si será un buen tema :oops: , pero sí que mi intención en esta grabación fue mostrarlo así, con voz y guitarra nada más. Un pianito tampoco le hubiera venido mal, desde luego :D . Mi intención es mejorar mi estilo interpretando temas. Siendo un poco-bastante auto-crítico, te confesaré que a mí esta canción, tal cual está me parece algo sosa en su interpretación; me gustaría ser capaz de hacer arreglos con la guitarra para vestir un poco más las canciones y no limitarme a rasguear la guitarra o llevar un ritmo más o menos facilongo durante toda la canción. Pero ahí estamos: esto no se consigue de la noche a la mañana. Confío en poder seguir trabajando y aprendiendo para algún día tener la posibildad de interpretar todos estos temas míos sobre un escenario.... Quién sabe! :wink:
Max es un crack, verdad? 8) . Talento musical y técnico en uno: =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~

Por cierto, para esta grabación no utilicé metrónomo. Hice algunas tomas con él, pero casi siempre se me iba de ritmo, así que opté por grabarlo con mi propio y estropeado ritmo interior 8)

Un abrazo!
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 17/05/2010
Joder, pues menudo ritmo interior; no parece desviarse ni una centésima! =D>
Subir
José Luis Subtil
#20 por José Luis Subtil el 19/05/2010
zoolansky escribió:
Joder, pues menudo ritmo interior; no parece desviarse ni una centésima! =D>

8) 8) 8) 8) :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo