Nuevo tema para mezclar

DNA MX
#31 por DNA MX el 08/08/2020
Aqui mi mezcla, tema divertido por cierto, espero les guste.
Saludos!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Random Studio
#32 por Random Studio el 12/08/2020
Hola!!

Dejo aquí mi mezcla y me gustaría recibir criticas al respecto de la mezcla.



Saludo!!
Subir
1
IGCstudio
#33 por IGCstudio el 12/08/2020
Qué tal Manuel, lo primero gracias por subir estas pistas para mezclar, es una canción muy divertida.

Te dejo por aquí mi mezcla, a ver si te mola y si hay algo que a ti o a cualquiera las llame la atención, no dudéis en preguntar!! He usado temas de Hombres G como referencia... y también de Green Day o Blink 182 y así ha quedado la cosa.

Respecto a la grabación me gustaría comentarte un par de cosas:

- Lo más flojillo que he oido es la voz, se puede sacar un buen sonido, sin duda, pero de cara a futuras grabaciones creo que es un aspecto mejorable, tal vez la sala donde se grabó o el equipo usado no ayudaba. Cuanto mejor sea la fuente inicial, más fácil será mezclarla y menos procesado necesitará.

- Respecto a las guitarras y bajo, os aconsejo, aunque grabéis con amplis y micros o pedaleras, usar una caja de inyección para obtener una señal limpia, bien sea para facilitar edición o para tener la posibilidad de reamplificar o usar algún simulador para crear otra capa que aporte más riqueza tonal... os va a dar muchas posibilidades, así como grabar una pista por lado para mejorar el stereo y abrir la mezcla. Habéis sacado un buen tono, pero una di por si las moscas no hace daño ;)

Un saludo y lo dicho, si oís algo que os mola o que no os mola, comentad sin problema
Subir
3
Rexolinos
#34 por Rexolinos el 16/08/2020
Lo primero gracias por las mezclas.
Comentaros que llevo unos días desconectado de internet por temas de viaje y no he tenido tiempo.
Esta noche vuelvo a casa y lo escuchate todo en un equipo decente y os dare mi opinión, aunque tal cual se oye en el móvil seguro molan montón.
Respecto a la caja que comentas de inyeccion, podrías recomendarme una ni muy cara y que fuese bien?

Un saludo y luego os digo
Subir
Rexolinos
#35 por Rexolinos el 16/08/2020
IGCstudio escribió:
si hay algo que a ti o a cualquiera las llame la atención, no dudéis en preguntar!!


Una pregunta tio, me mola mucho como suena y me gustaria saber como has ecualizado el bombo. (EQ, Compresor, etc)

El unico pero que le veo y no es un pero si no cuestion de gustos es el sonido de la caja que me gusta algo mas marcada (seca).

Y respecto a la grabacion, como dije en un post mas atras hicimos cada uno una sola toma y tal cual salieron asi las dejamos, ya que por
tema de confinamiento no pudimos ir mucho mas al local.

El tema de la caja de inyeccion he estado leyendo y no me queda claro cual realmente su funcion, por si podrias explicarme a groso modo y para
novatos la funcion que tendria en los amplis.-

Un saludo..-
Subir
kamikase ♕ ♫
#36 por kamikase ♕ ♫ el 19/08/2020
Sigo aburrido...

Que le vamos a hacer...
Subir
2
IGCstudio
#37 por IGCstudio el 25/08/2020
#35 Hola Manuel qué tal? lo primero, muchas gracias por escuchar mi mezcla. Perdón por no haber contestado antes, creí que me llegaría un mail si alguien comentaba pero lo tenía desactivado.

Vamos al lio.

1º Respecto al bombo:
Utilicé las pistas que nos has proporcionado, pero notaba que le faltaban cosas, de modo que las combiné con una serie de samples. A partir de vuestras pistas de bombo, hice una pista midi que respetase lo máximo posible la interpretación mediante las velocidades de las notas midi, y con esa pista midi disparé una serie de samples.
Es decir, que tengo en Pro Tools 3 pistas de bombo: tus dos pistas originales y mi pista de samples. Ajusté los faders de esos tres canales hasta que me sonó guay. El objetivo de la pista de samples era darle al sonido del bombo más peso en graves, un poquito más de ataque y consistencia.
Esas tres pistas no las ecualicé ni comprimí individualmente, sino que las envié a un bus/auxiliar/grupo y las procesé ahí todas juntas y tampoco mucho. Solo utilicé el típico canal E de SSL de waves atenuando un poco en 400Hz, aumentando un par de dbs en 3KHz y realzando con un shelving en 6,5KHz y un poquito de compresión del mismo plugin. Nada más, muchas veces nos volvemos locos con los plugins y simplificándolo todo se obtienen buenos resultados.

2º Respecto a la DI/caja de inyección.
Este dispositivo os va a permitir dos cosas.
La primera es grabar la señal de la guitarra balanceada, tal cual sale de las pastillas, sin pasar por pedales ni amplis ni nada, lo cual es muy útil para poder reamplificar después o ponerle un plugin de simulación de ampli o lo que sea, pero además es muy útil de cara a editar las guitarras ya que te permite ver muy claramente los transitorios de las guitarras para ajustarlos a la rejilla si fuese necesario, mientras que con las pistas del ampli microfoneado es muy difícil ya que solo ves en la forma de onda un chorizo debido a la distorsión y compresión del ampli. El tener el sonido limpio de la guitarra hace que no te ates a un sonido concreto y puedas cambiarlo más adelante. Aunque no todo es maravilloso, ya que la DI y el Reamp pueden afectar un poquito al sonido, haciendo perder un poquito de brillo o gain, pero no mucho. Aun así es muy muy muy aconsejable que se grabe siempre la señal de DI de guitarras y bajos.

La segunda es enviar la señal de la guitarra sin balancear a los pedales o amplis a través de la salida Link o Thru como si no hubiese pasado nada (dependiendo de los modelos se llamará de una manera distinta).
Es decir, que una caja de inyección te hace un split de la señal de tu guitarra/bajo. Conectarías tu guitarra al input, la salida Output iría a tu tarjeta de sonido y la salida Link o Thru iría a tus pedales, amplis, o lo que uséis.

Me preguntabas por modelos... en muchos estudios vas a encontrar las famosas Radial j48, que si están ahí, por algo será, aunque son unos 200€. Más baratas puedes encontrar las BSS AR133, que las he usado mucho en directo y dan buen resultado, en estudio seguramente también cumplan, la puedes encontrar por 88€ O la Millenium DI33 que es la copia de la BSS por 25€ pero ahí ya no te garantizo nada jejeje. Hay montones, Behringer, Samson, Palmer, LD Systems, Mackie, depende de lo que queráis gastar... eso si, tiene que tener una salida link/thru para poder sacar la señal al ampli.

Es un post un poco largo, lo siento, espero que haya quedado todo más o menos claro. Si tenéis más preguntas, no os cortéis, escribid por aquí o por privado sin problemas.
Un saludete
Subir
1
Danii Ruiz
#38 por Danii Ruiz el 21/09/2020
Hola, aquí dejo mi mezcla, no cambie nada, solo copie la guitarra de base y le pude un delay para que no quede al medio y se diferencien en algo, saludos
Subir
1
gama042083
#39 por gama042083 el 24/09/2020
aqui dejo mi mezcla aver que tal.
Subir
Danii Ruiz
#40 por Danii Ruiz el 27/09/2020
mejore un poco la voz y la bata e hice una especie de master
Subir
1
hammet.33
#41 por hammet.33 el 16/10/2020
Ahi dejo mi mezcla un saludo buen tema.
Subir
hammet.33
#42 por hammet.33 el 16/10/2020
Ahi dejo otra mezcla mas currada con produccion y bateria mas trabajada la otra era con cascos y por la noche y no podia escuchar por monitores espero os guste un saludo.
Subir
1
otero1st
#43 por otero1st el 10/12/2020
#31 Para mi, la mejor. Suena de cojones.
Subir
2
DNA MX
#44 por DNA MX el 11/12/2020
#43 Muchas Gracias otero1st por tu comentario :bananaguit:
Subir
1
Cano
#45 por Cano el 12/12/2020
Hola a todos. Tiene ya unos 10 años que dejé todo esto de la edición de audio. Nunca me desempeñé de manera profesional, más bien de hobby con las bandas que tocaba.
Ahora me he decidido retomarlo de manera profesional y apenas estoy tomando algunos cursos de nueva cuenta.
Esta es mi mezcla. Se que puede ser una porquería, pero espero pronto hacer mezclas de otro nivel.
Debido a los toques "Punk" de la canción, dejé algunas cosas con un reverb ligero.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo